viernes, 15 de agosto de 2008

Entre tanta turbulencias...

Luego de una semana màs que turbulenta, y en la que he repetido en màs de una oportunidad "Paren el mundo que me quiero bajar" (como dice el Brujo), también he des-cubierto una vez màs, el poder que implica enunciar, más aún, desde el conjunto, y la importancia para ello, de generar espacios que lo propicien.

Justamente en esta semana en particular, donde las energías parecian irse con el correr de los días, dónde uno se preguntaba una y otra vez si tenía sentido el esfuerzo, en contextos donde la violencia se hace presente de diversos modos, y se torna dificil, resistir ante tanta perversa presión e intento permanente de fragmentar, aislar, silenciar; nos encontramos, por un lado reunidos en asamblea, des-cubriendo la brecha para seguir haciendo juntos, por y para lo que creemos estamos donde estamos;

Y por otro lado, con una cartita de una de las participantes de unos talleres que se hicieron con adolescentes, que decía:

"...Creo que fue la primera vez que pude expresar mis opiniones delante de tanta gente y que nadie me dijera que me callara o que lo que decía estaba mal...

Y si, al menos, una personita pudo sentir y vivienciar la libertad de expresion, y por tanto, saber que lo habitual de su experiencia, no es lo natural, hace que todo tenga sentido y den ganas de seguir dando unas cuantas vueltitas màs, da fuerzas para no dejarse desanimar...



34 comentarios:

Ericram dijo...

Que bueno Sil, que orgullo no ?? !!!
Lamentablemente es así, hay que pelear en el día a día, y no desanimarse.
Esto demuestra que no todo está perdido, y que hay mucha gente a la que le llega el mensaje, y por ellos vale la pena el esfuerzo.
No hay que dejarse torcer el brazo.
Un besote enorme, y que tengas un hermoso fin de semana largo ;)

Ericram dijo...

Y sublime Carlitos García !!! :)

Haciendo Catarsis dijo...

Sin duda tiene sentido el esfuerzo, ahí una breve devolución, de lo mucho que vendrá!
A no aflojar, que vale la pena
:)

Besote!

Guille dijo...

Es excelente cuando ves que tu trabajo realmente dio resultado. Aunque sea una sola persona, te da fuerzas para seguir adelante.

Bien por vos Sil! felicitaciones!

Muchos besos

Dalma dijo...

Sil, sos una persona que deja huellas en los demas..., sentite orgullosa de vos misma

beso y que tengas un excelente fin de semana largo

que descanses

Fernando dijo...

Está bueno generar espacios de cualquier cosa donde la gente sea libre, opine y sienta. Y sobre todo generar cosas que lleguen, que toquen, donde la gente se identifique en algo y se sienta más en comunión con la sociedad, la paz, el universo o lo que sea.
Y está bueno que se escriba de estas cosas, aún entre el caos y todo el ruido y bombardeo cotidiano.
Saludos! y no bajes los brazos, que si alguien escucha ya es mucho!

pd: te repito ¿donde se firmaba?

micaela dijo...

Con la frase de la adolescente uno debe sentir que seguir vale la pena y que se está en el camino correcto, más allá de todas las trabas que se presenten.
Son estas pequeñas-grandes cosas la que te deben dar fuerza y decirte interiormente ¡avanti Sil!

Un besote y buen finde amigaaaa!!! (:

Azu dijo...

El mundo está cada vez más acelerado, a veces pasan los días sin darnos cuenta, pero cuando alguien te demuestra que tu trabajo vale la pena algo mágico ocurre y sentimos nuevamente la alegría de vivir.
¡Felicitaciones!
Un abrazo y hasta pronto.

SIL ♥ dijo...

ERIC: qué lindo es tener la certeza que cuento con vos incondicionalmente, siempre ahí, ¡GRACIAS!.

Si, hay que pelearla, aunque a veces, se haga sentir el cansancio.
Pero es verdad, uno se enfrenta a estas situaciones, y se renuevan automàticamente las energías. Eso es lo maravilloso de esta profesión, cuando otro "acude" a vos, no se dan cuenta que te están salvando a vos, que a partir de ellos, uno resignifica todo continuamente. Encuentra la forma de seguir haciendo, resistiendo. creyendo que es posible.

Mira que quieren que me de por vencida...pero le hago caso a Charly, no me dejo desanimar :)

Besote y gracias, un abrazoteeee :)

-*-
CATARSIS: y seguimos compartiendo las catarsis :)

Va contra mi esencia aflojar, pero a veces se hace difícil, parecen monstruos tan grandes, tan poderosos, que arrasan con todo y pretenden con todos... hasta que tenes este tipo de devoluciones que te permiten rápidamente ubicar donde y en quiènes està el verdadero poder, sólo es cuestión de tiempo.

Gracias por estar por acà siempre.

Besote y buen finde :)

-*-
GUILLE: hoolaa, si, la verdad que se siente lindo, sobre todo porque los otros se dan cuenta de todo lo que pueden.

Y son estas situaciones, las que me permiten trasmitir con total convicción a otros, lo hermoso de esta porfesión, que siempre es posible hacer algo. (a pesar de todo y todos)

Besotes y muy buen finde :)

-*-
DALMIS: que lindo tenerte por acà. Si me vieras la cara, no lo había visto de esa manera...gracias por devolverme la mirada, que fuerte che...

Besotes Dalmis, y el lunes me conecto, asi capaz te encuentro y charlamos. :)

Gracias por todo, me dejaste pensando (cosa dificil si las hay eh?! jaja)

¡Un abrazo gigante!

SIL ♥ dijo...

FERNANDO: que bueno que vuelvas, gracias :)

La verdad que si, al principio cuesta la apropiación de esos espacios, pero una vez que se logra, es muchísimo lo que en esos espacios se puede generar.

Totalmente, estos espacios, en principio lo que permiten es renocerse en y con el otro, y asi uno se siente menos solo, puede compartir, construir, reflexionar conjuntamente, y ya detenerse un segundo en este "ruido y bombardeo cotidiano" ya es un buen comienzo.

No los bajo, lo prometo :)

Un besote , gracias por pasar y buen finde :)

pd: debe ser la gripe, pero no entiendo :(

-*-
MICA, ¿cómo va? hace cuanto que no charlamos, no?, no importa, lo bueno es que seguimos en contacto (: (te copio la carita)

Si, totalmente, una vez que leo estas cosas, o hay este tipo de devoluciones, es como si renaciera, te potencian, te llena de energías y la sonrisa perdura :)

Me hiciste acordar a la canción ♪Avanti morocha♪ :)

Un abrazote Mica, que tengas un hermoso finde. Besoteeeeeeeeeeee

-*-
AZU: que bueno tenerte por acà otra vez :)

¿Sabes que si?, està semana eñ tiempo parecía que corría más de lo habitual, y sin embrago, estas cosas, te obligan a detenerte y pensar que es lo importa y en donde centrar/cargar las energías, para así despuès pelearla donde correponda.

Un abrazote y sigamos compartiendo magia y alegrías :)

¡Besote y buen finde!

-*-
Gracias a todos por pasar, y mil disculpas por mis ausencias por sus blogs, està semana vuelvo a visitarlos a todos.

Un abrazo grande, buen finde :)

(Y me voy, asi no les contagio esta gripe :P)

Almendra dijo...

Que bueno Sil, que lindo.

Yo te leo, siempre. Casi siempre muy cerquita del día en que publicás, o el mismo día, pero me cuesta comentar.
Me siento muy reflejada en lo que decís, muy identificada con lo que pensás, me indigno con algunas cosas y me ponen profundamente feliz otras, porque las siento mías, todo el tiempo proyecto lo que me pasa en mi trabajo con las situaciones que contás.

Por eso quiero que sepas que estoy, que te leo, pero que si no te comento no es porque no quiero, sabés?, sino que muchas veces no me sale, es como hablarme a mi misma...

Besotes!

Admiro mucho tu sincero y valioso "Trabajo Social" en mayúsculas!

Lulú dijo...

Yo creo que uno siempre hace las cosas para que tengan un resultado visible, pero muchas veces esos resultados no se dejan ver porque no quieren o no corresponde. Por eso, para mi, lo mejor es ver el resultado en mi misma. Ahi es donde encuentro la plenitud personal. Tal vez no sea muy alentador lo que voy a decir, pero ya no espero nada de nadie, y si viene algo bueno, doblemente satisfactorio. Lo importantes es uno disfrutar la propia escencia. Besos!!!!

Félix dijo...

El mundo está tan acelerado que nadie se sienta a prestarte una oreja para escucharte.

Por eso es invaluable que escuchen lo que uno tiene que decir.

Y por eso esa chica se sintió tan bien y nos sentimos bien cuando nos escuchan.

Saludos.

SIL ♥ dijo...

ALMEN: ay Almen, si me vieras la cara, parezco una tarada, pero se me caen las lágrimas mientras te leo.

Tus palabras me llegan directo al ♥, es un mimo màs que dulce para estos días, que fueron de mucha turbulencia, resistencia y desgaste (con su consecuente gripe y contractura).

Sólo puedo decirte GRACIAS :).

Y claro que entiendo lo que te pasa, debe ser lo mismo que me pasa a mí cuando leo de tu Trocamundos (que lo siento propio, y me emociona tanto como si lo viviera yo)

Qué lindo encontrarte en este "mundo de cablecitos", muy lindo en verdad :)

Te mando un abrazote enorme, y quién te dice algún día nos encontremos trabajando juntas en algún proyecto, ¿estaría bueno, no?

Un besote, buena semana y gracias.



(el 14 sólo para vos)

SIL ♥ dijo...

LULÚ: que lindo verte por acà. :)

Eso quizàs sea un punto a tener en cuenta, ver los resultados desde uno mismo, pero es verdad que en lo personal me cuesta muchisimo, màs porque en este trabajo, yo lo evalúo en relación con otro, peor está bueno esto de poder ver que hizo uno, màs allà de los resulados finales... me dejas pensnado.

Hay gente de la que no espero nada positivo,todo lo contrario; pero hay otras tantas, con la que por suerte me crucé en el camino, y es a travès de ellas, que renuevo las esperanzas, las energías, sostengo la idea de que es posible cambiar las cosas.

Como diría Dalmis, "hay gente para todo"

Un besote y nos vemos el sábado :)

Gracias por pasar.

-*-
FELIX: ¿cómo anda tanto tiempo?, totalmente,se vive a un ritmo que a veces ni siquiera nos permitimos escucharnos a nosotros mismos.

Y hasta te sorprende cuando alguien te escucha, o recuerda lo que le dijiste, terrible, no?

Y claro, sentirse escuchado y respetado, nos hace muy bien.

Un besote, gracias por pasar. :)

Ericram dijo...

Buenaaaassssss !!!
Martes, y hay que subirse a la rutina, pero bueno, al menos esta semana es mas corta :)
Espero que estés mejor de tu gripe, y que tengas una buena semana. Besote

Horacio dijo...

emmm, no sé qué poner pero lo leí eh :P

Esteban dijo...

P.D.: joyita literaria sobre el INDEC, para debatirlo sin los esquemas del sentido común multimediático.

HUGO dijo...

Dejo mi huella de paso por que la verdad hoy no tengo ideas ni para escribir,estoy un poco ido ultimamente.

Natita dijo...

Querida Sil:

"Nunca dejes de abrirte,
no dejes de reirte,
no te cubras de soledad"

Este post me trajo recuerdos...lindos, y feos. Entiendo perfectamente la sensación de sentir que uno está nadando contra una corriente que no te deja avanzar...que te quita fuerzas, que por momentos te cansa tanto que te preguntas "¿y para qué?".

"y si el miedo te derrumba
si tu luna no alumbra
si tu cuerpo no da más
no te dejes desanimar"

Lo importante es saber que lo que uno hace no es al pedo. Vos tenes la demostración con lo que dijo esa chica...y eso te llena el alma, te impulsa a seguir en contra de todo lo que está mal y te responde ese "¿y para qué?" con lo que para mi sería la mejor respuesta.

"No te dejes desanimar
no te dejes matar
quedan tantas mañanas por andar."

Es así, quedan tantas mañanas por andar, tantas cosas por las cuales pelear, tanto por cambiar...somos nosotros los que podemos y debemos seguir trabajando para lograr esos cambios. En contra de las corrientes, en contra de todo lo que nos trabe, nos tire abajo.
Dejar huellas no es algo fácil, ni que todos hagamos a diario...felicitaciones por tu huella!

Besos!

Lo de Garcia, como siempre, sublime.

Lolix dijo...

SIL VIP: este viernes hago la fiesta de cumpleblog, en un lugar donde podemos ver el partido de argentina y por $20 hay canilla libre de bebidas. La idea fue de HORIX y hay que contactarse con él y confirmar antes de mañana.
BESOS. LOLIX.

Niceforo dijo...

hacia un tiempito que no me pasaba, asi que dejo mis saludos. Es muy importante empezar a creer esos espacios colectivos que nos terminan por complementar.

un abrazo y a no bajar los brazos

SIL ♥ dijo...

ERIC: hooolaaa, ya miércoles y es verdad, vamos con pilas que esta semana es màs corta,pinta bastante bien la semana, veremos que nos depara :).

Ademàs antes de arrancar, pasé por Eclipse, así que con màs energias aún. :)

Gracias por siempre estar y capaz, nos vemos en EL evento de Lolix, no? (tenemos ue pedir beneficios por ser VIPs jaja)

Besote y gracias :)

-*-
HORI: que vos no tengas nada para decir es preocupante...nisiquiera para pelearle a Eric, es grave jaja. (o muy desastrozo lo mío...capaz es esta opcíon...)

Gracias por leer, pasar y comentar :)

Un besote enorme

-*-
ESTEBAN: ya pasaré a leer. Estas publicidades así de sus post, me hicieron acordar al Münzer...que nostalgia... :P

Besos

-*-
HUGO: gracias por perderte un ratito acà. ¿estàs bien?

Te mando un beso enorme, y "no te dejes desanimar" eh?!!

Besote, gracias por pasar :)

SIL ♥ dijo...

NATITA: ante todo bienvenida.

¿Què decir ante tan hermoso comentario? es algo difícil dejarme sin palabras, sin embargo lo lograste.

Ademàs me sorprende, que en tan poco tiempo puedas conocerme tanto, o yo pueda reflejarme tanto en lo que te pasa a vos.

Y justamente, es lo que decís vos, tal cúal, lo que sentí esa semana. Y esa letra fue la que me acompañó durante toda la semana (y en la vida en general)

Y sí, queda mucho por andar, mucho por hacer,mucho por cambiar, y no estamos solos y podemos hacerlo. Frente a eso, no tiene que tener lugar el desánimo :)

Gracias a vos por dejar huellas de tu andar, por donde pasas. :)

Un abrazote, nos vemos el sábado, y GRACIAS POR PASAR :)

-*-
CUMPLEAÑERA LOLIX: hoola, ya hablè con Hori, mañana confirmo, creo que voy :)

Gracias por la invitación (y VIP!!)

Un besote enorme y capaz nos vemos el viernes :) (¡qué emoción!)

Abrazoteeeeeeee y GRACIAS.

-*-
NICE: qué lindo volver a verte por acá :)

Totalmente de acuerdo,esos espacios o nos complementan o nos permiten realmente ser, y encontrarnos con otros tantos, da sentido al proyecto al que aspiramos, permitiendo ver que es posible, que se puede...

Gracias por pasar, un besote enorme

Free Rider dijo...

No sé si alguno lo habrá dicho ya, mis disculpas que no leí todos los comentarios y si repito algo ya dicho, pero es lindo cuando lo que uno le inculca a los demás les llega.
Si se puede llegar a uno solo, ya te alegra la existencia, y como dijiste Sil, hace que lo que uno hace tenga sentido.

Buenísima la canción y mejor puesta imposible!!!

Besos!!

(Disculpá la tardanza, ahora el que está con quilombos soy yo jaja)

Desirée dijo...

Eso, a no desanimarse. Eso era lo que necesitaba leer. Gracias.

SIL ♥ dijo...

FREE: hooola, nada que disculpar, si totalmente cuando vos te encontras con estas situaciones, le encontras el sentido a todo, y pones el eje en eso, ahi recargas pilas para seguir.

Fue LA canción, me encanta. :)

Gracias por pasar, y no hay problema, pasa cuando puedas.

Te mando un besote enormeeeeeeeeeee

-*-
DESI: te llamàs como una de mis hermanas, asçi que ya te digo desi ja.

Me alegro que sirva, a veces cuesta, pero no hay que desanimarse.

Gracias a vos por pasr, por comentar.

Un abrazote

Roky Rokoon dijo...

no te vamos a dejar desaminar, arriba, por cierto que lindo tema
beso y cualquier cosa chifla ehh

pasalo lindo
buen finde

SIL ♥ dijo...

ROKY: gracias!!!! y con gente como uds cerca es imposible desanimarse :)

Si, preciosa la letra, y gracias por animarme la semana :)

Un besote y buen comienzo de la semana :)

pily dijo...

mira como te visito...
muy buen tema
es gratificante cuando tu trabajo da los resultados esperados

Gisela Ange dijo...

Qué gustazo conocerte Sil!!! :)

Esperame un cachito que me pongo al día con tus posts anteriores, oki???

Ya que se acerca la primavera, y para hacer juego con tu blog, te regalo esta florrrr

@>--->----

Espero te guste. Nos leemos por aquí y por allí!

Besote

Dalma dijo...

nena, quiero las fotos ehhh???

Horacio dijo...

uuuhhh, ahí está, tenés razón!!!


eeehhh, anciando vigilante, rescatate!!!!

mirá, el viejo dice que no hay que dejarse torcer el brazo... el problema es que a él se le quebró la muñeca, jeje

SIL ♥ dijo...

PILY: jajaja, ya de sólo leerte me haces reir, ¿cómo anda la flamante ganadora del pool?

Muy lindo tema, viste?! y si, es gratificante cuando ves que lo que haces para algo sirve.

Un besote y bienvenioda :), un gusto conocerla señorita ;-)

Mañana paso por su blogcito, besos

-*-
GISE: LO MISMO DIGOOOO, un placer :)

Gracias por llevarnos hasta Retiro :)

Cuando puedas y quieras lee, no hay problema, lo bueno es que nos mantenemos en contacto y ya tenemos que programar el próximo encuentro, no? asi bebemos mucho alcohol jajajajaja.

HERMOSA la flor,y es verdad, ya llegan la primavera...este blog debería convocar para esa fecha a algún evento festivo, no?

Me diste la idea, mañana charlamos, dale?

Besotes y gracias por pasar :)

-*-
DALMIS: yo no saqué, me olvidé la cámara :(, apenas me manden la de Lolix te reenvío, y te paso algunas de las de Natita, hoy está cosa no me dejaba abrir, espero mañan poder mandarte.

Un besote y avisà cuando venís, asi buscamos alojamiento :)

-*-
HORI: jajaja, seguís preocupándome me das la razón jajajaja.

Y que no se te haya ocurrido, no significa que tengas que pelearle. Y despuès de la foto con anteojos con ♥, no tenes autoridad moral para decirle eso a nadieeeee jajaja.

Un abrazote Hori y garcias por todo :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....