miércoles, 18 de agosto de 2010

A cuento de nada…

O tal vez de “la nada” de algunas de las historias contadas y compartidas…
(...de aquello que se sucede entre el "todo" y la "nada"...)



Cuando el todo se vuelve nada y “la nada” es ni siquiera algo en ese todo…
Cuando lo absurdo se disfraza de omnipotencia y en su afán de ser, -entre absurdo y necesario-, pretende detener el tiempo, sujetar el viento, atar la libertad…
Cuando lo naturalmente inevitable y esperable, se sucede…
Cuando lo inesperable sacude a la misma incertidumbre cotidiana…
Cuando todo en la nada se sucede…


...¿Qué nos queda?...


Quizás... entre tantas, la mejor opción, sea la posibilidad de renacer una y otra vez
¿Acaso la sensación de muerte, el sentirse morir…no es una forma de saberse vivo?.

Y habrá que volver entonces, a aquellos lugares… esos que nos reencuentran con lo que fuimos, lo que quisimos ser y lo que somos;
Y habrá que volverse niño y mirar desde lo simple lo complejo, creer que lo complejo alguna vez, resultará simple y sencillo… o no tanto (y quizás sea mejor así), pero realmente posible… 
Y habrá que volver a las pequeñas cosas, esas que nos roban sonrisas y regalan alegría…
Y quizás así, el cansancio, ese que no se cura con dormir, empiece a sanarse…
Y tal vez así, revivan esas llamitas, esas que marcan a fuego y con fuego el andar


Y quizás resulte, que resurjan las ganas… esas de alzar el vuelo una y otra vez, y cada vez más alto…


…Como cuando uno remonta un barrilete, intentando a pesar de todo, sostenerlo en alto…siempre.

(¡y quizás se sientan   ESAS ganas...como las  de remontar un barrilete!)




“Camino y no me paro, por si acaso se estrecha el camino,
Camino hacia delante, el pasado ya es algo que ha sido
y sigo, para sentirme despierto”.


7 comentarios:

CCDSY dijo...

Pri! Muy lindo lo que escribiste Sil!

Por suerte yo cuento con mi sobrinito como para tirarme al piso y ponerme a jugar! ☺

...ademas tienen cada ocurrencia los chicos que te hacen reir hasta la carcajada!

Por ahi creo que hay un error en "y quizás se suentas", o mi vocabulario es muy limitado

·Geo·ligne· dijo...

Si, sin dudas, me iba a gustar ;)

Y si, lo inevitable te deja "abrazada a una duda en mitad de la calle y desnuda"...
Por suerte (casi como un milagro) uno cuenta con esas personas que son como la raíz que te sujeta a la tierra cuando más fuerte sopla el viento.

(Espero que el cansancio no sea vejez, y cuando no se pueda más habrá que APRENDER a apoyarse en otros o a pedir ayuda para levantarnos cuando tropezamos...TODO UN DESAFIO).

Y como dijo CCDSY "cuento con mi sobrinito" que te hacen sonreir con esos gestitos tan lindos, con su abrazo chiquitito.



"A cuento de nada"...
"como el fuego" ;)



"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo sigo aquí, resucitando"
(Se me ocurren tantas canciones..)


Abrazo grande.
(sin palabras...)

Alice dijo...

Que linda imagen la de "alzar vuelo"... como un barrilete (volantín le decimos allá... y ya incluye en la palabra eso de volar)

Nunca nada... siempre todo...

Beso!

SIL ♥ dijo...

CCDSY: hooola, ¿cómo andás?

Gracias, siempre tan atento vos :)

Y sí, cuando uno tiene cerca a esos pequeños gigantes, todo todo se transforma.


(Gracias, ya arreglé, nono mi tipeo es de terror jaja)

Un abrazote

-*-
FAROLITO: Gracias :).

Sí, por suerte y hasta casi mágicamente, aprecen esas personitas que nos permiten (u obligan) a creer que siempre vale la pena seguir.

Sep, es todo un desafío...pero se aprende, incluso el cansancio (sobretodo ese que no se va con dormir) hace lo suyo.

Claro que sí..."como el fuego".

Un abrazote

(Y a seguir...como la cigarra)

SIL ♥ dijo...

ALI: es linda ¿no?

Esa sensación es hermosa, esas ganas de volar y sostener el vuelo, suspenderse al menos un momento en el aire...


No hay caso, voy a tener que remontar un barrilete jajaja.


Un abrazo enormeeeeeee

Horacio dijo...

TE AGARRÉ!!!! si tenés que volver a las pequeñas cosas es porque en algún momento te fuiste jeje

SIL ♥ dijo...

Jajaja.

Nosé si es que me fui de ellas, pero a veces no me permito disfrutarlas como se debe.

Y así me alejo de lo esencial...


Un abrazote, hablamos y nos vemos prontito =)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....