martes, 26 de agosto de 2008

De batallas, de nuevas utopías



“La actividad humana está siempre en la frontera entre lo que sabemos,
lo que podemos hacer, lo que aspiramos y nuestras potencialidades.
Siempre estamos eligiendo,
ésa es la razón por la que es tan importante enriquecer la gama de posibilidades y desarrollar nuevas utopías al final de este siglo, que hagan posibles nuevas elecciones”.

Jlya Prizozine

Sabemos de lo difícil que se hace casi cotidianamente, sostener las batallas diarias que nos exige la vida para vivirla, y no sólo transitar en ella. Y más aún, cuando pretenden convencencernos de que nada puede hacerse, de que nada tiene sentido, de que no podemos, que no sirve, que no valemos...

Es tan fuerte esa influencia, que por momentos, somos nosotros, quiénes más allá de las limitaciones reales y objetivas, nos autolimitarmos y dejamos de ser nosotros mismos, haciendo, reproduciendo, justamente aquello que criticamos, porque sin darnos cuenta nos automatizamos en y con lo establecido, con lo determinado, con lo impuesto.

Justamente, en esos momentos, es donde el aislamiento, la fragmentación, la individuación, toman mayor presencia, y se vuelven armas privilegiadas para aquellos que tan sólo quieren sostener este sistema perverso. Y desde la coerción, la presión, las "sanciones disciplinares", procuran generar miedo, desanimando posibilidades, proyectos, coartando nuevas elecciones, nuevas utopías, libertades.

Es verdad que se nos está haciendo difícil la lucha, muy difícil, pero cuando uno levanta la mirada y ve alrededor que no está solo, vuelve a sentir que las "fronteras" no son determinantes, que son limites que así como fueron determinados por alguien, pueden ser modificados, ampliados, eliminados... y más cuando, cada vez somos más quienes apostamos a las nuevas utopías...



Boomp3.com

PD1: Gracias Lolix- Hori y Las Tablitas, por tan lindos momentos, sin dudas fue un fin de semana hermoso, inolvidable, un placer conocer tanta gente copada, gracias por todo y tanto :)



...Està llegando la primavera...

15 comentarios:

Ericram dijo...

Para los que cargamos una pesada mochila de frustraciones, a nivel país, y que vivimos la etapa mas oscura de nuestra historia, es importantísma tu manera de pensar.
Las revoluciones deben surgir de la gente jóven, de la dirigencia jóven, con ímpetu, con ideas nuevas, con la fortaleza de sentir que un cambio es posible.
No me cabe duda que cada vez hay mas gente que apuesta a las nuevas utopías, y eso es muy gratificante.
Y con esto, no pretendo tirarle toda la responsabilidad de ese cambio a la juventud, porque si toda la sociedad no apoya, y no toma consciencia de la necesidad de desterrar a esa dirigencia de dinosaurios que llevaron al país al caos, todo será inútil.
Un beso grande ;)

Esteban dijo...

Uy, fue el Pelado puto, fuiste vos, che, hay que avisar, yo tenía pensado ir pero no tenía garantías de las personas que ban a estar presentes, en fin... saludos.

Guille dijo...

NOOOOOOO

Yo quería, por lo menos, un posteo que dijera: "Qué buena estuvo la fiesta!!! Free Rider es un cago de risa! Guille es feo pero tiene buena onda!" No sé, algo así =P

Besos SIL =)

Gisela Ange dijo...

Cómo cuesta ir contra la corriente, no? Pero salirse de la fila autómata, y abrirse camino, vale el esfuerzo. Hay tanto por descrubrir y por vivir además de lo que nos muestran... Tener los ojos abiertos a veces no nos muestra lo real. Los ojos del alma ven más, y a esos nadie los puede tapar.

Utopía... qué linda palabra... Si ser adulto, es dejar de creer, volverse racional, y perder la esperanza de aquello mejor, creo que no nos vendría mal volver a ser un poco como niños, con una imaginación infinita...

Escribís muy hermoso Sil !! (marche una florcita :)
Un saludo grande

Haciendo Catarsis dijo...

Y como digo siempre, cuando nos damos cuenta de esas cosas es imposible no seguir adelante, porque estamos todos en la misma, y la carrera al fin y al cabo termina siendo incluso divertida :)

Por más!


Besotess

Roky Rokoon dijo...

siempre hay que vivir de algunas utopias, son esas cosas que nos mantienen viva el alma

pd; que lastima que no pude ir, que bueno que la pasaron genial

Azu dijo...

Muy cierto lo que decís...existen momentos en nuestras vidas donde vemos todo negro y nos falta el aire, pero gracias a aquellas personas que están a nuestro alrededor podemos levantar la mirada, inventar una sonrisa y seguir hacia adelante...

Hasta pronto!

Dalma dijo...

es cierto, esta llegando la primavera y


¡NI NOTICIAS DE LAS FOTOSS!

Igual te quiero

Yo iba a ir, pero no tenia garantia de que quisiera volver, entonces no fui

Barrilette dijo...

A LA MIERRRRDA CON EL SISTEMA!!!





siempre tan descolgada la barri....


besos en cantidades industriales!!!

gabriela dijo...

que buen texto,no entiendo a que vino a tus paginas, pero si entendiendo que es lo que nesecitaba para seguir laburando...objetivo cumplido

Natita dijo...

Las cosas hay que cambiarlas desde uno. Si esperamos ayuda de quienes tienen el mando, seguiremos por los siglos de los siglos esparendo que cambien. No tenemos que esperar que cambien, tenemos que cambiarlas y punto.

Como dijo Roky, de las utopías vive el alma....yo tengo miles y aunque me las quieran matar no voy a permitir que eso pase.


Gracias a vos Sil, por ser como sos, por venir y compartir con nosotras y con toda la gente que vino un lindo rato.

micaela dijo...

¡Hola amiga!

Es cierto que muchas veces uno piensa en tirar la toalla, pero por suerte, es cierto también que el compromiso con uno mismo y con los demás reactivan las fuerzas para seguir y reactivar la lucha. Cuando la capacidad de lucha cae la depresión se instala.
Los "hacedores de angustia" siempre estarán al acecho cuando huelen cierto peligro alrededor de sus intereses.
Pero ¡hay qué seguir en la trinchera!
Resistir es estar vivo y sobretodo es seguir peleando por los ideales y reconocernos ante el espejo.
¡Viva las utopías!
¡Viva el asombro!
¡Viva la lucha diaria!
¡Viva la coherencia con uno mismo!
Sigamos luchando y no nos quedemos sentados en el umbral a la espera de "Doña Muerte".

Te quiero mucho!
Buen findeeeee!!! (: (: (:
Besos

SIL ♥ dijo...

Ante todo mil disculpas por la demora en las respuestas, estuve en un Foro en La Plata, y recién volví ayer.

Gracias a todos por pasar :)


-*-
ERIC: es posible renovar las fuerzas, cuando quiénes cargan con esa mochila, nos generan confianza, y ese es tu caso :)

A veces se hace complicado, por màs joven que seas, porque sentís que son monstruos inmensos e invencibles, y peor cuando gente con la que creías compartir y contar para "la lucha" rápidamente "se da vuelta", peor por suerte siempre nmcontràs d elos imprescindibles, de esos que hacen que tengan sentido las nuevas utopías.

Y como dice Galeano, sirven para caminar las utopías, y esa es la idea, seguir adelante...

Gracias por siempre estar y ser parte del camino, un besote enorme :)

-*-
ESTEBAN: y si hubieseS preguntado yo te avisaba que iba, es màs te contactaba con Guille que viene de tus pagos, asi no venías solo.

Estuvo re bueno, ojala que en la próxima puedas venir :)

Besos

-*-
GUILLE: jaja, lo habia escrito, pero por algunas situaciones, màs que nada en el ámbito laboral, tuve la necesidad de escribir sobre esto.

Aclaro:
GUILLE es un bomboncito, es bonito, un dulzor, re buena onda, un caballero, viajó un montón y ni se quejó, un capo! :);

FREE otro solcito, re buena onda, mi compañero del San Martin, todo un caballero, que no se durmió a la vuelta, sólo para que yo no me quede sin compañia :)

Inolvidable el post Tazz jajaja. :)

(igual ya se los dije a cada uno)

SIL ♥ dijo...

GISE: hola! que lindo tenerte seguido por acà :)

"Los ojos del alma ven más, y a esos nadie los puede tapar" impresionante, que màs decir despuès de semejante frase :)

Totalmente de acuerdo, la creatividad, la imaginación y la convicción en las utopías, hacen que sea màs fácil ir en contra de la corriente, aunque a veces uno se canse, no?

Un abrazote y gracias por lo que decis,un placer haberte conocido y tenerte por acà.

Nos vemos, no?

Un besoteeee

-*-
HACIENDO CATARSIS: siempre incondicional Ud. miles de gracias por eso.

Totalmente de acuerdo, cuanto más rápido nos demos cuenta, màs somos los que tiramos para el mismo lado.

Y claro que sí, vamos por mucho màs!

Un abrazote y gracias por siempre estar, a pesar de mis ausencias :(

Mañana paso por tu blogcito.

Un besote

-*-
ROKY: totalmente de acuerdo, sino el alma se muere, y sin ella no tenemos màs nada...nada vale.

pd: ya vamos a organizar una por la primavera, ojala puedas venir :)

Besos

-*-
AZU: que lindo tenerte de vuelta por acà. Si, se hace difícil, por suerte siempre hay alguien que nos anima, nos ayuda a sonreir, a ver que es posible y a no sentirnos solos.

Un abrazote y gracias por tus comentarios, que sin dudas me hacen sonreír :)

Besotesss

SIL ♥ dijo...

DALMIS: jajaja, ya te mandé :)

Venite, y no te vayas, que acà te hacemos el aguante :)

Un besote y espero que vengas en diciembre, buen comienzo de la semana :)

-*-
BARRIIII: hoolaaa amiguita! una síntesis maravillosa la suya :)

Ningún descuelgue, muy preciso lo suyo jajajaja.

Un abrazote, qué bueno haberte conocido en la fiesta de Las Tablitas, una copada la srita, ya vamos a lograr concretar nuestras ideas...jajaja que problema jajajaja

Un besote y gracias por pasar :)

-*-
GABI: qué decir, si logró eso este conjunto de palabras, no hay màs que decir, vale la pena escribir lo que uno piensa y siente. Gracias por lo que decís.

Si preguntas porqué lo escribí, es que estaba/estoy en un momento dificil en uno de los trabajos, y se hace muy dificil resistir, son muchas las presiones, los aprietes, las posibles sanciones, y sólo el ver al lado compañeros/as que se la bancan a pesar de todo, me dieron fuerzas y ganas de compartirlo.

Un abrazo para vos, y siempre sos màs que bienvenida.

Besote y fuerzas :)

-*-
NATITA: ante todo gracias por la invitación, estuvo buenísimo el encuentro, ojalà que se repita :)

Totalmente de acuerdo, solo si se mantiene viva el alma, ese fueguito, es posible seguir, y hay que aprender a encontrar las fuerzas en uno mismo, portenciándolas con los otros.

A veces caemos en depositar y esperar todo de afuera, y asi nos va, nos quedamos esperando, esperando y la vida pasa, nos pasa por encima.

Gracias por pasar y por seguir apostando a las utopías. :)

Un abrazoteeee

-*-
MICA: AMIGAAAA, ¿cómo va?, hace cuanto que no charlamos, no?

Pocas veces me quedo sin respuesta, pero tus palabras lo han logrado.

Que màs agregar, es precisamente esa sensación, la de sentir que te van matando, y sólo el compromiso con uno, los ideales y la vida misma, hace que sigamos en la trinchera, màs añun cuando uno encuentra con quiénes compartir la lucha, la resistencia.

Gracias por pemritirme reconocerme y reencontrarme desde tus palabras, desde tus reflexiones, desde tus fuerzas.

Un abrazote amiga y yo también te quiero mucho.

Buena semana :)

-*-
Gracias infinitas a tod@s por pasar, por estar, entre mañana y pasado los visito.

Un abrazo enorme y buena semana ;)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....