martes, 8 de julio de 2008

En algún lugar...

Hace muchos, muchos años atrás, llegaste repentinamente, y así con ese poder único que tenés irrumpiste en nuestras vidas, tan livianamente te llevaste la de él, y nos dejaste acá, así, con tanto dolor, con ese vacío tan frío, con tanto por compartir, por tanto por vivir y con la triste y lenta resignación de que nunca jamás podrá ser…

Tantas veces me pregunté porqué, hasta que entendí y me intenté convencer de que había un para qué, caí en la creencia de que había un más allá, la dicha eterna, un dios divino que sabia porque hacia lo que hacia, quizás para alivianar la angustia existencial de que todo tiene un final, que no todo es maleable…y así, comprendí que la muerte también es parte de la vida...

Miles de veces me imaginé como hubiese sido crecer con vos, me esforcé por buscar en mi memoria tu voz, tu sonrisa, tu mirada…pero era muy chica, sólo me quedaron las fotos y los recuerdos de quienes te conocieron, hubiese dado cualquier cosa porque te quedaras conmigo, pero así fue y debió ser, y entre la magia de los cuentos, la luz de las estrellas, la nueva gente que fue llenado nuestros días, fui creciendo, quizás aprendiendo precozmente a superar las ausencias, a distinguir lo importante de lo accesorio, y seguramente lo esencial para seguir viviendo y amando la vida…Capaz que de la peor forma, pero aprehendí que más allá de todo, incluso de la muerte, del tiempo, de la vida, no hay nada, absolutamente nada, que pueda superar ni separar lo que el amor pudo/puede generar…


Y tengo la certeza, que en algún lugar, querido papi, nos volveremos a encontrar ...



boomp3.com

23 comentarios:

Lolix dijo...

SIL: tengo lagrimitas en los ojos, porque este post es lo más lindo y tierno que leí en los últimos días.

Por supuesto que el amor es más fuerte que todo y obvio que también en algún lugar está y te cuida y te ilumina y te alienta y te sostiene cada vez que te caés.

Ah... y también está adentro tuyo, en tu corazón. Y en las cosas que tenés de él.

BESOTES. QUE TENGAS HERMOSO DÍA.

Lolix dijo...

Volví antes de irme a trabajar, para dejarte el abrazo más más grande. Y UN SUPER BESO MARAVILLOSO

Free Rider dijo...

La verdad, muy lindo lo que escribiste!!
Esas personas nunca te abandonan, siempre están con vos vayas adonde vayan.
Son parte de tu vida aunque vos no puedas verlos, aunque de alguna manera sentimos su presencia.

Besos!!

Guille dijo...

Sos una asesina.
No podés poner eso, y encima "Somewhere over the rainbow" de fondo!
Me hiciste llorar, la combinación emocionaría hasta a un pedazo de jamón.

Y la fotito es una ternura encima.
Es de lo más lindo que has puesto en este blog.
Y, sin dudas, lo mejor del día.

Dicen que la religión es el opio de los pueblos. Pero una pitada de vez en cuando no le hace mal a nadie, me parece genial todo el proceso que hiciste..

Lo lindo, lo hermoso, es saber que tuviste un papá, y que TE AMÓ.

Muchos besos Sil

Ericram dijo...

Con toda sinceridad, y con lágrimas en mis ojos, solo puedo decirte que me he emocionado mucho con tu post.
Yo perdí a mi padre a los 13 años, y si bien no era tan chico, a esa edad uno no entiende que ese tipo de cosas puedan suceder.
Todo lo que vos imaginaste, tambien lo he vivido, y solo los que sufrimos este tipo de perdidas sabemos lo que se siente.
Te entiendo, y mucho.
Y de una cosa estoy seguro, donde quiera que tu padre esté, se debe sentir muy orgulloso de ver en la persona bella, sensible y solidaria en que te has convertido.
Un besote muy grande.

Anónimo dijo...

Permiteme un poco de agnosticismo entre tanta fe. Es, como sabeis, de Benedetti, y transcribe lo que en realidad es la muerte.

"Pero estaba previsto que al aflojar la tarde
comparecian suaves los penachos las sombras
para asombrar al bando de los vivos

es imposible estar seguro
porque
¿y si resultan pinos o quimeras?

lo cierto es que no están bajo las flores

por el contrario hay quienes suponen
que pueden cultivarlas
con agüita de lluvia

en realidad
no estan bajo las flores
no estan bajo las cruces
no estan bajo la losas
no estan bajo la tierra

no están...sencillamente"

SIL ♥ dijo...

LOLIX: bonita, te leo y me emociono yo. Gracias, gracias y màs gracias. Es lo que salió. Gracias.

Si, yo creo esto que me decis vos, que siempre està, es cómo mi angelito, cuando era chiquita, y salíamos al patio, mi mamà me decía que elija una estrella,yo elegía la que màs brillaba y ella me decìa que ahi estaba mi papá.

Y si, està en mi corazón. :-)

ABRAZOTE PARA VOS Y GRACIAS POR PASAR Y POR LO HERMOSO QUE ME DECIS.

Volviste al Pri!!

-*-
Que lindo ese abrazooo y todo, todito para mí!! ¡¡GRACIAS LOLIX MARAVILLA!!

Y me guardo el beso maravilloso en un lugar privilegiado del ♥, así cuando necesito mimos me lo agarro.

Gracias por volver antes de irte, sos un solcito, mi superheroína. Espero que hayas tenido un dia hermoso. (y no hayas llegado tarde por mi culpa) Besoteeee

-*-
FREE: que bueno volver a verte por acà :)

Simplemente gracias, y totalmente de acuerdo, son parte de uno, estàn con uno,no te abandonan nunca, sentís siempre su presencia, quizas marquen nuestra esencia, ¿no?

Te mando un beso enorme, y gracias por volver, sos muy bienvenido. :-)

SIL ♥ dijo...

GUILLE: cuando leí la primera frase me hiciste acordar a Horacio y a Tomàs, que decían que era una asesina en potencia y me hiciste reir.

Cuando seguí leyendo, me quedé sin palabras (casi un milagro podría decirse) y me hiciste llorar a mí también.

Ese tema me llena de ternura, y creo que a vos también, que raro coincidiendo nosotros. :-)

Y si, todo un proceso, y claro que es lindo, muy lindo saber y sentir que nos une el amor mutuo.

Gracias Guille, por tan hermosas palabras, por emocionarte y por compartir estas cosas con el alma.

Un abrazoteeeee y ¡GRACIAS!

-*-
ERIC: ay Eric, y vuelvo a emocionarme con vos, muchas gracias de todo y con todo el corazón, viste que cada historia es un reencuentro, eso capaz que sin saberlo, también nos unía a nosotros, ¿no?

Y seguro que me entendes mucho, porque sentís lo mismo que yo, y porque al igual que yo, creo que mientras se te llenan los ojitos de lágrimas también te invade una sonrisa, por haber entendido algo de la vida, y seguir viviéndola intensamente, no?

¿Vos decís que estarà orgulloso de mí?, si vos decís te creo, dicen que tengo mucho de él, y estoy segura que estaría feliz de que encuentre gente como uds, como vos en el camino.

Un abrazote y ¡GRACIAS!

-*-
No se dan una idea lo lindo que se siente tanto cariño, tanto mimo,compartir un pedacito de mì con uds y uds conmigo, sólo puedo decirles gracias :-)

SIL ♥ dijo...

ANONIMO: Benedetti es uno de mis autores preferidos, gracias por el poema.

Y claro que no estàn ahí, y eso fui entendiéndolo con los años, cuando mi fé se centró en el hombre por sí mismo,pero a veces es necesario "creer en algo", se hace menos dura la realidad y màs cuando uno es muy chico.

Hoy, màs allà de la fé y demàs, tengo la certeza que la gente que no està acà físicamente, no està tampoco abajo de las flores (es màs ni a los cementerios voy) está en mi alma... y en eso creo firmemente, porque como dice Octavio Paz, "los otros son los que me dan plena existencia"

Un beso y gracias por pasar.

micaela dijo...

UN ABRAZO ENORME !!!.....

Y si tu papá estuviera a tu lado se sentiría orgulloso de saber que a "su Sil",(como muy bien dice Sabina), "el corazón no le pasa de moda y sus verdades no tienen complejos"

Sensibilidad + solidaridad +
acción = SIL

Con una hija así,imaginate a tu viejo, esté en donde vos creas que esté,¡obeso de felicidad!

¡Hermosa foto!


Un abrazo crujiente

micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
matilda dijo...

Tengo los ojos nublados... Volví a dar una vuelta, qué hermoso con lo que me encontré. Te dejo con un abrazo bien fuerte

Guille dijo...

que los otoños te doren la piel ;)

Qué cita Micaela! QUÉ CITA!!

SIL ♥ dijo...

MICA: amiga, que decir ante tanta cosa linda, ante tanto mimo, y sí, me volví a emocionar.

Hermosa esa letra, hermoso lo que decís de mi (también soy orgullosa, testaruda, estructurada, entre otras tantas cosas jaja)

Y que se yo, estè donde estè, està conmigo, y eso me hace feliz.

De lo que estoy segura, de que estaría muy contento de que me encuentren con gente como uds.
Sin dudas, un privilegio lo mío.

Besote y simplemente ¡GRACIAS!

-*-
MATILDA: qué lindo volver a verte por acà, ahora voy a pasar por tu blogcito, que lo tengo abandonado, mil perdones. ¿Cómo andas?

Gracias por el abrazo y yo te mando otro muy muy grande, lleno de muchas, muchas energías :)

Un besote y gracias por pasar y por emocionarte.

-*-
GUILLE: viste?! Mica siempre tiene una palabra justa, te va a gustar su blog.

Y siguiendo con Sabina:

"Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel"


Besotes y gracias por vovler :-)

Dalma dijo...

me gusta como, a pesar de que sea una situacion triste, siempre sacas lo mejor, lo positivo, lo que hay que tener para seguir adelante

yo perdi a mi viejo cuando tenía 24 años y me quedaron muchisimas cosas en el tintero, no sabes como te entiendo Sil

te mando un abrazo enoooorme y un beso desde la otra orilla

fuerza!

♪ La garrapiñada de Almendras es mucho más rica que la de maníes dijo...

Sil corazoncito, un abrazo enorme. Es lo único que se me ocurre.

SIL ♥ dijo...

DALMIS: gracias, es que creo que aprendí eso, incluso de lo màs adverso, algo se aprende, hasta a pesar de todo... y uno crece. No?

Y si, quedan tantas pendientes, pero bueno, es parte de la vida, que se yo.

Un abrazote enorme para vos, y aunque estès en la otra orilla, yo te siento, aca, bien cerquita.

¡¡Que tengas un finde hermoso!!

BESOTEEEE y gracias por pasar ;-)

-*-
♪ ALMEN (y es màs rica la garrapiñada de almendra que de maní jaja): gracias y me llega bien fuerte.

Y es como dice esa cita hermosa que estaab en Trocamundos: "aprende a endurecerte sin perder la ternura, jamás"

Gracias por pasar, besote

(casi el 15 eh?!)

Anónimo dijo...

Coincido con el otro anónimo:no están. Envidio que puedan creer, que sean personas que creen en el más allá.

Lolix dijo...

EL BESO MÁS GRANDE HOY ES PARA VOS (shhhh, que no se entere Juancho y aprovechemos que se fue a pasar el día con los abuelos... hoy tengo besos y abrazos disponibles).
QUE TENGAS UN HERMOSO FINDE.

Juan Caminador dijo...

Citando una frase de la pelicula "gladiador":
"Se van a volver a encontrar, pero no por ahora...."
Hay muchas cosas por vivir por ahora, pero cuando sea el tiempo, se van a volver a encontrar.
Simplemente vivi feliz.

Un abrazo!

SIL ♥ dijo...

ANONIMO: en verdad, nosé si creemos en el màs allà, creo que creemos en la unión de las personas, por encima de cualquier cosa.

Un beso y gracias por pasar.

-*-
LOLIX: què linda que sos, me re alegra que sea para mí el beso ¡MAS GRANDE!(prometo no decir nada),y aprovechemos que Juancho no està.. ¿descansaste al menos?

Con què preguntitas o ideas habrà vuelto...mejor que tenga varias, asi tenemos màs para nuestro lugarcito :-)

¡GRACIAS POR TODO LOLIX MARAVILLA!

Un abrazote giganteeee y buen comienzo de la semana

Aaaa y me agarre unos besos y abrazos de reserva ¿puedo, no?

Un abrazo gigante y ¡gracias!

-*-
JUAN C.: tal como decís vos, por ahora hay mucho por hacer, vivir acà (y por eso espero que falte muchooooo para encontrarnos)y por eso, intento vivir todo con la mayor intensidad y felicidad posible, aunque a veces se hace dificil.

Gracias por pasar, una alegría enorme tu visita :-)

¡Besote y buen comienzo de semana!

Horacio dijo...

bueno, yo tardísimo como siempre te dejo un abrazo grande

SIL ♥ dijo...

Nunca es tarde, gracias por el abrazo y yo te amndo otro :)

¡Besote!

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....