miércoles, 30 de julio de 2008

Y ahora, la memelodías...

Esta semana, fue mi amigo GUILLE, quièn me ha nominado para continuar con un nuevo meme (y sigo zafando...), pero en este caso son memelodìas, lo cual consiste en elegir 5 canciones que "te pongan pila pila", pasarlo a 4 personas y avisarles en los comentarios de sus blogs para que lo hagan.

Fiel a mi evidente locura y teniendo en cuenta que "todas las músicas me hablan, todas las cosas se conectan en mi corazón" los estilos de las canciones que me gustan son bien variados, asi que de todas esas que me gustan, las elegidas son (si quieren escucharlas, hagan click en ellas):

Bonus Track: para cuando hay que hacerse el superado/a: Despertaràs de Jandy Feliz

Y si... "soy feliz con esta esquizofrenia tan particular"


Con lo único que no voy a cumplir es con nominar a 4 personas, si alguien quiere hacerlo, adelante...

Gracias Guille, por tenerme en cuenta entre tus nominados :)

¡Hasta prontito! ;-)

32 comentarios:

Haciendo Catarsis. dijo...

arriba con esa esquizofrenia musical !!!


:D

yo soy igual jajajaa


cada canción tiene un mensaje particular, es por eso creo :)

besotes!!!

Free Rider dijo...

El Témpano nunca la escuche... Ahorita me la bajo a ver que tul...
Pero las demás están buenísimas Sil!!

Pasalo el Memelodías, y obligá a la chusma a hacerlo jaja

Besos!!

SIL ♥ dijo...

CATA: jajajaja, seguimos en sintonía eh?! que bueno ¿vos te animàs con el memelodìas? dale, cantate algo sino ;)

Y es verdad, todas tienen un mensaje especial,todas me gustan, y un montón deje se lado jajaja, ya vamos a implementar una nueva sección "canciones segun estado animico" jaja

Gracias por pasar, en un ratito paso por el tuyo, besoteeeeeeeeeee

-*-
FREE: compañero de memelodìas! ¿cómo va? yo creo que te va a gustar,hace click y la escuchas si querès.

Y vos me sacaste la de Sabina, esa tambièn me gusta mucho.

¿Decis que asigne tarea? capaz eh...jajaja

Un abrazote y gracias por pasar ;)

micaela dijo...

Querida Sil, te confieso que no me engancho con esto, pero me parece bárbaro que lo dejes libre al criterio de c/u.
Igual te dejo algunas de mis "músicas" preferidas:
- La canción más bella del mundo (Sabina)
- Las nanas de la cebolla (Serrat)
- Bach en jazz (por Jack Loussier trío)
- Soledad (Piazzolla)
- The Wall (Pink Floyd)
- Pink Moon (Nick Drake)
- París Texas (Mark Knofler)
etc, etc, etc....

¡Buen finde! (:
Un abrazo grandeeeeee !!!

HUGO dijo...

¿ Que es eso de los memes? como es la primera vez que vengo no me quedó claro pero para la próxima visita espero tenerlo más claro.

Guille dijo...

De nada, ud se lo merece.

La mejor de esas es, lejos:
Gitana robaste mi alma
Gitana me vuelves loco
Por vos vendería el alma al mismísimo demonio


Fabuloso, sin lugar a dudas.

Muchos besos Sil!

Anónimo dijo...

No tengo blog, pero me sumo:
1. Pedro Pé, de Rafaella Carrá.
2. Yo soy Gilda, de Santa Gilda.
3. Fui hecho para amarte, de Kiss.
4. Himno Nacional Argentino, de Jai..de Vicente Lopez y Planes.

Ericram dijo...

Uuhhhh, que complicado !!!
A ver dejame pensar mmmmmmmmmmmmmmmm..,mmmmmmmmm, aclaro que soy tremendamente "extranjerizante", tiro algunas :

- Highway star (Deep Purple), es el himno de mi blog Sunshine, si o si.
- Highway to hell (ACDC)
- Enter Sandman (Metallica)
- Revolucion (The Beatles)
- Paranoid (Black Sabbath)
- Rock and roll (Led Zeppelin)

Dije seis, ya pensé mucho, cualquiera de ellas me mata, y me carga la baterías.
Dijiste "ezquizofrenia" ??? jijijijijijii !!!! :P
Besote y abazote.

Dalma dijo...

ufff, y sigue sin aparecer ninguna de Madonna

Anónimo dijo...

Vogue!

♪ Vacaciones!!! dijo...

Bueno, me gustan la mayoría... la de las pastillas del abuelo no la conozco, y Jarabe de palo no me gustó nunca, igual que Drexler. Es extraño porque le gustan a mucha gente, amigos incluso, que escucha la misma música que yo, debería escucharlos más tal vez, solo que la voz de Drexler me exaspera y las melodías de Jarabe me producen algo parecido, qué sé yo...
Los otro 3 temas me gustan mucho pero no los elegiría, dejame pensar un poco que vuelvo y te dejo mis memelodías up en un comentario.

Besos!

♪ Vacaciones!!! dijo...

Ya está.
Difícil, bah, imposible. Veamos:

1- Risa Roja, Los Visitantes.
Del disco Espiritango.
O cualquiera de Maderita o Salud Universal...

2- Danza de los muertos pobres, Bersuit Vergarabat.
De "...y punto" y "de la cabeza".
O cualquiera de Libertinaje.

3- Puente Carretero, Peteco Carabajal, o cualquier chacarera con onda y al palo.

4- Las venas abiertas, de los Cadillacs o cualquiera de ese disco (Rey azúcar)

5- Vas A volver, Karamelo Santo.
O el compiladito super cool que me hizo el Brujo de sus 3 primeros discos...

Como ves, elegí 5 pero pueden ser 5000.
Y faltaron:

- Todas las de Rodrigo, que te las bailo hasta descolocarme la cadera.

- Un recital de Raly y/o Arbolito.

- Cuando Fer me cantaba al oido "Tus ojos", de Los Cafres, ni bien empezamos a salir.

- La melodía de la risa de Viole.

Y me quedo corta. La música me mueve el alma, mami, no me pidas 5 canciones...

Besotes!

♪ Vacaciones!!! dijo...

Ah, perdón por copar 3 comentarios seguidos, pero yo me dí cuenta, leyendo a Eric, que me faltan todos los intérpretes y bandas extranjeras!!! ufff!..


¡CÓMO ME OLVIDÉ DE JAIME ROOS!!!


Besos ♪

SIL ♥ dijo...

MICA: hoola! ¿cómo va amiga? y es que no a todos les gusta lo de los memes y estas cosas, a mi me divierte :)

Igual gracias por compartirnos tus canciones, estàn buenísimas, justo en este momento estoy escuchando la priemra de tu lista, qué lindaque es :)

Besotes, gracias por pasar y muy buen finde para vos tambièn. ;)

-*-
HUGO: ¡¡bienvenido!! es algo así como una cadena, siempre hay una consigna, por ejemplo en este caso elegir 5 canciones, y una vez que lo hiciste se lo tenes que pasar a otros compañeritos de blogs, para que lo hagan en los suyos. (a mi en este caso me paso la tarea Guille)

Volvé cuando quieras, y espero haber aclarado un poquito.

Besos.

-*-
GUILLE: jaja, sabía que esa era la que màs te iba a gustar jaja. Es energía pura, viste?!

Un abrazote y que tengas un lindo finde ;-)

-*-

SIL ♥ dijo...

ANONIMO: buenísimo que te sumes!!

UY Gilda, me hiciste acordar a un campamento en Mascardi, Bariloche (què hermoso lugar), cuando iba a la secundaria (bueno... ahora polimodal jaja)

♪"se me ha perdido un corazón, si alguien lo tiene por favor, que lo devueeeelvaa"♪

Y el himno, me hace acordar a cuando se canta en las marchas... se me pone la piel de gallina.

Gracias por sumarte, besos ;-)

-*-
ERIC: hoolaa!, tarea complicada la de sólo elegir 5, viste?!

Què lindas las que elegiste!, sabes que cuando estoy en el trabajo, y mi coordinadora està un poquiiiito alterada voy a tu blog, y tu himno logra milagros jaja (mientras que no se de cuenta que esa música es de un blog, pàgina que no podría abrir en mi horario laboral jaja)

Gracias por pasar, un beso enorme, y muy buen finde :)

-*-
DALMIS: :( ¿y cúal sumamos? asi la tenemos en cuenta para la próxima :)

Gracias por pasar, te mando un beso enormeeeeeeeee y muy buen finde =)

-*-
ANONIMO: bien ahí :)

Gracias por pasar!

SIL ♥ dijo...

♪ VACACIONES!! (yo quiero vacaciones!!): es re difìcil elegir sólo 5, ademàs hay tantas y depende del día, del estado anímico, van cambiando, que se yo.

Vaya y piense :)

*
*
*
*
*
Volviste!! y què buena elección, yo quiero el compiladitoooooo :)

Uy Rodrigo, Arbolito..que lindooo

Y Los Cafres me encantan (a mi me cantan ellos nomas jajaj)

Y la de Viole debe ser la màs linda (¿mañana se van?)

Es difícil elegir algunas, que sería la vida sin música, no?

Y cope tranquila, es un honor tenerla por acà :)

(y ademàs me dejaste el 14 ;))

Besotes y gracias!!

¡¡Que tengan un hermoso finde!!

HUGO dijo...

Hola estoy de vuelta, ahora si me quedo claro el tema, me gusta , voy a probarlo, me alegra que te guste el blog de fotos, ya sabes utiliza las que quieras.

SIL ♥ dijo...

Que bueno que hayas vuelto Hugo , cuando quieras, elegí las canciones asi seguimos sumando a la lista.:)

Hermosas tus fotos, entonces me llevo la de las mariposas y la del panda :)

¡¡GRACIAS!!

Un besote y muy buen finde :)

Lolix dijo...

no sabía que existía una banda que se llamaba Las pastillas del abuelo. Estoy muy vieja, creo...

BESOTES Y REFELIZ DOMINGO

Emiliano Orlando dijo...

Mmm canciones que me pongan pila??

"Pila pila" de Pity... jajajjajaa

nahh hablando en serio, diria

un Fall Out Boy... Green Day... algo asi

saludos

SIL ♥ dijo...

LOLIX: hooola, yo la descubrí hace poco, nose desde cuando estàn, pero esa canción esta buenísima, al menos a mi me gusta mucho(tienen muchas lindas).

Besote y que empieces màs que bien la semana :)

Abrazoteee

-*-
EMILIANO: bienvenido!! vale pila pila de Pity eh! jaja (así puso Guille en su blog)

Y éstas que decís estàn buenas también. Voy a juntar todas, asi arranco con todo la semana. :)

Gracias por pasar, mañana paso el tuyo, besote.

Scar dijo...

.

"El Témpano" es un temazo. El señor Baglietto es muy bueno para elegir su repertorio. Entonces, cualquier cosa que él entone me agrada. ¿Mi favorito? "Cuando".

Jarabe de Palo, no sé si puedo elegir UN tema.

Bueno, ahí coincidimos.

Y seguramente en mucho más que no figura en su post (Serrat, Gieco, Ismael, Heredia, Silvio...)


Un abrazo, Hadita
del león oscuro.

Scar dijo...

.

Bueno... ahora re leyendo...


¿Qué demonios hace el Pity acá?!?!?!


arrghhh

SIL ♥ dijo...

Hola Don SCAR, que bueno tenerlo de vuelta por acà :)

Es difícil elegir sólo una de Baglietto, es dificil en verdad, elegir sólo 5 canciones. Y "Cuando", es una de las màs hermosas (muy buena elección la suya)

Y si, como era de esperarse, coincidimos en todos esos que no estàn en la lista, pero son parte constitutiva de uno.

Un abrazo y gracias por pasar :)

-*-
Jaja, "pero no se enoje" que se despeina =P

A ver...cantemos ♪"bonito, todo me parece bonito" ♪, ¿se fue, aunque sea un poquitito, el enojo?

Un besote, y muy buena semana

Almendra dijo...

Trcamundos está volviendo...

Roky Rokoon dijo...

que lindos temas elegiste
el tempano te pone pum para arriba? es un tema genial, pero no se si me pone pum para arriba, por lo menos no es era un abril aj
beso

SIL ♥ dijo...

ALMEN: :) que buenooooo, me da mucha mucha alegría. Avisà asi armamos la fiesta de re apertura.

Besotes y gracias por avisar :)

(saludos a la Aldeana:P)

-*-
ROKY: que bueno tenerlo de vuelta por acà :)

Me encanta la versión en vivo en la Trastienda de esa canción, me da energías, me potencia jaja (generalmente la escucho antes de ir a reuniones jajaja).

Jajaj, nooo, era en un abril es para cuando queres/necesitas llorar jajaja.

Besote y gracias por pasar.

Estar latiendo dijo...

Acá van, con delay, como siempre:

♪)
Las cosas tienen movimiento. Juan Carlos Baglietto (aunque es de Fito; recomiendo una versión hermosa con Patricia Sosa). Mágicamente, cuando empezamos a hablar con Gas, me dijo que era su (o una de sus) canción(es) preferida(s)... Loco, ¿no?

♪)
Causas y azares. Silvio Rodriguez. Todo el disco completo. Y creo que agregaría en este ítem, Mujeres.

♪)
Cuarto menguante. Raly Barrionuevo.

♪)
Aguas de março.La versión de Tom Jobim y Elis Regina.

♪)
Acuarela. Toquinho.

Y me voy a permitir agregar:

♪)
Shape of my heart, de Sting.

♪)
Llueve sobre mojado, de Silvio.

♪)
A cada hombre, a cada mujer, de Serú...

Y sigue tanto, tanto, y tan diverso, que no me alcanzaría el tiempo para escribirlo, ni la paciencia de Sil para robarle este espacio, etc. Aunque, me quedo con Silvio, Baglietto y Serrat (y, y, ...)

Abrazos rosados:

Ju

Horacio dijo...

no, los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no los cadillacs no

grrrrr

SIL ♥ dijo...

Holis JULI, perdona que demorè en contestar, e squ anduve de un lado para otro en estos dias.

Cuántas ♪ ¡¡qué lindo!!

La coincidencia no me extraña para nada, yo te lo dije desde el principio, "se encontraron", y sabes cuanto me alegra. :)

A mi también me gusta esa de Baglietto y todas las de él. Y ese disco que nombras de Silvio, es uno de los màs lindos. (aunque me cuesta elegir sólo algunos temas de él)

La de Raly me encanta, es muy linda. Y als otras dos ahora las voy a buscar, porque creo no haberlas escuchado.

Gracias por agregar las otras porque son PRECIOSAS. :)

Y comente tranquila, que para mi es un placer que pase por aca, deje su huella y siga latiendo conmigo. :)

Un abrazote Juli y gracias por pasar y compartir tus canciones :)

(y sobretodo por seguir compartiendo partecitas de la vida, gracias totales)

Se la quiere muchio :)

-*-
HORI: jajajaja, bueno a ver si esta te gusta màs
♪ "De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda."♪

Sabes que ahora me doy cuenta que ésta la cantaba mal, jajajaja, y re segura la cantaba jajaja

yo decia ♪ya que el amor, es musica ligera, nada nos libra, nada mas queda"♪ jajajajajajaja

Besote y garcias por pasar :)

Azu dijo...

¡Hola Sil!
Estoy dando vueltas nuevamente por tu blog y quedé fascinada con los temas que te gustan, muy buenos!!!
Llenaste con música mi pequeño departamento!
:-D
Hasta pronto!!!

SIL ♥ dijo...

AZU: me alegro mucho que te hayan gustado, a mi me dan mucha energías esas letras.

Gracias por siempre volver :)

Te mando un beso enormeeeeeeeeeeee

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....