viernes, 30 de octubre de 2009

De vez en cuando la vida…


Ofrece razones y motivos, concreta posibilidades, propicia oportunidades y reafirma las convicciones, de que aún a pesar de
todo, algo puede hacerse…


“Se fueron pensando al menos, en que la educación podía servir para algo…¿es algo, no?”

“Estuve pensando…quiero terminar el secundario…para algo me va a servir… ¿no?”

“Nos aprobaron el proyecto, ahora si vamos a tener tornería, carpintería y herrería”

“Te estaba buscando…mi marido consiguió trabajo, ahora tenemos casa…tenemos un lugar dónde estar…a veces la vida algo dá…”

“Señuuuuu me quedo acá, no me llevan a la escuela de Ezeiza”


“Hoy me duele la panza… pero no de hambre como algunas noches, de la risa”


Y sí, quizás no es mucho, son cosas que no cambian el sistema, no erradican la pobreza del mundo, no contribuyen a la redistribución de la riqueza… pero constituyen pequeñas revoluciones, esas que animan y permiten creer que algo se puede hacer…

Hoy, y quizás, con una excesiva cuota de idealismo y optimismo… sueño, deliro, creo y me convenzo de que alguna vez “el año verde” va a llegar…

El mismo día, tal vez, en que la justicia, la igualdad y los derechos dejen de ser sólo proclamaciones…


Mientras... seguiremos intentando, haciendo, proponiendo…y también pretendiendo ganar pequeñas luchas…


Y justo, cuando las energías parecen agotarse y las convicciones debilitarse, "surgen" estas “pequeñas cosas” que renuevan las ganas…las esperanzas…

y hasta reviven las "llamitas"... esas que hacen que el
fuego no se apague nunca”…




Les dejo una canción hermosa...


17 comentarios:

CCDSY dijo...

Muy lindo Sil! Como que esas frases son como un cargador para estar siempre con todas las pilas en tu laburo, no?

No? A bueno perdon...

El león marcado dijo...

.

Ella...

Ella es un Hada desquiciada. Todo la conmueve hasta lagrimear, todo la divierte hasta la carcajada. "Esas cosas", esas de la calle y las manitos ajadas, esas le duelen.

Ella es un Hadita, y se escurre y se arriesga un poco, y nunca es poco lo que hace.

Ella es el Hadita de Cheshire, y compartiendo la sonrisa con ese otro personaje, se aparece donde parece que todo desaparece.

Ella es Imprescindible. Entiende de revoluciones cuando ya las perfuma y nunca se le escapan las cosas irrompibles, como la luna.

Ella me escucha enojarme, y enojarme en muchas palabras. Ella nunca pierde el paso, porque caminamos los mismos enojos. Y ya con mis enojos alcanza, y ella me empuja y me lleva. Porque, ya les dije, es un Hada desquiciada. Que me escuchó contar un cuento y cantar una canción, y sabe que yo soy así. Y ella es un poco así y un poco ella. Y yo debo ser también otro poco.

Ella es mi amiga, porque pintamos casas y veredas y un reino entero, y poco importa si el Rey está sordo.

Y yo... yo sigo caminando. Porque encuentro llamitas.

Y porque aprendí a creer en las Hadas.

(Pero ya lo dije)

*GEORGINA* dijo...

..hermosoo hadita :)
...preciosiiiisimo!
(me voy conmovida)
sos un amor!
seguramente el año verde llegará
seguramente de esas pequeñas cosas
y no de los ideales y delas proclamaciones, etc...

abrazotooote! lindura!

Alice dijo...

Mandame un poco de de esa cuota de idealismo y optismismo...

Por estos lares andan faltando últimamente... seguro culpa de la sequía...

Pero alguna brisa fresca hace sentir tu optimismo...
gracias por refrescar

besos

ericram dijo...

..." afina con el pincel
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla".

Y si, la dejaste picando, aunque supongo que el título del post salió de aquella gran canción del Nano.
Me imagino que para vos debe ser una gran satisfacción y un orgullo saber que contribuiste a que esas "pequeñas cosas" se hagan realidad.
Es sin dudas una gran inyección de optimismo, y una muestra de que nunca hay que bajar los brazos.
Brindemos por ese "año verde" !!!
Besote y buen finde.

El león marcado dijo...

"♪ qué lindo que es soñar ♪"

¿Qué necesidad de poner frases con "simbolitos"?


No la odio igual.


Estoy ocupado odiando a ese reloj maldito.

SIL ♥ dijo...

CCDSY: Hooolaaaa, ¿Cómo estás?

Sí, la verdad que recargan las energías y las ganas, y no sólo en el trabajo... porque también algunas convicciones, ideas, sueños se vuelven parte de la "filosofía de vida cotidiana"...

Jajaja, sí, si, es así jajaja.

Besotes para vos y también para los Oliunid (ya volveré ☺)

Gracias por pasar :).

-*-
LEÓN: y él...

EL hace que yo, justo yo, me quede sin palabras...

Y al leer, reviva un montón de momentos compartidos, entre lágrimas, carcajadas, dolores, enojos, esencias, valores y principios comunes...

Tantos "ratos mejores" a pesar de todo, y de todos...

Los dos nos empujamos y nos llevamos, porque estamos andando el mismo camino, y por eso, también sabemos que siempre es poco lo que hace y nada es suficiente ni demasiado.


Y sí, así somos...y yo soy un poco así, y un poco... mucho... vos.

Y seguiremos pintando, aunque el rey esté sordo y no vea, y se crea que nadie lo ve...


Las hadas...las hadas sólo existen si se cree en ellas...

Entonces, gracias por creer...

(Pero ya lo dije)

Abrazoteeeeeee y GRACIAS

PD: creo que es la primera vez que hasta sonrío cuando me dicen desquiciada JAJAJA.

SIL ♥ dijo...

FAROLITO: jajaja, que tierna jaja. Se agradece ☺

Ya me vas a conocer y te vas a dar cuenta de que no soy un amor...al contrario, soy bien jodidita :) jaja.

Seguro que va a llegar...y quizás, como bien decís vos, de la mano de esas pequeñas cosas, pero que implican grandes ideales y algo más que sólo proclamaciones...

Un abrazoteeeeee y gracias por todo :)

Besoteeesssss

-*-
ALI: y hay épocas en las que cuesta más...

Aunque a veces se trata de mirar una y otra vez,y volver a mirar, para identificar que aun en período de sequía, las llamitas ahí están...

Y si llega al menos una brisita,ya estoy contenta, para algo sirve el compartir :)

Un abrazote y gracias por pasar :)

Nos vemos prontito ;-)

SIL ♥ dijo...

ERIC: jaja, sisi, de esa canción surge el título, porque justo la estaba escuchando, cuando estaba escribiendo esto...

A mí me cuesta bastante ver cuál es mi aporte, en caso de que algo se aporte... pero, el sólo hecho de ser "testigo" de estas cosas, ya me da energías, ganas y una cuota de optimismo que al menos me permite seguir proyectando, haciendo, soñando...

(Y más a esta altura del año...)

Brindemos entonces :)

Y gracias por siempre estar y compartir.

Besoteeeesss, buen comienzo de la semana :)

-*-
LEÓN: jajaja, porque me gustan ¿vale? jajaja.

Soy así, que le vamos a hacer jajaja.


Aaahhhhh, yo también lo quiero (esa forma tan suya de manifestar afecto jajaja)

Siga odiándolo nomás al pobre y hermoso reloj... así mientras tanto yo voy pensando como ser un hada de verdad y transformar algunas de "esas cosas"...


Besotes y GRACIAS.

Alice dijo...

algo sigue habiendo si...
llamitas... espero que no.. se me quema el cerro vio?.. con esto dela sequía que es literal...

Pero algo siempre hay... en esto de creer... siempre creer que es posible, y que siempre puede ser mejor...

Ahí vamos entonces.
De nuevo gracias por el frescor...
y nos vemos pronto :)

SIL ♥ dijo...

¡¡Y hasta la lluvia llegó!!


Si, de eso se trata también, de creer y seguir creyendo, a pesar de todo...

Me alegra mucho que haya llegado un frescor al menos...y más aun, que prontito nos veamos.

Besotes ALI :)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

de vez en cuando nos sirve café no?

Tomás Münzer dijo...

Si se consigue casa, si se piensa en la educación, si ya no duele más la panza de hambre, si se consigue trabajo, quiere decir que algo se está avanzando, no?

SIL ♥ dijo...

VIAJAR AL OLVIDO: sí, o mate, o lo que sea y guste :)

Bienvenida, vuelva cuando guste.

Besotes.

-*-
TOMÁS: hay movimiento, lo cuál no significa que avance, ¿no?

Pero, sí estamos hablando de algún cambio positivo, al menos por estos instantes, efectivamente los hubo.

Veremos si pueden sostenerse... y espero, que así sea.

Besotes compa, y arranco la campaña eh jaja.

Gracias por pasar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Iba a escribir algo respecto de que es muy gracioso de que tu texto esté alineado a la derecha.

Pero lo encuentro a Tomás, quien nos invita a agradecerle al Dios Néstor porque un tipo tuvo el orto terrible de encontrar trabajo, o porque un nene le agradece a la seño la risa.

Es demasiado. Hay gente que deja el alma para arrancarle una sonrisa a un nene, y todavía hay quienes piensan que es obra y gracia del espíritu k.

SIL ♥ dijo...

RELATO: qué emoción tenerlo de vuelta por acá, ¡¡gracias!!.

No me había dado cuenta de la alineación...ironías de la vida cotidiana jajaja.



Por eso hablaba de los instantes...el avance se mide, entre otros aspectos entiendo, evaluando a largo plazo y si mejoran o no, las condiciones de vida.

Y que un nene diga que le duele la panza y no por hambre, obliga a repensar cómo estamos y hacernos cargo de unas tantas cosas...

En fin...


Un abrazoteee.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, por qué asumió que yo dije Dios Néstor Relato? Porque está obsesionado con los K, hay cosas estructurales, más de fondo, que exceden gobiernos, hay que saber entender y leer los procesos históricos, y hoy, en América Latina, no solo Argentina, se está avanzando, solo los necios no lo ven.

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....