lunes, 14 de marzo de 2011

Si se pudiera...

…Entender al tiempo, como la circunstancia en la que se desarrolla la vida y no como el determinante de la misma…

…Concebir a la muerte de “aquellos”, como el paso a la inmortalidad del sentir;

…Transitar el inevitable dolor y evitar perpetuar el sufrimiento, el sufrimiento como estado opcional, como una forma particular de narcisismo…

…Querer desde el pacto permanente, como una elección diaria, como manifestación de aceptación, y no como obsesiva posesión que ata, asfixia, ahoga;

Ser sin confundirlo con tener, un ser marcado por ideales, creencias, objetivos y no como índice de medición de posesiones, teñido por las ambiciones viciadas de materialidad

Volar con el pensamiento y no sólo pensar para no volar, en el vuelo también nos encontramos y reconocemos…y en ello también nacen ideas que revolucionan





Si se pudiera…

…quizás - entre otras cosas-,   el futuro no sea vivenciado como una amenaza sino como el motor del presente, un presente que mira al futuro y no un futuro vivido en presente…






“ Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”


Martin Luther King


15 comentarios:

tongchen@seattle dijo...

Greetings from USA! Your blog is really cool.
Are you living in Argentina?
You are welcomed to visit me at:
http://blog.sina.com.cn/usstamps
Thanks!

SIL ♥ dijo...

Yo Poqui.

Argentina vivir y frío hacer.

Agradecer su visita.

Visitar su blog cuando querer.

Sol dijo...

SE PUEDE SEÑORA MÍA! No se deje convencer por quienes lo ven complicademente abrumador y tan difícil...

No es fácil, pero es TAN SIMPLE... como sentirse dueño de uno mismo y amar por sobre todas las cosas... todas las cosas...incluso el dolor...

El amor se está gestando nuevamente... LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON...

Un regalito: http://www.youtube.com/watch?v=ZFEgHBRRBNU&feature=related
Hermosa letra de una grande!

Mis besos y GRACIAS por la bienvenida cálida!

SIL ♥ dijo...

SOL: que lindo verte de vuelta por acá :)

Me encanta esa canción, y en las voces del Cuarteto suena tan mágica...sabés que esta es una de las canciones que alguna vez "regalé" a un grupo con el que trabajé, que me marcó, como si fuera un tatuaje en el alma, que siempre se puede.

Nono, soy bastante testaruda jaja, no me convencen, pero a veces, cansan...y me cansan.

Un abrazo grande.

·Geo·ligne· dijo...

Al fin: posteo.

(De una mano)

Luego leo y comento.
(Como si pudiera comentar mejor que esto)


(Mejor, lo hablamos)

:)

Beso.
TQ.

·Geo·ligne· dijo...

Si, mejor lo hablamos.

(me encantó, eh)

SIL ♥ dijo...

JAJAJAJAAJJA.

Bueno, lo hablamos.

Se agradece la lectura y el comentario.

Abrazote, Farolito.

ericram dijo...

Excelente la frase de Luther King !!!
Ahhh, el tiempo, hay un tema de Pink Floyd muy crudo y real que justamente se llama "Time":

" Viendo pasar los momentos
que componen un día monótono,
desperdicias y consumes las horas
de un modo indecoroso.
Vagando de aquí para allá
por alguna parte de tu ciudad,
a la espera de que alguien o algo
te muestre el camino.
Cansado de tumbarte bajo el sol y quedarte
en casa mirando la lluvia,
eres jóven y la vida es larga,
y hoy hay tiempo que matar.
Y luego te das cuenta un día
que tienes diez años más tras de ti,
nadie te dijo cuando correr,
llegaste tarde al disparo de salida.
Y tú corres y corres para alcanzar al sol,
pero él se está poniendo,
y girando velozmente para de nuevo
elevarse por detrás de ti.
El sol es el mismo de modo relativo,
pero tú eres más viejo,
tu respiracíon es más corta
y estás un día más cerca de la muerte.
Cada año se hace más corto,
nunca pareces encontrar tiempo,
planes que quedan en nada,
o en media página de líneas garabateadas.
Esperando en silenciosa desesperación
a la manera inglesa,
el tiempo se ha acabado,
la canción se ha terminado,
pensaba que diría algo más ".

En fin, todo ésto que está pasando en Japón nos demuestra lo efímeros que somos.
Como siempre tus posteos me dejan pensando.
Besos y abrazos.

P.D. Te tengo que dejar, me voy de raje para la agencia.
Hoy me entregan el Mercedes Benz !!! Jajajajaja :P

Alice dijo...

Hermoso post... con frases para pasacalle y que vayan sabiendo como viene la mano...

hablando de mano... cuac!

Hermoso de verdad!
Beso grande

SIL ♥ dijo...

ERIC: Jaja, justo vos...me hiciste acordar al día en el que me acompañaron en el colectivo..aaahhh :)

Es hermosa esa frase, ¿viste? y precioso el tema que trajiste vos, después de eso, no tengo más que decir...

Cuantas veces nos olvidamos que es que justamente "nos va pasando" es la vida...

Gracias por pasar, por comentar y por volver :)

Abrazo enorme, buen finde.

-*-
ALI: me hacés reír.

Ya te veo pintando pasacalles.

Y que "se hamaquen" jajaja.

Abrazotes

El León Marcado dijo...

.

Uh, amerita.

¿Puedo repetir? ¿no te cansa todavía?

Porque hay una frase de Tolkien que suelo usar con respecto al tiempo...

Te zarpás, zurdita.

Con el "paso a la inmortalidad del sentir". Que al fin de cuentas también es una forma de narcisismo. Una buena, probablemente en el otro extremo del sufrimiento permanente.

Ideas, vuelos... Volar con las palabras no basta. Las palabras también deben ser motores. Sino son sólo palabras.

El futuro es una construcción. Sino, si es algo que llega para aplastarnos con su inevitable presencia de presente errado, ni palabras habrá sido, sólo lamentos.

Y ya ni narcisismo.

(sos grosa, Enanytum)
(el futuro me lo dijo)

SIL ♥ dijo...

LEÓN: si a vos no te cansa, yo no me cansé ni te cansé todavía, ¿cómo podría cansarme?, siempre, siempre es un placer.

No lo había pensado así, sí, una forma diferente de narcisismo, una que quizás se fortalece por "oponerse" quizás, a la parálisis que implica el anclarse en el sufrimiento...

Totalmente de acuerdo, las palabras sólo son eso, sino se acompañan de acciones que motoricen ideas, ideales que no movilicen.

"...con su inevitable presencia de presente errado"...IMPECABLE. (¿sabés a dónde va esa frase...no?)


(apenas supero el metro y medio...)

Se agradece, sobretodo, por saber hacer (y dejar aprender) que las palabras sean más que eso.

Abrazoteee.

(Y GRACIAS)

·Geo·ligne· dijo...

Un "me gusta" para esta frase en el comentario del león:

"El futuro es una construcción. Sino, si es algo que llega para aplastarnos con su inevitable presencia de presente errado, ni palabras habrá sido, sólo lamentos."


Me fuí, se me hierve el agua para el mate.

SIL ♥ dijo...

LLeve nomás.

(supongo que el dueño no tendrá problemas jaja)

Besotes.

·Geo·ligne· dijo...

No, que no se moleste, el convierte "mis plagios" en "regalos".
:)

¿Quéééé?
Yo lo cito.


Besouuu.

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....