miércoles, 8 de julio de 2009

Días.

Hay días que se transforman en fechas.
Hay fechas que materializan ausencias.

Hay ausencias que se desvanecen frente al presente que las recuerda, que las vuelve circunstancia, pasaje, vivencia.
Hay mortalidades inmortales, que no conocen de finales ni de distancias ni de ausencias; porque lo vivido, lo sentido, lo compartido, se constituye como presente constante, aún, cuando ello tan sólo sean representaciones…difusas, confusas, efímeras, lejanas... ¿inexistentes?

Hay fechas en las que los hubiera/hubiese pretenden invadir la existencia, procuran hallar anclaje en el vacío que alguna vez acunó el alma... envuelven, abrazan como una brisa la añoranza que generan las pérdidas.

Hay días en los que gana esa nostalgia… “esa nostalgia de domingo por llover”...

Hay fechas que a pesar de ellas, y aún cuando implican un dejo de tristeza, invitan a mirar las huellas, las marcas, las heridas, como invitación a continuar el camino, que se resignifica y revaloriza a partir de ellas.

Hay fechas, quizás días, en los que se puede ver que la vida “da” mucho más de lo que “quita”; días en los que si se pudiera elegir una vida, se elegiría la misma, incluso con ausencias, pérdidas, tristezas...

Son días…en los que las noches adquieren un brillo especial, un resplandor que des-cubre hasta las sombras más oscuras... un mágico destello que colma dulcemente las almas... ésas... como las nuestras, que se siguen encontrando desde la luz de las estrellas…




...Y mientras tanto...

"...Yo llevo tu sonrisa como bandera..."








14 comentarios:

Conta Dora dijo...

Me encantó lo que escribiste... veo de no ponerme nostálgica!

Besos Sil!

Estar latiendo dijo...

Muy querida Sil:
imagino, o quiero imaginar, a que te referís...
Es admirable tu capacidad de ver el vaso medio lleno siempre..., pero más aún tu capacidad de enhebrar las palabras de una manera tan armónica que envuelven todo de algodonosos colores pasteles que invitan a soñar...
Ojos transparentes los de tu papá... y vos eras una beba hermosamente dulce.
¡Felices días! (mensaje el 14... ;))

Abrazo:
Ju

SIL ♥ dijo...

CONTA: gracias por pasar y por lo que decís.

No le hagas caso a la nostalgia, sonreile y vas a ver como se va... re rápido ;-)

Besotes, espero que te hayas divertido por estos pagos.

-*-
JULI: imaginas bien, como siempre... y una vez más, gratamente me sorprende y hasta me conmueve. GRACIAS.

Y uno hace lo que puede... pero puede más cuando la vida le regaló y regala gente hermosa para compartir el camino...Y vos estás entre ellas.

Gracias, que vos digas eso, es más que un elogio, GRACIAS.

Un abrazote, y despuès arreglamos, creo que el viernes no trabajo... así que puedo darme una vueltita por allá ;-)

Un abrazo enormeeeee y una vez más.. y miles... Gracias :)

Gisela Ange dijo...

Wow Sil!!

Piel de gallina, una belleza de escritura! ;)

Creo en las eternidades, y el sentir y el hacer, son los que hacen burlar al juicio del tiempo, para darle vida aquellos tiempos pausados. La vida... quizás más etérea, más efímera, pero vida sin lugar a dudas...

Muy hermoso amiga, no dejás de cautivarme con tus letras! :)
Besote, y espero que nos veamos pronto!

SIL ♥ dijo...

GISE, que lindo tenerte por acá :)

"Tiempos pausados" me encantó. Quizas de eso se trata...me dejas pensando...

Gracias por lo que decís, siempre tan amable conmigo, que bueno haberte cruzado en el camino, aún, a través del mundo de cablecitos como decía Almendra.

Dale si, organicemos, que ya se las extrañaaaaa.

Besotes.

Y GRACIAS :)

Horacio dijo...

besos sil

*GEORGINA* dijo...

hay q lindo posteo!
lo voy a resumir, porque soy una exageración de palabras q nunca saben "decir".
GRACIAS X EXISTIR
un abrazo. :D

SIL ♥ dijo...

Abrazote HORI :)

Y gracias por pasar.

-*-
FAROLITO: ya te vas a dar cuenta que mi existencia complica la vida de unos cuantos jajajaja.


Gracias por el exagerado comentario...uno hace lo que puede, es parte de las luchas de las que hablamos...

Un abrazote.

Gracias por pasar y por el precioso comentario.

Besotes

El león marcado dijo...

.

Cada vez que rondo la morada del hada me asalta ese fulgor.

Y, claro, comparto esa bandera.

"una bandera con los colores de la primavera" dice el poeta.

Brindo, por esas noches donde se re descubren los lazos.

(y mañana brindamos) (probablemtente por lo mismo otra vez)

*GEORGINA* dijo...

sospecho q es una buena manera de complicar la existencia de slgunos cuantos!
besos hadita!

TC dijo...

Ya se que va a quedar superdescolgado este comentario en este posteo (hasta me estás haciendo aprender terminología específica!!!), pero...FELIZ CUMPLE!!!!!

SIL ♥ dijo...

LEON: es quizás, ese mismo fulgor el que nos encuentra y refleja...

Son quizás esas banderas, las que nos permiten compartir bando, luchas, alegrías, hallazgos, hasta úlceras...

Son estos lazos los que permiten brindar y brindarse...(y celebrar por eso)

Y brindaremos también por las causas y azares que hacen a los enlaces, a los encuentros, a la constitución de hermosas y adictivas logias... ;)

Que permiten volver a confiar...

Gracias por todo y tanto.

Abrazotee

-*-
FAROLITO: jajaja, ¡muchas gracias!, ya nos conoceremos y tengo casi la certeza que desecharás esa sospecha jajaja.

Un abrazo grande Georgi y una vez más gracias ;)

-*-
TC: y ya no me alcanzan los gracias para vos...

Jajaja, en la próxima reunión incorporamos la definición de los CO jajaja, ya se a quién se le puede asignar la tarea jajaja...¡a qué adivinaste! jajaja.


Tanto pero tanto para agradecerte...

"La vida te da sorpresas" decis vos siempre, y sin dudas, vos fuiste uno de los regalos más valiosos que me ha dado.

Y quien diría que íbamos a terminar compartiendo partecitas de la vida...

Y me emocioné... :)

Abrazoteeee y gracias. :)

(Por si no sabías...Te quiero mucho)

Anónimo dijo...

Holi, Amiga! Tarde pero seguro...vi tu palabras y esa sonrisa...que es verdad, llevas como bandera...

Brindo, brindo por esos días!!!


No tengo más palabras..que decirte ...TQM!!! HVS! Noe! :)

SIL ♥ dijo...

No hacen palabras, alcanza con compartir la vida ;)

Abrazote amiga, nos vemos en un rato.

Besotes.

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....