martes, 16 de febrero de 2010

Como fantasmas…

Están por todos lados y en todas partes…

Generalmente asociados a cargos/puestos de poder y jerarquía...

No es difícil reconocerlos, transitan e irrumpen en los espacios “anunciando” su llegada… fiel a su “egocentrismo patológico”… sonríen superioridad…

Enuncian discursos en los que se presentan como generosos, humildes, bondadosos…sin embargo, cada una de sus acciones, responden a un solo propósito: sus necesidades e intereses…

Fácilmente se cae en sus hechizos, te hacen sentir “parte de ellos”, siempre y cuando, acuerdes y afirmes sus ideas, sus logros, sus saberes…no te atrevas a cuestionar…porque inmediatamente te vas a convertir en “blanco” de sus ataques y desgracias…


Son inteligentes, demasiado quizás…juegan con la manipulación, la culpa, el miedo…

Dueños de una habilidad maravillosa para responsabilizar de sus errores a cuanto sujeto los rodea… ellos son las “víctimas”…”el mundo” conspira en su contra… (en “su” mundo, claro…)

Construyen escenarios ficticios, y actúan en ellos el papel de “salvadores”, viven desde su mirada (distorsionada pero funcional) la realidad en las que ellos quieren vivir.

Con rasgos y características de personalidad psicótica, dañan, destruyen todo aquello/ aquel, que no conjuga con su lógica ilógica, y no sienten jamás culpa ni arrepentimiento…

Así son, viven, se reproducen y transitan los inmorales “ moralizadores”…

Implica riesgos salir de “su rebaño”, pero bien vale correrlos…


"..Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sábana..."
J.M. Serrat



13 comentarios:

Tierras de Georgelott dijo...

(adiviná de quien me acorde, si una reiterativa la pendeja! perdón)

CÍNICOS!!! te fató..

vale la pena hacerles la contra, cuesta desenmascararlos a veces...
pero siempre, siempre, el tiempo pone a las cosas en su lugar. (siempre que uno esté dispuesto a abrir los ojos también).

ME ENCANTÓ HADITA!!! (mucho muy)
(y con Serrat q es tan TAN leendo)
besos! abrazos! y marmoladas con mates! jaaja

CCDSY dijo...

Muy buen post... aunque esperemos que en el proximo le puedas aportar tu cuota de positivismo que tan bien nos hace! ☺

Redecoraste tu casita! Quedo linda!

Franco Doglioli dijo...

Dime de qué te jactas, y te diré de que careces...

Excelente post.

ericram dijo...

Tenías necesidad de dejarme tan en evidencia !!!
Jajajajajajaja !!!
Te dejo porque me voy a comer una bondiolita de cerdo, a ver si puedo "levantar" mi autoestima, tal como aconsejó un fantasma ;)
Muy buen post.
Besossssssssssss !!!

gustavo zuritz dijo...

Por suerte existe la tribu de los "Chupasábanas" que los dejan en pelotas en el momento menos pensado!

Vamos por más!! :)

TC dijo...

Niña...¿por qué se me cruza un nombre, apellido, mail, teléfono y...?jaja

SIL ♥ dijo...

FAROLITO (de las Tierras de Georgelott): jajaja, y sí, es inevitable recordar a ciertas personas... más aun, cuando se dicen ciertas características tan propias...¿no?...

Es verdad, le agregamos ¡¡cínicos!!, jajaja.

Sí, a veces (muchas) cuesta, pero creo yo que quizás lo más difícil sea, "permitirse abrir los ojos", con TODO lo que eso implica...


Gracias, Farolito :)

Y Serrat...qué decir de Serrat...

Un abrazote

(de otra "completamente loca" jaja, Ud. entiende jajaja)

-*-
CCDSY: ¡Hoolaaa!

Gracias, prometo en esta semana volver al positivismo, aunque des-cubrir a esta gente... es "bueno" (lo "malo" es que haya taaantos y por todos lados)

Sí, o lo cerraba o lo reformaba, y se me dio por ahora por la redecoraciòn..veremos hasta cuando jajaja. GRACIAS.

Un besote, qué tengas una muy linda semana y gracias por pasar siempre :)

SIL ♥ dijo...

FRANCO: ¡¡gracias!!

No lo había pensado así, tenés razón...

Un abrazote, y en estos días, vuelvo a pasar por tu blog.
Espero encontrar (también)de las preguntas diarias.

Besotes

-*-
ERIC: jajajajajaajajjaa, justo vos jajaja.

Espero que sigas levantando el autoestima, y más... ¡¡si es de esa forma!! jajajaja.

Te mando un abrazo enormeeeeeeeee, y gracias por estar siempre.

Besotes para La Reina, también.

SIL ♥ dijo...

GUSTAVO: Ante todo, ¡bienvenido!

Nos sumaremos a esa tribu entonces, jaja, y claro que sí, vamos por más ;-)

Besotes, y gracias por pasar.

-*-
TC: jajajajaja, desconozco, che...¿a quién te referís? jajajaajaa.

Y...uno creía que los fantasmas estaban lejos y eran otros...

Por suerte, tarde o temprano, no pueden escapar a lo que son..."macarras de la moral"...

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Tierras de Georgelott dijo...

(y ella es tan turra)

(ME GUSTA SU MANERA DE VERLO
PORQUE PIENSA LO MISMO QUE PIENSO YO
Y PORQUE ESTÁ COMPLETAMENTE LOCA!!!
LA QUIERO Y QUÉ?
SI POR SU MANERA DE PENSAR LE LLAMAN LOCA..
QUE ME LLAMEN LOCA A MI TAMBIÉN..
Y LES GRITARÉ QUE NO QUIERO SER COMO ELLOS..
A LA GENTE QUE DICE QUE ESTÁ:
COMPLETAMENTE LOCA!!!)

perdón, no puedo evitar cantar.. jajaa
(rockola me decían de chica! jajaja :P)
ese abrazo "ese"! ;)
quierote bonitor!

SIL ♥ dijo...

¿Me estás diciendo looocaaa?..bien, me vas conociendo jajaja.

"Rockola" JAJAJAJAJAJAJAJAJAA, ¡¡no podés!!

Cante, cante, que yo me divierto (me río CON vos, no de vos...)

Un abrazote, grande, grande.

Nos vemos prontito :)

Azu dijo...

Conozco a este tipo de gente... Y a uno lo tengo bien cerca...
No tenés idea la cantidad de veces que traté de oponerme a sus ideas, pero fue en vano, terminé en una guerra sin final...
Hoy en día trato de no darle tanta bolilla a las cosas que dice, a palabras necias oídos sordos, y así estoy mejor.

Un besote Sil♥

SIL ♥ dijo...

¡Hola, AZU!. Y viste, están por todas partes...logran generar un desgaste importante...

Pero a la larga, el resultado de la lucha es bueno.Hayq ue aprender a tratarlos y no caer en el intento.

Y cuando uno aprende eso, se da cuenta que no son más, que fantasmas...tristes fantasmas...

Un abrazote y gracias por pasar :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....