lunes, 16 de febrero de 2009

Ser uno mismo.



...Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado.
Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo...

F. Nietzsche




Siempre me lo trasmitieron, hace unos cuantos años atrás lo aprehendí y lo defendí... hoy intento disfrutar de este privilegio, aunque signifique algunas amarguras, decepciones, tristezas.


A veces, ser uno mismo implica perder espacios, ganar fastidios, ser acusado de "rebelde, soberbio. desagradecido"; Sin embargo, ningún costo es demasiado, cuando se trata de defender y hacer respetar la propia esencia, los valores, los principios.

Estas situaciones pueden debilitarme, por el impacto del golpe en sí, pero no me detienen, porque afortunadamente, tengo otros tantos a mi lado, compartiendo el camino.








miércoles, 4 de febrero de 2009

Intentando...ando


"...Debes amar el tiempo de los intentos...", dice el Poeta

Y en eso ando...intentando.

Estos últimos tiempos se me presentan con muchos cambios, que obligan a desafiar la costumbre, la rutina, el hábito, y animarse a recomenzar ... y sobretodo, a no dejar de tener en cuenta, lo que uno va buscando en esta vida, hacia dónde va... aunque eso, a veces implique, dejar parte de lo que uno es, los espacios en los uno se fue haciendo y en los que fue construyendo.

Hoy, una vez más vuelvo a elegir arriesgarme a lo nuevo. Aunque me llene de miedos, inseguridades, dudas.
Prefiero tener la certeza de haberme equivocado (en caso de que asi sea) que vivir con la eterna incertidumbre de lo que hubiese podido ser.

Cambios. Movimientos. Decisiones. Cierres. Despedidas. Duelos. Y en ello ... el afecto, los vínculos, la gente que fui encontrando en el camino, queriendo, con quiénes fui aprendiendo, compartiendo, creciendo. Gente de la imprescindible.Gente que me obliga a ver que soy para ellos, casi tanto como ellos para mi...
Y eso es quizás, lo que hace más difícil la partida...



Sin embargo, a casi 4 años de estar con esta gente, y despuès de deliberar, dilucidar y evaluar..decidí que es hora de probar por nuevos lados...

Y en eso ando, intentando seguir buscando...









 

Ya pasaron...

☺ Gracias...

... por seguir compartiendo primaveras, y por intentar, a pesar de todo, y todos...florecer siempre ☺

RESPIRANDO PRIMAVERAS Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino