lunes, 8 de marzo de 2010

De locuras (y no tanto...)

“…Un poquitito de locura
piden las almas que no caben en la piel
un freno loco a la cordura
la de estos años de tremenda estupidez…”
Arbolito


Tantas veces se habla de la locura como algo “peligroso”, “algo a temer”… sin embargo, tal vez lo realmente riesgoso, sea vivir con “extrema y absoluta” cordura…

Una locura que es concebida como enfermedad – patología – estigma – condena… y quizás no sea nada de ello, sino el producto de una trayectoria de omisiones, dolores, vulneraciones, padecimientos…que no se “cura” ni “remedia” con medicación, ni encierro…

La locura, como un estado que devela la posibilidad de “mundos diferentes”, (¿mejores?), imposibles (o difícilmente posibles) en esta realidad… un estado que diferencia, y por ello, suele generar miedos, distancia, alejamiento…

Sin embargo, hay tanto por y para aprender de los llamados locos…

La coherencia; la posibilidad de creer en otros mundos posibles; la capacidad de ver “más allá”; la fortaleza de arriesgarse a romper con lo “habitual”, lo “esperable”, lo “predecible”; el coraje de traspasar las fronteras de lo “normal”…

Una locura, que entre “cuerda y loca” de cuenta de otra forma de ver, ser y vivir… y amplía el abanico de posibilidades… locura que también moviliza, desestructura y anima…

Y quizás de eso se trate…
…De animarse a vivir “sin miedo a la locura”… de permitirse ser “un poco loco”… jugar esa locura que nos encuentre con esos otros “tantos locos” que creen, sueñan, intentan, apuestan y se atreven a correr riesgos…

…Locos que buscan y se buscan, se encuentran, reencuentran y reconocen…y eligen seguir luchando por esas otras posibilidades, porque “entre locos se entienden”.. y porque avivan juntos la esperanza de que es posible…


Y es con esos locos, con quiénes elijo compartir y transitar el camino…
(porque al fin y al cabo, quizás la locura sea rasgo de salud mental…)



17 comentarios:

Tierras de Georgelott dijo...

ah era porque entre locos se entienden.. por eso. jaja

(ellos enloquecen y el viento los amontona)

"completamente" hadita!

simplemente, una sonrisa de lado para cada oración, todo lo demás está de más.. las luces siempre encienden en el alma... ;)
(ud entiende, siempre entiende..)

(a intentar vivir "sin miedo a la locura" entonces)
se la quiere (mucho).
;)

Scarlett dijo...

Es como la canción del Puma Rodríguez!!!

El león marcado dijo...

.

No vale...


Lo de "un poco loco" lo pusiste a carcajadas.






Olvidate de la reflexión profunda después de eso.

SIL ♥ dijo...

FAROLITO (de las Tierras de Georgelott): jaja, quizás por eso sea...la locura (se ve) también enlaza...

Y sí, completamente loca...(y hasta creo, a esta altura de la vida y sus cuestiones...que es "una suerte" serlo jajaj ☺)

Trataremos entonces, de vivir sin miedo a la locura y buscando de esas luces que siempre encienden en el alma...

(Y sí, entre locos nos entendemos...)

Un abrazote y GRACIAS =).

-*-
SCARLETT: ¡bienvenida!, qué bueno tenerla por acá.

Jaja, ya voy a buscar la canción jaja.

Te mando un besote y gracias por pasar.

SIL ♥ dijo...

LEÓN MARCADO: ¿Por qué lo decís? ¿Yo...a las carcajadas? mentiiiraaa...

¿Vos decís, que me hizo acordar a alguien en particular? (quizás podría pensar en una campera de cuero, un peinado muy particular y sobretodo..."ese andar" jaja...pero no, eh! jajajaja)


A las carcajadas, lo que se dice a las caracajadas...no...pero sonreía mucho (de muuuchoo), así...mirá, jaja (y sí, seguro que sabés que cara hice...)


Imagino también que sabrás que vos a decir ahora... ¿no?





Definitivamente...ASÍ NO SE PUEEEDEEEEE =P


Besotes y gracias por pasar =).

El león marcado dijo...

.


Entonces, mirá la que me mando:

Si yo comulgara con mayores aceptaciones de la locura, haciendo de eso no el mero agrado de la propia (o lo que pretenda ser), sino extensiva la tolerancia de la de todos (o lo que arbitrariamente juzgue)...

.. entonces quiero que en mi lápida no diga demasiado, tal vez nada incluso,...

...pero que esten todos, todos, sin faltar ninguno, bajo ella; y que yo, tranquilo, y loco, me pudra al sol...

Tierras de Georgelott dijo...

HADITA: veo que te gustó muchisimo el tema ese eh jajaa (bueno si vas al recital, poné atención tiene muy buenas canciones) jaja besoo!



.




Dignos de sepultura, los enterraban.

(a los otros los dejaban pudriendose al sol, para que los cuervos le coman los ojos)

...quisiera verlo (pero tengo cosas más importantes que hacer)

El león marcado dijo...

.

Claro....


...aparte Y SIGUIENDO LA COHESIÓN DEL TEXTO...

...si yo estoy pudriendome al sol NADIE PUEDE VERME, porque no sólo estan muertos también...

..SINO QUE ESTÁN BAJO TIERRA...

(ay, ay, ay... entre desatención en lectura y falla de interpretación viene la cosa)

(y yo siempre me hago un tiempo para los cortos de entendimiento)

Tierras de Georgelott dijo...

(tironeandole de la ropa)

DALEEEE! DALEEE TIO!!! QUE UN DÍA ME DEJABAS A MI TENER LA ÚLTIMA PALABRA??!!

(y yo así quedaba como una re sabionda!)

ufa!
(igual si vamos a estar todos muertos seguro que nos vamos a cruzar en el infierno con el "amo de la oscuridad" MUAJAJAJA!)

El león marcado dijo...

.


De tener la última palabra a "quedar como sabihonda" hay más que un trecho...


(igual, te dejo, pero largame la camisa)

Tierras de Georgelott dijo...

si, sii... apenas fue un tironeo no más... no sea cosa que me cause urticaria.

Lolix dijo...

loquísimalindísima
tesuperextraño
graciasporpasar
muchosbesosmuchosbesos
Lolixlocamásqueantes

Alice dijo...

"hay locuras sin nombre sin fechas sin curas...
que no vale la pena curar"...

Y eso nomás para decir
(va mucho más... pero es un teje!)

besos hadita!

SIL ♥ dijo...

JHA... la que se mandó el LEÓN MARCADO...

A ver...

Si yo pudiera, quizás aceptaría las locuras, las de todos, probablemente, tal vez...pero sólo podría tolerar algunas... y quizás hasta enferme locamente, pretendiendo destimificar otras tantas...

¿Y mi lápida?...no me importa demasiado, si bajo ella hay otros tantos, y menos aun, si hay un loco bajo el sol sobre ella...bajo esa guardia, nada hay que ni por temer...


Lo único que espero, que la muerte no me encuentre, vacía, sola y sin haber hecho lo suficiente

Besotes y GRACIAS.

-*-
FAROLITO: sisi, me encantó :)

Fui, escuché y te conocí =)

Abrazote

-*-

Chicos, chicos...haya paz...


Ay, ay, ay...así no se pueeedeeeee =P


Besootees.

SIL ♥ dijo...

LOOOOOLIIIIX: qué lindo verte por acá :)

Se te extraña muuuuuchooooooo, ¿dale que volvés más seguido?

Aunque sea másmenosigualdeloca...quedate y no te vayas taaaaanto tiempo...por favor...


Espero que nos veamos prontito.

Te mando un abrazo giganteee

Gracias por pasar, comentar y volver.

Besotes

-*-
ALI: jajajaja

La próxima la cantas...¿dale?

Un abrazoteeeee

(y sigamos compartiendo locuras...)

(y tejes JAJAJAJA)

-*-
Gracias a todos por pasar y comentar.

Y disculpas por la demora en responder...últimamente mi compu y yo, no nos estamos llevando bien, jaja.

Besotes, buen finde =).

Franco Doglioli dijo...

Querida Sil, gracias por pasar por mi blog!!!

Con respecto a este excelente post tuyo sobre la locura, agrego esta frase:

"Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios".

Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

Un beso!!!

SIL ♥ dijo...

FRANCO: gracias a vos por permitirme a partir de tus post,sobretodo las preguntas del día, pensar, repensar y repensar(me).

Excelente frase, ¡me encantó!, no la conocía.

Gracias por ir y volver, volver e ir =)

Abrazoteeee

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....