lunes, 4 de octubre de 2010

Una plegaria...

"...Has venido a recordarnos que no es tan malo crecer..."
Ismael Serrano 



-Me pidieron el parentesco en la recepción…

-Les dijiste que eras mi hermana… ¿no?


Y sí…la amistad tiene mucho de hermandad. Y ella es mi hermana. Esa hermana que elegí para compartir el camino y que el camino me ha regalado. Un camino que comenzó a marcarse por “un andar a la par” que hizo que compartiéramos huellas, alegrías, tristezas, dolores, carcajadas y tantas de “aquellas pequeñas cosas”…

Alguna vez escuchamos en algún teórico hablar de células espejo, bastó entonces con mirarnos y sonreírnos para reconocernos como tales…para sabernos “jodidamente” así…por esas cosas de reciprocidad y otras tantas.

Y como si eso fuera poco, me regaló un pedacito de su alma…me concedió el honor de ser “tía”... Y yo no tengo más que agradecer…agradecer una y otra vez...

Pero (pareciera que siempre hay un pero..), la peque es muy chiquita, inmensamente chiquitita…y tiene que poder crecer… seguir creciendo...para que así, su mamá pueda tenerla en sus brazos, pueda abrazarla por primera vez…para que pronto  sean  tres en casa…aunque hoy, desafortunadamente, sean sólo dos los que “vuelvan”…


Y a mí no me queda más que una plegaria… una plegaria por la beba, por su mamá, por la nueva familia…por y con  la convicción de que es sólo una cuestión de tiempo
...Una plegaria para que ella, mi "Amiguis",  recupere la mirada tranquila, para que pueda disfrutar plenamente de la felicidad que implica este momento para su vida, para que las lágrimas que la inundan sean sólo de felicidad…

Habrá que esperar, habrá que creer, habrá que confiar… habrá que aferrarse a la certeza de que La Peque, -como digna hija de su madre, va  a poder.  

(Yo sé que sí...☺)




No es miércoles, pero bien vale escuchar esta canción, la que “anima” desde hace varios años nuestras mañanas laborales compartidas.
Hoy va para y por ella ☺ 

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....