sábado, 17 de enero de 2009

Compartiendo. De finales y comienzos...

El otro día me encontré con una frase que decia algo así como que la existencia era un conjunto de comienzos y finales...y nosé porqué me quedó dando vueltas... y creo que si, entre otras cosas, la existencia también es eso, pienso que cada final es una invitación a un recomenzar...

Y creo que justamente eso, nos pasó en parte de este camino que es la vida, desde chicos nos marcó la pérdida de nuestro papá, los grandes, que definitivamente no entienden nada, no pudieron, no supieron... por no sé que razones lograr que nosotros crezcamos juntos.

Sin embargo, despuès de casi quince años, nos reencontramos.

Quizàs es muy difícil recuperar el tiempo pasado (no me gusta lo de tiempo pérdido), pero nada parece imposible cuando podemos reconocernos en el otro, es tan fuerte...hasta pareciera mágico ver cuán parecidos somos...

Este año nos encontró a ambos concretando proyectos; yo logré mudarme, poder sostener mi independencia trabajando de lo que estudié, que no es poco...y él, está viviendo uno de los momentos más esperados y más felices, él junto con su esposa, nos regalan una posibilidad de recomenzar, de volver a creer que tiene sentido dar unas vueltitas más en este mundo, de que todo final encierra comienzos... ellos van a ser papás y por ende, yo una ya declarada tía babosa...

Ayer aún sin estar juntos, nos unía el dolor, la tristeza, la pérdida, un final, la ausencia...

Hoy, juntos, nos permitirnos compartir la felicidad, la alegría, la nueva presencia, en definitiva, celebrar la vida.

Un montón de hubiera/hubiere/hubiese podrían llenar este intento de texto, pero prefiero quedarme con este presente, que en cada paso, tiene la huella de quiénes buscaron y fueron/son parte de nuestra existencia...

Sí, estoy feliz, y quería compartirlo :)

No hay duda...las cosas tienen movimiento...




Hasta la vuelta gente, me voy de vacaciones...

23 comentarios:

jUaNm dijo...

Hola Sil!
¿con quién te encontraste después de 15 años? (No entendí, estoy medio tonto hoy)

Espero que la pases genial en tus vacaciones...
Beso

Gisela Ange dijo...

Wow!!! Qué fuerte lo que contás Sil!

Es muy sabio poder mirar el hoy, olvidar el tiempo de caminos separados, y disfrutar de lo que vale la pena! ;)

Muy felices vacaciones amiga!
Nos vemos a la vuelta!

Besoteeeeee!!!

HUGO dijo...

Veo que tu felicidad es muy intensa..conservala.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Uy, cuando dijiste eso de "celebrar la vida" creí que la canción que habías colgado era "Celebra la vida" de Axel, y ahí sí que me moría de nuevo (recuérdese que soy un fantasma y ya me morí una vez)

Dalma dijo...

de verdad me alegra mucho que termines bien el 2008 y que comiences mejor el 2009

te mereces toda la felicidad posible, Sil

beso grande

Tomás Münzer dijo...

Uia, JuaNm me hizo dudar, para mí vas a ser tía, vas a ser tía, no??? Felicidades...

Gracias por compartir tu felicidad

Estar latiendo dijo...

Sil:
me alegra encontrarme en tus palabras (ya que el maldito tiempo no nos lo permitió), fundamentalmente, porque hace un par de post –vos lo sabes–, escribía acerca de las ausencias presencias y la im-temporalidad de los verbos con sus conjugaciones inciertas.
Chinchineo con vos y con todos, por tus maravillosos logros y tu maravillosa vida, y por esa vida que va a hacerte tía. ¡Felicidades! (¿es el primero?).
Es muy loco que ambos estén viviendo lo mismo, pero a veces la sangre o los genes producen estas cosas...
A mi vuelta, a la tuya y a la de Guantes, nos vemos (tras un año de amor... que vamos a festejar con vacaciones).
Contame por sms sobre tu casa y tus vacas:

Ju

pd: abrazo enorme....

CCDSY dijo...

Espero que estes disfrutando de tus vacas Sil!! Y me alegro mucho por este reencuentro...y por el hecho que vas a ser tiíta!!! ☺

Horacio dijo...

y? volviste atorranta?

Mi Espacio de Aire dijo...

que buena noticia!!!! me alegra mucho lo que contas....ademas estaria bueno disfrutar mas de la vida...para cuando sino?...los que se fueron y no estan te acompañan e iluminan tu camino....recordalos asi..simplemente....y se feliz....un abrazo

Erika dijo...

Hola Sil, tanto tiempo, bueno, volví, a veces me pierdos en tiemnpos infinitos (para darle un toque de nostalgía jajaja) Bueno pero me alegra haber reaparecido en este momento justo para felicitarte por eso de tus babas!!

Qué grande la tía!!

Besitos

SIL ♥ dijo...

JUANM: Hola! ¿cómo va? ya a esta altura supongo que disfrutando de tus vacaciones...y lo bien que haces :).

Jaja, no creo que estés ni seas tonto, quizás no fui clara, con mi hermano me re-encontré, historias de la vida, de la familia, cuando te encuentre en el ciber espacio o hagamos el evento de Somos Pila te cuento, haceme acordar, por favor.

La pasé lindo, pero se van tan rápido... :´(

Besotes y gracias por pasar!

-*-
GISE: Hoola!!

Nosé si sabio, quizás... pero si más gratificante, además es lo que te permite, creo, disfrutar el momento, a veces uno se queda sólo con y en el pasado, y mientras la vida y junto con ello los lindos momentos se nos van pasando, ¿no?

Fueron lindas las vacaciones (me voy aponer nostálgica) y muy lindo el último viernes de vacaciones ;-)

Besotes y gracias por todo :)

-*-
HUGO: hola! la verdad que si, estoy contenta, asi que imaginate cuando nazca, me voy a volver más insoportable aún ;)

Gracias por siempre pasar, te mando un beso enorme.

SIL ♥ dijo...

FANTASMA: jajaja, no no, algo de buen gusto musical, creo, que conservo aún, jajajaja.

Igual... pareciera que esas canciones uno casi que se las aprende sin querer, jajaja.

Un besote, gracias por pasar.

-*-
DALMIS: ay, me hiciste emocionar.

Sólo gracias, con tener algunos momentitos de felicidad, me alcanza, más porque tengo el enorme privilegio de compartirlo con personas como vos.

Volvé por estos pagos prontooooo, ¡por favooooor!

Gracias por todo, abrazo enormeeeee

-*-
TOMAS: Ud está en lo cierto Compañero, voy a ser tía :)

Y uno puede compartir la felicidad porque otros nos lo permiten, gracias entonces por eso.

Besote y ya voy a volver con los PRI, vas a ver jaja.

SIL ♥ dijo...

JULI: que lindo tenerte por acá y con tan lindas las palabras, porque como bein sabes vos, son mucho más que ello.

Y la vida es así, un sinfin de ausencias, presencias, alegrías , tristezas, pero sobretodo un desafío permanente a seguir andando el camino.

Pareciera que este año se viene con todo...jaja, veremos que resulta.

A la vuelta, nos vemos.

Y me alegra enormemente ese viaje y más aún el festejo. ¡¡¡¡Viste que yo tenía razón!!!! llego el primer año, y este es recién el primero...:)

Un abrazote para los dos, y ¡nos vemos!

Besos

-*-
CCDSY: ¡¡gracias!! espero que vos también estés disfrutando las tuyas, y si, estoy contenta,gracias por compartir la alegría :)

Y bueh, el lunes habrá qie volver a empezar...quiero más vacacionesssss jajaja.

Un abrazote y gracias por pasar.

SIL ♥ dijo...

HORI: jaja, si he vuelto, ya estoy atorranteando por acá jajaja. (como lo has visto jaja)

Un abrazoteeeeee

-*-
LAU: que lindo tenerte por acá, me alegra mucho. Si, de eso se trata de disfrutar y saber que siempre, todo es un aprendizaje.

Si, es como dice la canción, siempre están.

Ya agrego a tu espacio de aire ;)

Besotes y muchas gracias por pasar.

-*-
ERI: bienvenidaaaaaaaaa, que bueno que volviste, se te extrañaba.

¿Cómo andas?

Llegaste justo, para compartir la alegría :)

En un rato paso por tu blog, te mando un beso enormeeee y gracias por volver :)

-*-
Gracias a todos por pasar y por permitirme seguir compartiendo.

Un abrazote

Catalina. dijo...

Que hermoso Sil !!! y sobre todo que puedas valorar eso, el presente.. que es lo que importa...
felicitaciones por ese reencuentro!!! y por ser tía :D

besote enormeee

ericram dijo...

Y hablando de recomenzar, aquí estamos nuevamente en la ruta, luego de un mes.
Cuesta volver, los engranajes están un poco oxidados.
Me alegro mucho por tu felicidad, por ese reencuentro, por tu futuro "tiazgo", y por tu nuevo y ansiado nuevo hogar.
Un besote enoooorme :)

Horacio dijo...

la existencia es un conjunto de debuts y despedidas (????)

el tiempo perdido se puede recuperar

el saber ocupa lugar

SIL ♥ dijo...

CATA: y uno va aprendiendo a centrarse en el presente, sin olvidar el pasado, porque de eso estamos hechos, ¿no?

Gracias por compartir mi alegria y por siempre estar.

Te mando un beso enormeeeeee

-*-
ERIC: volvisteeeeeeeeee!! que bueno, te extrañaba mucho ya :)

Cuesta mucho, a mi me cuesta con 15 días, me imagino a vos con un mes...pero bueno, lo lindo es que seguimos compartiendo desde la vida blogger jaja.

Gracias de todo ♥, esperaba que vos leyeras esto, sabía que ibas a compartir la alegría :)

Y Bienvenido :)

Besotes

-*-
HORI: y las macetas molestan en el balcón jajaja.

Ojala se pueda recuperar el tiempo perdido. A mi me cuesta bastante.

Y vos cuidate mucho, mucho de verdad.

Un abrazoteeee

Roky Rokoon dijo...

genial reencontrarse y que haya tanta buena vibra en todo lo que te pasa

exitos
y felices vacaciones

SIL ♥ dijo...

Que lindo verte por acá!!!

Gracias por todo, ojalá que la energia positiva te llgue a vos también.

Abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

micaela dijo...

Querida SIL:
Que bueno este Reencuentro!!!
Y digo reencuentro pq a pesar de la separación, me imagino que siempre imaginabas o "veías" la cara, las expresiones...
Creo fervientemente que uno junto a la vida, tiene posibilidad de "revancha",
¡A disfrutar la felicidad y el nuevo título de TÍA!
Muchos abrazos!!!

SIL ♥ dijo...

MICA: siempre con las palabras justas vos.

Si, creo que uno con la vida (excelente punto amiga)tiene revancha, y es hora de permitirnos disfrutarla.

Es fuerte, loco, pero tal como decís, sin encontrarnos siquiera, ya nos conocíamos.

Gracias Mica por todo.

Un abrazo inmenso para vos tambiñen y aver si este año se nos da el encuentro, no?

Besotes

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....