domingo, 28 de septiembre de 2008

De lo que somos...

"De tiempo somos.
Somos sus pies y sus bocas.
Los pies del tiempo caminan en nuestros pies.
A la corta o a la larga, ya se sabe,
los vientos del tiempo borrarán las huellas.
¿Travesía de la nada, pasos de nadie?
La bocas del tiempo cuentan el viaje".
Eduardo Galeano


A veces, quizás esas huellas, son mucho más fuertes de lo que creemos, o tal vez, hasta determinados momentos, no nos damos cuenta de cómo nos han marcado...de cuánto de lo que somos y cómo somos lo hemos aprehendido de otros...

Y si hay algo de lo que no tengo dudas, es que mucho de lo que soy y cómo soy, es porque lo aprehendí de mi abuelo, pero lo más sorprendente, es que no había registrado la magnitud, hasta que el sábado mientras charlábamos y lo escuchaba, me daba cuenta de lo mucho, que de él, llevo en mí...

La necesidad de reír y hacer reír para vivir y sobrevivir; los valores de lealtad, honestidad; la importancia y el valor de la palabra; la manera de responder; el decir lo que uno piensa, siente; la participación en diferentes espacios (con 55 años de diferencia, los dos formamos parte de comisiones directivas de asociaciones civiles...), las ganas de saber, de aprender; el emocionarnos por los mismos recuerdos, con los pequeños gestos...


Podré no tener certezas absolutas, podrán ser las inquietudes, las dudas, las preguntas, los ideales, los sueños, las conviciones, queiénes me hagan seguir andando, pero sé, que en cada paso, en cada una de mis huellas, están las tuyas, estàs vos...




-*-
Pd: Si quieren darse una vueltita, acá andamos también =)

25 comentarios:

micaela dijo...

¡Que hermoso lo que escribiste SIL!

No sabés como com entiendo lo que decís.
Mi abuelo paternos fue el ser más importante en mi vida.
Mi amor por el arte y la naturaleza es su herencia.
Siento que camino con sus zapatos y que sus huellas son mis huellas.
Si bien el tiempo las ha borrado de la tierra, siguen intactas en mi alma.
Disfurtalo al máximo y decile todas las veces que puedas ¡cuánto lo querés!, lamentablemente yo ya no lo tengo pero es parte de lo que soy.
Es una cuestión de identidad amiga mía!

¡Gracias por compartir tus sentimientos y mi recuerdo!
AH!...Se llamaba Antonio y era hombre de campo.

Un beso gigantesco! (:

Gisela Ange dijo...

Sil! Qué bien te sienta la primavera ;)

Qué linda esa poesía... las huellas a veces se borran, pero en la boca se reproduce lo que fue... por la voz no todo queda en el olvido!

Me vino a la mente qué importante sería entonces contarnos cosas, renovarlas en una charla, airearlas en una anécdota, engrandecerlas en un gran relato!

Y hoy por hoy no todo queda en el habla. Allí donde no pudimos contar, podemos escribir y perpetuar :)

Qué lindo esa identificación con tu abuelito! Me imagino que el debe ver florecer sus valores en tu juventud y en tu actitud comprometida.

Besote Sil! :)

Ana Inés dijo...

A mi me gustaría quererme tanto como vos misma te queres a vos, y no me sale. Siempre tuve problemitas con la autoestima.
Es hermoso que uno quiera tanto a sus abuelos, y más si te ves tan parecida a ellos, porque eso quiere decir que te amas profundamente, te valoras muchisimo y te consideras un gran valor. Te felicito por eso!
A.I

Ericram dijo...

Que lindas y conmovedoras tus palabras, y que bendición poder tenerlo con vos.
Y para el debe ser un orgullo ver en su nieta, a la hermosa persona en la que se ha convertido.
Te deseo que puedas disfrutarlo muchos años, porque con su sabiduría y sus enseñanzas seguramente marcará a fuego tu rumbo y tu futuro.
Como siempre, hermosas las palabras de Galeano, y muy bella la canción de Victor Heredia.
Un beso grande :)

C. dijo...

Que hermoso Sil, yo no conocí a ninguno de mis abuelos, pero debe de ser algo único, disfrutalo mucho!
y con todo lo que te heredó debe de ser una excelente persona..

besote enorme!

pily dijo...

muy lindo..
a mi me pasa lo mismo con mis abuelas..
lo bueno de esto es que somos conscientes..

Lolix dijo...

SIL, te super quiero, sos re linda. Gracias por la paciencia de visitarme, de esperarme. Acá estoy. BESOS DE PRIMAVERA PARA VOS!!!!!!!!!!!!!

♪ Lulú ♪ dijo...

Hermoso hacer este tipo de reflexiones, pero no te olvides que esas huellas las dejaste vos, que todo lo que te inspire y todo lo que sumes en la vida... no es nada si el paso no lo das vos. Eso no quita que sigas un mismo camino, pero lo hermoso es que vos producis calor... dejando huellas, y eso es impagable. Saluods desde Bariloche!!

Félix dijo...

De tal palo tal astilla, y si el palo es de buena madera, la astilla será también buena madera que dará más astillas... Entonces, ¡astillemos el mundo! Jajaja...

Saludos, Sil, un beso.

Free Rider dijo...

La verdad, cada día estás más sentimental, y eso nos hace mas llorones al resto ja.

Es algo espectacular que te des cuenta todo esto, y lo más valioso es que es mientras él sigue con vos.

Besos Sil!!!!

SIL ♥ dijo...

MICA: mientras escribía me acordaba de ese post que vos escribiste, que decías de los perfumes, ¿te acordas?

Si, son parte de uno, nosè porque me pegó tan fuerte esta vez ja,cómo que me cayeron todas las fichas juntas, vaya uno a saber...

Será esto que decís vos, nada más ni nada menos que la identidad...

Cómo siempre, me dejas pensando :)

Y Antonio debe estar orgulloso de que sus huellas sean las tuyas, estoy segurísima :)

Gracias por siempre estar, te mando un abrazo enorme :)

-*-
GISE: hoolaa, siempre tan tiernas tus palabras, tan dulces.

Si, supongo que él también debe verse reflejado en mí, no sabes la cara que puso cuando le dije que me acordaba de algo que me estaba contando (cuando íbamos con él, yo tendría 6 años, al taller de sus amigos mecánicos jaja)

Lo bueno de poder decir, expresarse es eso, que queda, y màs aún si está escrito, no? Por eso, nos vamos a tener que juntar a compartir otra ronda de esa bebida blanca que tanto nos gusta, jajaja, ¿dale?

Gracias por el aguante de siempre.

¡¡Te mando un abrazo gigante!!

Y a florecer siempre ;-)

-*-
ANA: ¡bienvenida!, la verdad es que nosè si me quiero, si puedo reconocer lo bueno de otros en mí, porque me emociona que así sea y porque valoro mucho eso. Me llena el alma.

El autoestima...UN tema...y no creo ser la màs indicada para tratarlo, escuchaste alguna vez la canción de Bebe, "Ella", parece tan fácil, no?

Un besote y gracias por el comentario. Volvé cuando quieras.

SIL ♥ dijo...

ERIC: gracias, gracias y màs gracias.

Un personaje mi abuelo, es terrible, tiene cada contestación, jaja, pero sabe mucho, con 82 años si ha vivido...

Nosé si està orgulloso, pero ser primera nieta tiene sus privilegios jaja. Y sí, no había registrado cuánto me marcó, me marca y marcará, fuerte.

Gracias por siempre estar y por seguir compartiendo el camino.

Te mando un abrazo enormeeeeeeeeee y espero que vaya bien tu semana :)

(ya tengo compu)

-*-
C.: hoola, lo que pasa es que hubo un tiempo en que vivimos con él, y ocupó un lugar privilegiado...

Es terrible, jaja, pero buena gente, pero bue... que te voy a decir justamente yo jaja.

Te mando un beso enorme, y vamos para adelante con "Somos pila", en verdad estamos siendo muchos eh?!!

Un abrazote y gracias por pasar.

-*-
PILY: totalmente, igual como decía más arriba, no había registrado la magnitud.

Gracias por siempre pasar, te mando un besote enorme :)

-*-
LOOOLIX: qué bueno que volviste!! ¡TE RE EXTRAÑABA!, no te vyas tanto tiempo, porfis :)

No te imaginas la alegría que me da que vuelvas. ¿estàs bien?

Te mando un abrazo enorme, feliz primavera para vos y yo también te quiero muchío :)

SIL ♥ dijo...

♪ LULU ♪: qué lindo verte por acà :)

¿Cómo la estás pasando? queremos detalles, debes tener cada anécdota jaja.

¿Sabes qué? me conoces mucho màs de lo que crees. Es verdad, uno es un poco de otros, pero el camino lo hacemos nosotros, cada uno con su huella...GRACIAS.

Te mando un abrazote, y cuando vuelvas nos juntamos, asi charlamos de tus vacaciones, ¿dale? ;)

Besotes y ¡gracias por pasar!

-*-
FELIX: jaja, me tendrías que ver la cara mientras te leía, jaja, seguía atentamente tus palabras...

Entonces... vamos a "astillar el mundo", jaja, quizàs ese sea el camino a la respuesta, ¿no? ;)

Un besote y gracias por pasar :)

-*-
FREE: jaja, sabes que tuve una semana de esas màs sensibles que otras, y se ve que lo trasmití, no me había dado cuenta. (sí,màs sensible aún, jaja)

¿Viste esas semanas en que la gente tiene buenos gestos, cuando no te los esperas?, una semana con mucho de eso, y la cerró mi abuelo jaja.

Un abrazote Free, y gracias por siempre estar :)

Un besote enorme y vamos co-equiper ;)

-*-
Gracias a todos por pasar, besotes y buen resto de la semana ;)

gabriela dijo...

una vez más rescato la palabra,que hermoso esa escucha,un tiempo que para, para prestar atención a los saberes de los mayores e identificarnos con ellos. Valiosisimo.

SIL ♥ dijo...

GABI: totalmente de acuerdo, porque el tiempo adquiere valor por la calidad de lo que se está compartiendo, por los tiempos del corazón y no por lo que dicta un reloj.

Gracias por siempre estar y por las hermosas palabras que siempre dejas.

Besotes-

Guille dijo...

Ya me lo habías contado lo de tu abuelo.
Igual tenías que poner la anécdota de Maru Botana, porque es lo más!!!! El viejo es un capo, no cabe la menor duda.

Y bueno, si no fuera por los años en cana y los mil sufrimientos de mi abuelo, yo no sería lo que soy.

Y si estoy acá, es de puro milagro. Ya le llevo ventaja a la vida...

Un besote Sil!

SIL ♥ dijo...

GUILLE: tenes razón, faltó la de MAru Botana, voy a compilar varias y armo un post jajaja.

Y si, sin su experiencia no somos lo que somos, ya sea por similitud o diferencia.

Tenemos que armar un post de anécdotas de nuestros abuelos, ¿queres? y lo subimos al blog comunitario ;)

Te mando un besote, y gracias por pasar :)

Azu dijo...

Realmente hermoso!
Qué lindo tener a una persona tan querida a lado y encima poder identificarte con ella.
Un beso enorme!

Dalma dijo...

Sin dudas un gran tipo, tu abuelo

Besos de domingo primaveral :)

SIL ♥ dijo...

AZU: la verdad que si, se aprende mucho. Y a veces uno no lo valora lo suficiente.

Te mando un abrazo gigante, ¿como va todo en la nueva casa?

Besotes.

-*-
DALMIS: es terrible, se manda de las suyas también (igual conmigo no, proque soy la primera nieta asi que imaginate jaja)

Un abrazote enorme, que tengas una linda semana :)

Besotes!!

Azu dijo...

Va todo muy bien, es re tranquilo acá, mucho más independiente, y ¡tengo balcón! :-D
Besos y voy a tu nuevo post.

SIL ♥ dijo...

Qué bueno Azu!!! no sabes como me alegra que estès mas tranqui y disfrutando de tu nueva casita.

Tenes que pasarnos una foto, con la vista del balcón eh?!

Un abrazote

Horacio dijo...

al final acá no decía quién se había muertooo, menos mal que no lo leí aquella noche que hablamos

besosss

SIL ♥ dijo...

Jaja, viste, por lo menos no te hice perder el tiempo jaja, soy re buena :P

Besotes

David C. dijo...

.......de cuánto de lo que somos y cómo somos lo hemos aprehendido de otros...

buenísimo.

y la música que escuchas idem.

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....