martes, 22 de julio de 2008

Dicen y dirán...

Es habitual, lamentablemente, encontrar en los distintos ámbitos, personas que hacen por sus intereses individuales olvidando los colectivos, o bien, los de la gente a quiénes están destinadas sus acciones. Y generalmente, hasta quizàs "ingenuamente", se cree que en "el sector social", y màs áun, en lo que respecta al ámbito comunitario, este tipo de actitudes no tienen lugar.

Sin embargo, hay instituciones que dejan de ser "comunitarias" para convertirse en empresas y consencuentemente, así actuar; Desde el contrato de las personas que alli trabajan, la toma de decisiones absolutamente vertical, la violencia institucional que se ejerce en función de sus intereses, como también la apropiación individual de los recursos de carácter comunitario, o bien provenientes de politicas sociales.

Éste es el caso de una asociación civil que se presenta como la "excelencia" en trabajo en red y comunitario, y sin embargo, nada màs alejado de ello caracteriza su real accionar; el detalle es que subestimaron a la gente que forma parte de las organizaciones que nuclea, las personas que efectivamente trabajan con la gente y conocen y hacen por resolver sus necesidades no se callan, no se paralizan, y exigen lo que les corresponde, y no permiten, de modo alguno, ni una vulneración màs a sus derechos, a su dignidad.

Razón por la cuál, por quedarse con un proyecto que no les pertenecía, por "tomar" las becas de los adolescentes y por manejarse con tan liviana impunidad, hoy tienen una denuncia en la Secretaria de Desarollo Humano de la provincia y el inicio de una causa penal...


Y en lo único que vamos a coincidir con uds, es en que este grupo que me asignaron para coordinar era "difícil"...dificilmente permiten que se le pase por encima, que se los manipule, y no admiten, bajo forma alguna, que se metan "con los pibes".


20 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Cuánta gente hay que hace esto, y no es raro que entidades (ong o algo así)lo hagan tambien, no dejan de estar hecho de gente.
Pero lo importante es siempre actuar en consecuencia, no quedarse ni dejarse pisotear.
Y ya es hora que se den cuenta que hoy por hoy los desterrados los abandonados todos algo dirán.
Besos totales amiguita y siempre muy buenos tus post, diría que cada vez mejor.

micaela dijo...

Siempre lo mismo, el poder del poder y el poder del dinero!
Pero me siento feliz por la resistencia y el accionar de Uds. y que todo siga el curso legal.
Si con ellos no se jode con Uds, tampoco!!!
¡Felicitaciones! y ¡Justicia!
Un abrazo grande

Ericram dijo...

Es tremendo que pasen este tipo de cosas, y que se pueda lucrar tan desvergonzadamente con las necesidad de la gente.
Confiemos en que esas causas penales iniciadas lleguen a buen puerto, y que de una vez por todas, esta lacra de la sociedad tenga su merecido.
Todo mi respeto hacia vuestra tarea.
Besos.

Haciendo Catarsis dijo...

al menos ya tienen una causa penal encima!! eso es bueno :)


besotes Sil!!

matilda dijo...

Iba avanzando en el texto y me preguntaba si teminaría con el clásico no hacer nada. Me alegra que se sepan defender, porque organizaciones hdp hay por todos lados. Y decí qué asociación civil es, así apoyamos la denuncia!

Dalma dijo...

muy bien!

hay que tener huevos y no dejarse pasar por arriba

Horacio dijo...

Pero deci quienes son la puta madre. Mi costado chismoso ha quedado insatisfecho :(

SIL ♥ dijo...

GUANTES: què emoción tenerlo de vuelta por acà y siendo el priemro :)

Si, hay gente de esta en todos lados, pero ayer leía una nota en donde hablaban del "sector social" como lo màs puro y me acordè de esto...me pareciño tan ridículamente ingenuo eso...en fin.

Y es así, afirtunadamente asi como hay gente que hace esto, hay siempre de la otr que hace por lo que le corresponde y dicen,tienen mucho por decir, y cada vez, se hacen esccuhar màs, eso es bueno, no?

¡¡¡Gracias!!! no digas que me pongo colorada jaja

Hasta me estoy llevando bien con el goear, jaja, (se agradece)

¡Besote y gracias por pasar!

-*-
MICA: ¡hooola! la verdad que està gente tiene una fuerza que es imperable y màs cuando "se toca" a los chicos (expresión poco feliz despuès de lo de Corsi, no?)

Esto es resultado de su resistencia y lucha, yo sólo pasé un tiempito por ahí, lo bueno es que seguimos vinculados viendo las mismas cosas y haciendo por los mismos intereses, eso està muy bueno.

Gracias por pasar y siempre estar, un abrazo enormeeeeeeeeeee

-*-
ERIC: y si vieras con la soberbia que miran a la gente, y vos llegas a esa asociación creyendo que es un espacio privilegiado de trabajo...despuès te vas dando cuenta, lo bueno que son varias organziaciones las que están ahi, asi que si se van uniendo van a poder revertir las cosas.

Ojalà que todo resulte y que por lo pronto, como punto de partida, los chicos recuperen sus becas.

Gracias por siempre estar, te mando un abrazote enormeeeeeee

SIL ♥ dijo...

CATA QUE HACE CATARSIS: qué lindo que pases por acà :)

Si una causa penal y el repudio del barrio, prontamente el escrache, no les va a resultar tan fácil la cosa...

Besote y ¡¡gracias por pasar!!

-*-
MATILDA: hooolaaa, igual lleva un tiempo importante hacer ruptutas con esta gente, en algun momento se depositó confianza y cuesta descreer, pero todo tiene su límite (afortunadamente)

Mirá el nombre con conocido es "Sa Francisco de Asís" (que ironía ¿no?), pero no ese el nombre con el que figura la Personería, ese es el nombre de la organización que antes trabajaba en ese mismo lugar. (de terror hasta en eso)

Gracias por pasar, espero que andes bien, ¡un abrazo grande!

-*-
DALMIS: hoolaaa, los tendrías que ver, tiene màs fuerza que antes y encima vienen a contarme a mí, jaja, si los otros supieran jaja

Un abrazoteeeee y garcias por pasar :)

-*-
HORI: jajaja, eso para que tengas de que quejarte, ya dije como es conocida, mañana te averigüo el nombre que figura en la denuncia.

Espero que te mejores pronto, descansa y cuidate (creo que no te gusta que digan eso, pero lo digo igual =P)

Besoteeeeeeee y gracias por pasar :)

♪ Patchanka dijo...

Que buenísimo, me encantó! Parte de la furia contenida que manejo (o me maneja) en estos días se diluyó con tu post.

Me encanta tu laburo y tu visión, y por otro lado, lo que describís al principio, me recuerda a algunas conducciones escolares que he conocido "en otras épocas" (...)

Abrazos!!!

Esteban dijo...

Coincido con Horacio y Dalma, bah, ellos coinciden conmigo, primero, decí quiénes son, y, segundo, yo sabía que eras quilombera, bien ahí, no cayándose nada.

Brujofer dijo...

Sil: Hay tanta, pero taaantaa mierda dando vueltas, que se cuelan es todos lados.
Estaría bueno saber a quienes te referís.
Tenés mi mail.
Si querés decirmelo. Algo se podrá hacer para que más gente sepa quienes pretenden forrearnos.
Saludos muchos.

Lolix dijo...

SIL: qué bajón, pero por lo menos no te quedó la impotenica de saber que tuvieron toda la impunidad, como en otros casos... BESOTES. Y que tengas REBUEN FINDE.

JimAlexandr dijo...

"Unos transan y otros venden"

Pero como decia un tio mio lo correcto siempre sera lo correcto.


Slds

♪ Vacaciones!!! dijo...

Vine por el 15, y me lo llevo...

¡Estoy de vacaciones! ¿vos también?

Besos!

Sapa dijo...

Creo que el problema ese la falta de control tanto en esas asociaciones siviles como en tantos otros organismos.

Besotes.

SIL ♥ dijo...

♪PATCHANKA: ¿en serio? cuanto me alegro, no sabes la emoción cuando me contaban lo de la denuncia...

¡¡Gracias!!, vos sabes lo que es el trabajo comunitario y lo que implica en uno, TE transforma, como imaginaràs les caía simpática (a esta asociación) hasta que la gente empezó a cuestionar la toma de decisiones (con mi mejor cara de no saber nada, "yo no sabia que responderles, por eso las convocamos a una reunión para que uds puedan explicarles" jajaja, qué lindo momento).

Esas conducciones son tan frecuentes a veces...y tan contemporáneas...

Te mando un abrazote enormeeeee

-*-
ESTEBAN: este comentario es bien Münzer jajaja.

Pero esta vez yo no tuve mucho que ver eh, yo renuncié antes... buenos, si, seguí trabajando con uno de los grupos, que son los primeros que se distanciaron jaja. Y con este grupo que hizo la denuncia seguimos en contacto.

Ya averigüe, Asoc. Civil Florecer

Besote, buen finde :)

-*-
BRUJO: qué lindo tenerlo por acá :)

Si hay de todo, ademàs se presentan como si fueran lo mejor de lo mejor, y cuando llegas crees que es así, despuès te vas dando cuenta.

Ahi puse quién es. Le voy a pedir a los chicos de este Polideportivo, que hicieron la denuncia que escriban algo sobre eso y lo hacemos circular por mails, ¿te parece?.

Un abrazote y gracias por pasar :)

SIL ♥ dijo...

LOLIX: hooolaa, la verdad que esa sensación amarga se diluye, permite confiar es que los cambios, las rupturas, pueden concretarse con los tiempos, son procesos (en el mejor de los sentidos)

Es indescriptible ver como al menos, algunas veces, las injusticias se evidencian y quedan expuestas las basuras éstas.

Que tengas un hermoso finde, un abrazote para vos y un besote a Juancho :)

¡Gracias por pasar!

-*-
JIMALEXANDR: ante todo ¡¡bienvenido!!, si hay de todo, estas situaciones permiten ver, que al menos, de vez en cuando,lo correcto es lo que queda. (igual, veremos como continua todo..)

Besotes y gracias por pasar.

-*-
♪vACACIONES: que lindo ese nombre! yo sólo tengo vacaciones de la Universidad y la semana que viene únicamnete :(; semana en la que, en mi otro trabajo, mi coordinadora y quien la cubre cuando no està se tomaron vacaciones, en fin...

Disfrutalas por miiii, igual estoy con màs tiempo la semana que viene, despuè smensajeamos a ver si nos encontramos, ¿dale?

Un besote y llèvese el 15 que es todo suyo.

-*-
SAPA: que lindo verte por acà, sabes que si, o a veces se hacen los estúpidos, si quieren, es fácil poner en evidencia a una institución, basta con repreguntar algunos aspectos concretos de la puesta en acto de los proyectos...pero hay que querer, claro...

Un besote, gracias por pasar y buen finde :)

Horacio dijo...

jajajaja, florecer???? como la dirección de tu blog!!! sos vos misma, estafadora!!!

SIL ♥ dijo...

Jajaja, cuando me enterè el nombre y lo asociè con el blog me quería matar jaja, pero yo respiro primaveras y ellos no =P

Besote y gracias por pasar :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....