domingo, 22 de junio de 2008

Un poco de otros, un poco de nosotros...

"Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo"
Mario Benedetti

Como es característico en y por la situación actual, gran parte de nuestro tiempo, o al menos en mi caso, lo pasamos con las personas con quiénes compartimos los diferentes espacios laborales. Y hay días, momentos, y màs aún en determinadas instituciones, que por diferentes razones, uno se cansa, pierde las ganas de estar, de hacer, de seguir...

Y frente y al afrontar estos momentos, uno vuelve a re encontrarse con la gente con la que uno trabaja, y una vez más, y màs aún en estas últimas semanas, volví a confirmar que soy privilegiada al trabajar con personas con la calidez y calidad humana que caracteriza a mis compañeritas.

Es verdad que tenemos diversos criterios profesionales, que hasta tenemos objetivos e intereses diferentes, (y que màs de una vez hemos intercambiado fuertemente opiniones... y ni hablar de las particulares personalidades que tenemos) pero alcanza con que una de nosotras atraviese una situación difícil, para que en un instante ya estemos todas ahí...compartiendo, buscando la manera de re-comenzar una vez màs...


Es lindo sentirse acompañado, es lindo no sentirse solo, es lindo saber que uno es un poco de otros...y que esos otros son un poco de uno...y sin esos otros uno no pudiera ser...

¡Gracias por no permitir que mi mirada se pierda, por siempre estar ahí!



22 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Cuan cierto es lo suyo, que bueno es saber que no se esta sólo, lindo texto como siempre y muy buen tema.
Besos totales y siempre está bueno pasar.
(igual yo decidí no hablar más de ciertas cosas para no discutir ni nada)

♪ La bloguera antes conocida como Almendra dijo...

Que lindo Sil!

Besotes.

Fernando dijo...

la verdad que tener buen ambiente laboral hace que todo sea más ameno. Yo, cuando no trabajo por ahí extraño a mis compañeros un poco.
Así que está bueno que lo comentes.
Beso

Ericram dijo...

Es muy importante lo que decís, porque normalmente uno comparte muchas horas de su vida en ese ambiente, y de no ser así, es como que se convierte en una tortura.
De todas maneras, tu calidez, esa que demostrás en cada uno de tus post, muestra un poco tu forma de ser, y seguramente esa forma tuya de brindarte, es retribuida de la misma manera por tus compañeras.
O sea que uno cosecha lo que va sembrando por la vida, es así, sin vueltas.
Hermosa canción. Un besote grande.

Guille dijo...

Realmente es hermoso cuando uno puede sentir cerca a los demás. Saber que el otro está para ayudarte es siempre un descubrimiento satisfactorio, especialmente cuando más tristes estamos y nos creemos solos en el universo. Ayudar a los demás, aunque sea solo emocionalmente, nos llena el alma de sol y dulzor.

(Viste? Hablé como vos. Le di cuatro o cinco vueltas a la misma idea y quedó excelente! jajaja)

Para que veas que sos parte de mí también, puse un pedacito de vos en mi blog... Me llevé una taza de café! =D

Muchos besos Sil!

Bichicome dijo...

a veces esta bueno sentirse solo..

Maxxi dijo...

No conocia la frase de Benedetti, pero me encanto. Un verdadero genio.
Me gusto mucho tu blog. Voy a pasar seguido

SIL dijo...

GUANTES: Qué lindo tenerlo por acà, ¡me alegra mucho!

Y es que es triste sentirse solo, uno deja de ser, no?

¿Viste como aprendí a poner música? gracias!!

Un besote y buena semana

(imagino sobre que cosas, igual creo que coincidiríamos bastante, no?)

-*-
♪ ALMEN: Gracias, y ¡gracias por siempre estar!

Muy prontito ya vamos a estar compartiendo los mates, ¡qué bueno!

Besotes y buena semana :)

-*-
FERNANDO: ¡Gracias por volver!, a mi me pasa que en algunos trabajos, si los sostengo es por el grupo de compañeros/as que tengo, me es muy difícil trabajar en un clima que no sea ameno.

¡Un besote!

SIL dijo...

ERIC: yo pasó gran parte de mi tiempo, de un trabajo en otro, y con distintos grupos, y si no hay buen clima no puedo trabajar (capaz que es un defecto, viste que hay gente que se abstrae y nada infiere en su trabajo, pero a mi no me sale)

Y me haces poner colorada y me dejas transparente (ja), hoy justamente una compañera me dijo algo similar y como ahora casi lloro :) (si, soy maricona)

Un besote y gracias, muchas gracias por siempre estar, por lo que me decís, por todo :)

-*-
GUILLE: jajaja, vos sos un dulzor :) y ¡quedó preciosa!

Y vaya descubrimiento, el saber y sentir que hay alguien, que siempre está.

Así no, no vale, entre vos y Eric van a lograr que llore de emoción! (ya ví y quedó muy linda, aca está el premio qeu vos me diste, viste?!)

Simplemente...¡¡¡Gracias, muchas gracias!!!

¡Un abrazote para vos!

SIL dijo...

BICHICOME: ante todo ¡bienvenido! a mi me gustan los momentos de y en soledad, pero sentirme sola no me gusta mucho...

Aunque a veces puede ser necesario..

Besote

-*-
MAXXI: bienvenido a vos también. Es que Benedetti es un grande, a mi me gusta mucho.

¡Gracias1 y volvé cuando quieras :)

Mañana paso por el tuyo. Besote

Félix dijo...

Me encanta ese poema de Benedetti. Y qué bueno que puedas rescatar esas cosas en un ambiente de laburo... Por cierto, ¿en qué laburás?

Saludos.

AnimaKata dijo...

Es muy cierto Sil! me encantó este posteo. Gracias por estas siempre, yo últimamente ando media alejada del blog y de la vida en gral jajaja pero me hace muy bien saber que del otro lado siempre hay personitas (como VOS) dispuestas a leerme :) es un placer pasar por acá
Un beso enorme, enorme!
Ah! estoy feliz porque hoy vi la eco 4D de Renata! es hermosa (creo, se parece a la tía shsh jajaa)

SIL dijo...

FÉLIX: es precioso ese poema ¡¿viste?! y la verdad es que tengo gente que le pone onda a todo, y eso hace que todo sea menos difícil.

Trabajo en varios lugares, en la universidad haciéndome la docente (pobres los que me padecen jaja y màs en estos tiempos que se cierran cuatriemstres jaja); en un centro comunitario esporádicamente y en una institucion que depende del ministerio de justicia, en donde trabajamos con las personas que tienen causas penales (la mayoria de ellas, estuvieron detenidas) y a veces las situaciones, sumandas a las limitaciones y contradicciones institucionales,hacen que todo sea muuuy dificil, pero mis compañeritas se la re bancan.

¿Cómo va el estudio de sociología?

¡¡Gracias por pasar!!

Un besote y espero que ya estès del todo recuperado de salud.

-*-
ANIMAKATA: ¡hola! me alegra que te haya gustado. Gracias por lo que me decís, me haces poner colorada (y no leo màs porque lloro)

Yo te dije que escribis muy lindo, es lindo leerte, y tu último post en particular, me movilizó de manera especial, me reencuentra con otras situaciones y màs aún cercanas a fechas como el día del padre... dijiste mucho con muy pocas palabras, gracias a vos por escribir así y compartirlo :)

Y que lindo lo de Renata!!! cuando leía en tu blog que llegaba, me acordé de que una vez hablaste acà de tus sobrinos y me imaginè que te daría mucha felicidad, ¿se le ve la carita? ¡¡¡que emoción!!! (seguro que va a ser destinataria de algun texto, no?)

(jajaj, pero no digamos nada, que los padres crean que se parece a ellos jaja)

Gracias,y allà y acà estaremos, ;) fuerza y besote

micaela dijo...

Querida Sil para este post no soy yo la que va a escribirte sino Richard Bach:

"Ningún lugar está lejos para los seres con imaginación capaces de comprometerse con la gente...
Ninguna persona está lejos si existe el deseo y la voluntad de estar a su lado"

Besotes

♪ La bloguera antes conocida como Almendra dijo...

15 ♪

Anónimo dijo...

Hola!! la verdad es muy bueno lo que decis porque ademas habla muy bien de vos, nos permite conocerte un poco mas aun! Si contas con gente que esta presente en el momento oportuno sin importar las diferencias, seguramente es porque saben que pueden conrae con vos de la misma manera! Dichosa de Tì por valorarlo y contagiarlo!!!
Besos!

SIL dijo...

MICA: ¡¡hola!! ¿cómo anda compañera? ¡qué lindo lo escribís a travès de semejante autor, me encanta!

Y es así, con mayor o menor esfuerzo cuando hay ganas, todo se consigue, no hay distancias.

Un abrazote y gracias por lo que me mandaste, HER MO SO!

Estoy con mucho trabajo, pero en estos dias me conecto ya charlamos.

Besote

-*-
♪ ALMEN: sabía que si pasabas ibas a comentar, espero qeu andes bien.

¡Te mando un beso enorme y buen finde!

-*-
ANONIMO: ¡hola! me haces poner colorada, gracias por lo que decís, en verdad ellas me re aguantan, tengo la suerte de tener gente buena cerca.


(y ademàs porque despuès les hago mate o café con leche)

Un abrazote y gracias por pasar

Lolix dijo...

qué bueno SIL. En mi trabajo no hay mucho compañerismo y es como que cada uno hace la suya. ADemás, mucho ego y demasiada competencia. Entonces yo opto por ir, hacer mi laburo y salir...

BESOTES. QUE TENGAS LINDO DOMINGO!!!!!!!!!!

matilda dijo...

Hola Sil! Qué bueno lo que escribís; yo lamentablemente no puedo decir lo mismo: el año pasado pasamos por una gran reestructuración en mi laburo, no nos recuperamos y el ambiente no está tan bueno... Me encantó pasar y encontrarte tan vos, besos mil

Lolix dijo...

hola SIL. BESITOS DE MARTES.

Dalma dijo...

tenes suerte, en mi laburo es una competencia tan feroz que cada uno mira su propio ombligo y arremete para adelante sin que nada ni nadie importe

es cuestion de sobrevivir y ver como hacer para no dejar de ser buena persona a pesar del entorno

besotes

SIL dijo...

LOLIX: hooolaaaa que lindo tenerte de vuelta por acà, no sabes la alegria que me da. ¿estàs bien?

Y hay de todo lamentablemente, a mi en este particular no me pasa eso, en el otro se nota un poco (mucho màs).

Te mando un abrazo enorme, espeor que andes bien, y que lindo que volviste. :)

-*-
MATILDA: vos también volviste, quá bueno! ¿cómo andas?.

Esas restructuraciones generan siempre alguna desastibilidad en lo que tiene que ver con lo vincular, viste?!, y cuando el clima no es bueno, pareciera que el trabajo te desgasta aún màs.

Espero que andes muy bien, beso enorme, abrazo gigante y gracias por pasar ;)

-*-
Hola LOLIX!!! muchas gracias por los besos, yo te mando muchos abrazos para hoy, que esun dia complicado, no? (los miércoles eran los días dificiles, no?

Un besote y gracias por pasar :)

-*-
DALMIS: ¿estàs mejor de la gripe? y si, depende mucho de los ámbitos también. En este particular soy un afortunada...pero hay de todo en todas partes.

Y vaya ardua tarea, seguir siendo buena gente, a pesar de todo y todos. Vos lo sos, asi que se ve que es posible. ;)

Un abrazote y espero que ya estès mejor. Gracias por pasar. :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....