miércoles, 4 de febrero de 2009

Intentando...ando

"...Debes amar el tiempo de los intentos...", dice el Poeta

Y en eso ando...intentando.

Estos últimos tiempos se me presentan con muchos cambios, que obligan a desafiar la costumbre, la rutina, el hábito, y animarse a recomenzar ... y sobretodo, a no dejar de tener en cuenta, lo que uno va buscando en esta vida, hacia dónde va... aunque eso, a veces implique, dejar parte de lo que uno es, los espacios en los uno se fue haciendo y en los que fue construyendo.

Hoy, una vez más vuelvo a elegir arriesgarme a lo nuevo. Aunque me llene de miedos, inseguridades, dudas.
Prefiero tener la certeza de haberme equivocado (en caso de que asi sea) que vivir con la eterna incertidumbre de lo que hubiese podido ser.

Cambios. Movimientos. Decisiones. Cierres. Despedidas. Duelos. Y en ello ... el afecto, los vínculos, la gente que fui encontrando en el camino, queriendo, con quiénes fui aprendiendo, compartiendo, creciendo. Gente de la imprescindible.Gente que me obliga a ver que soy para ellos, casi tanto como ellos para mi...
Y eso es quizás, lo que hace más difícil la partida...



Sin embargo, a casi 4 años de estar con esta gente, y despuès de deliberar, dilucidar y evaluar..decidí que es hora de probar por nuevos lados...

Y en eso ando, intentando seguir buscando...









22 comentarios:

Ana Ortiz dijo...

te acabod e leer y fue como haerme odio a mí misma. Yo tb estoy x vivir un tiempo de cambios.
Se lo que quiero, lo que quiero con todas mis fuerzas, pero tb sé q mi cambio dañara a alguien q no se lo espera,pero si no me animo a cambiar moriré de pena.
Besitos

Tomás Münzer dijo...

Bueno, que te vaya bien en tu nueva casa, en tu nuevo laburo y en todo lo demás (el tipo quedaba como que sabía interpretar re bien, pero en realidad se lo contaron). Saludos, suerte!!!

HUGO dijo...

Los cambios siempre son buenos,no importa la época.

ericram dijo...

Ufff !!!, cuántos cambios juntos.
Todo cambio siempre genera dudas e incertidumbre, y sobre todo aquellos tan importantes como los que afrontaste o vas a experimentar.
Pero las grandes decisiones hay que saber tomarlas a tiempo, y tener el coraje para afrontarlas.
Estoy seguro que te sobra coraje, y a pesar de que nada es fácil, y no es simple "patear el tablero", todo va a resultar bien como te lo propones.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, y nunca dejes de intentar.
Un beso grande.

micaela dijo...

¡Hola Amiga!

Quiero rescatar en todos estos cambios una palabrita que es necesaria CORAJE.
Ante este tipo de desiciones uno camina con dudas, miedos, deseos y una voz interna que dice ¡es el momento! y hay que darle bola.
Crecer no es sólo llevar historia en la mochila, sino tener el coraje de ir avanzando hacia lo nuevo y deconocido, haciéndose cargo de uno mismo.
¡Bienvenida al amasado diario de nuestra propia vida!

UN ABRAZOTE!!!

Gisela Ange dijo...

Sil!!! Qué valiente!

A veces la comodidad de la rutina ya armada,practicada y sabida, le quita sorpresa a la vida, y también progreso.

Sin hacer nada las cosas quedan iguales, sin esfuerzo. Pero esa duda por aquello a lo que podríamos llegar, a veces no nos deja dormir tranquilos...

Intenta amiga, intenta! Te va a ir genial!!! ;)

Un besot gigante!

Félix dijo...

Bien. Los cambios y grosos, requieren de mucha valentía, de resignar cosas, pero ganar otras a cambio. En eso consisten las decisiones, en resignar algo para ganar otra cosa. Y habrás resignado por algo que ganarás seguramente.

Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Dale para adelante. No hay mejor forma de sentirse vivo que andar viviendo por la vida.

Eso también incluye animarse a los cambios, arriesgarse a lo nuevo, aprender a diferenciar quien te hace bien de quien dice quererte y sobre todo, tener coraje para aceptar que de nosotros depende nuestro futuro y vivir en consecuencia.

Muy lindo post.

Saludos!

Azu dijo...

Hola Sil!

Se lo que se siente... encariñarse con la gente de un lugar y luego tener que partir... pero hay que tener en cuenta que aquellos hermosos momentos siempre quedarán con nosotros, y los vínculos permanecerán aunque así sea en los recuerdos... siempre es bueno cambiar un poco de vez en cuando, porque, como decís, es mejor equivocarse que siempre quedarse con la duda de lo que hubiese podido ser...

Te mando un fuerte abrazo, y mucha fuerza y éxitos para lo que vendrá en tu vida.

Besos!

Catalina. dijo...

suena repetitivo nena, pero siempre escribís cosas parecidas a las que me pasan, y me ayudan a seguir..

hermoso, simplemente.. :D

besote enorme!

AnimaKata dijo...

Tiempo de cambios? te felicito por animarte a todo. Mas fácil es quedarse parado en el mismo lugar, no? Pero vos sos una luchadora y vas a triunfar en todo.
Gracias por pasarte siempre...

Besos enormes Sil

Fernando dijo...

ME parece perfecto. Creo que lo peor que se puede hacer es conformarse. Perder la curiosidad. La capacidad de querer asombrarse en la esquina.
Adelante!

SIL ♥ dijo...

ANA: ¡qué bueno verte de vuelta por acá!

A veces pasa, que uno se reencuentra en su propia historia,en determinado momento, desde las palabras de otro,y está bueno porque permite sentirse menos sola.

Me tomo el atrevimiento de opinar, si no hacés lo que sentís, esa angustia que llevas adentro se termina trasmitiendo y hasta quizas en culpa hacia el otro, hacia uno mismo, y termina siendo una acción iatrogénica.
No hay peor daño, a mi humilde opinión, que dejar de ser uno mismo, aunque a veces eso implique dolores, rupturas, angustias, despedidas.

Y otro atrevimiento que me tomo, quizas sea un simple error de tipeo, pero leyéndote me arriesgo a decir que el "odio a mí misma" es un tremendo fallido.

No te castigues más, la razón no interfiere, cuando de sentires se trata...

Un abrazo enormeeeee y dale para adelante...acá estamos cualquier cosa (también está mi mail por ahí, cualquier cosa escribime, no hay problema)

Besotes

-*-
COMPAÑERO: jajajaja, quedabas como todo un visionario, pero tu honestidad pudo más, sos grosso compañero, sabelo :)

Gracias!!!!veremos que resulta...

Un beso enorme y espero que estés disfrutando de tus vacaciones.

Abrazoteee

-*-
HUGO: espero que sí, y sino al menos permiten ver que hay otras posibilidades, ¿no?

Besotes y gracias por SIEMPRE pasar :)

SIL ♥ dijo...

ERIC: ¡Hoolaaaa!

Si, me arriesgo, aunque me muero de miedo, me da mucha incertidumbre, pero bueno, llega un momento donde hay que intentar seguir el camino por otros senderos ¿no?

Y más difícil se hace cuando le vas diciendo a la gente que trabaja con vos...

Como imaginarás, ya voy comprando la caja de pañuelitos jaja.

Gracias por siempre acompañar cada decisión, cada cambio, por ser parte del camino, por compartir los pasos.

Un abrazo enormeeeee y GRACIAS.

-*-
MICA: ¡hooolaaa!logras dejarme casi sin palabras.

La verdad es que hace un tiempo que estoy viendo la necesidad de cambiar de trabajo, pero recién ahora creo que es el momento, además de que las circunstancias se dieron para que así sea. (detalle no menor, ¿no?)

Y es verdad, la vida no es sólo cargar en la mochila, sino animarse a cargarla con cosas nuevas...

Y si, es un amasado...qué buena imagen...me hiciste acordar a una canción que se llama La vida, de EA, capaz la conoces.

Besotes y gracias por volver :)

-*-
GISE: yo creo que si yo me atrevo, también es porque tengo alrededor gente que anima a que así sea, y porque creo de verdad, que es preferible tener la certeza de equivocarse que vivir con la incertidumbre de que hubiera pasado.

Y si, a veces la comodidad se vuelve una mala compañia a la hora de intentar cambiar.

Gracias por la buena onda de siempre, por tanto y todo, de todo ♥.

Besotes Gise!!!

(tenemos que organizar el Palermo eh jaja)

SIL ♥ dijo...

FÉLIX: que buena manera tenes de leer las cosas, la concepción de las decisiones, del tiempo...interesantísimo...gracias por compartirlo. (te debe gustra mucho la filosofía a vos)

Y resigno lo "viejo conocido" por lo "nuevo desconocido" con lo que ello implica, MI grupo de trabajo por un equipo nuevo, un lugar al que siento propio por uno nuevo a conquistar, pero apuesto a las ganas de seguir intentando construir desde otros espacios y desde otras áreas de trabajo...veremos que resulta.

Te mando un beso enorme y gracias por pasar.

-*-
RELATO: bienvenido, que buena frase "No hay mejor forma de sentirse vivo que andar viviendo por la vida".

Y de eso se trata, cuando la vida se vuelve cómoda rutina, pareciera que se deja de vivir, se pierde la capacidad de asombro, y la vida va perdiendo lo mágico.

Y seguiremos adelante, probando, andando, resistiendo.

Si, la implicancias en otros fue una de los aspectos que tambiñen tuv en cuenta a la hora de decidir, hay cuestiones que también obligan a una mirada desde la ética ¿no?

Gracias por pasar, besotes.

-*-
AZU: seguro que vos sabes, muy de cerquita de lo que hablo, vaya si es difícil, pero también es sentir que uno dejó algo en otros, como ellos en uno.

Y es también aceptar que el encuentro encierra despedidas como dice un poema.

Y todavía falta que se enteren mis otras compañeras, con parte del grupo que empecé que ahora están en otras delegaciones...

Gracias por las fuerzas y el abrazo, más que bienvenidos.

Un abrazote y éxitos en los finales! :)

SIL ♥ dijo...

CATA: y es que seguimos en sintonía...so es también lo que nos permite compartir partecita de la vida.

Gracias y más gracias.

Un abrazoteeeeeeeee y hasta prontito ;-)

-*-
GEORGI: etapa de cambios, casita, trabajo, todo en turbulencia...no creas que no me muero de miedo eh, pero creo que vale el intento.

Si, quedarse quieto, para mí, es una forma de dejarse morir.

Gracias, uno hace lo que puede, sólo soy un conjunto de intentos.

Nada que agradecer, siempre es lindo leerte.

Besotess

-*-
FER: GRACIAS! como dice Mica, "que no se humedezca el asombro".

Conformidad-quietud-costumbre no permiten avanzar, y sin eso nada nos queda...la vida se vuelve un simple y tedioso transcurrir.

Gracias por la buena onda y por pasar.

Besotes.

-*-
Gracias por siempre pasar, por ser parte de cada uno de los cambios, decisiones, pasos.

Mañana, espero poder postear, pasar por sus blogs, la verdad que es un privilegio y placer, saber que siempre ahi están.

Un abrazote :)

Ana Ortiz dijo...

Sil, me hicieron muy bien tus palabras.
Gracias por ellas, y por tu preocupación.
Estoy algo presionada, pero espero pronto animarme a cambiar, vencer los miedos.
Besos

Dalma dijo...

te felicito y te admiro por tu fuerza

yo tendria que cambiar tantas cosas que no me animo a cambiar...

en fin, te deseo todo lo mejor, porque todo lo mejor es lo que te mereces

beso grande y mucha suerte

Horacio dijo...

nadie es imprescindible

y volvé a la letra blanca LRPM grrrr

SIL ♥ dijo...

ANA: me alegro mucho de que este espacio también nos sirva para acompañarnos en los momentos difíciles.

Dale para adelante, seguro que podes, después contanos eh ;-)

Besotes y fuerza!

-*-
DALMIS: hooolaaaaaaa, no me es fácil, pero creo que siempre hay que seguir intentando.

Mis compañeras ya me están organizando la despedida, para mi, que ya no me soportaban más jajaja.

Vos también tenes mucha fuerza, y seguis adelante, siempre estás animando a otros para que hagan las cosas que quieren, que necesiten y eso es más que admirable y destacable.

Muchas gracias, de todo ♥

Besotes y buen comienzo de la semana!

-*-
HORI: claro que nadie es imprescindible, pero creo que este grupo es irremplazable.

Jaja, bueno, ahora que me respondiste, vuelvo al blanco :P

Besotes, gracias por pasar :)

Estar latiendo dijo...

Brindo por vos y por tus maravillosos intentos, y conociéndote lo mucho-poco que te conozco, sé que vas a ir a buen puerto.
Para los chinos es el año del búfalo, signo que me rige, pero por transitividad afectiva es a vos a quien le presenta los desafíos y cambios.
Dale, que desde acá vamos a estar hinchando por vos.
¡Abrazo enorme!

Ju

SIL ♥ dijo...

JULI: ya te lo dije, pero me conoces bastante - mucho y me alegra seguir compartiendo los intentos de esta vida, con vos.

Sé que frente a cada desafío, cuento con tu incondicional compañía, apoyo y aguante. Y eso hace que sea menos difícil apostar a los cambios.

¡Te quiero mucho!

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....