martes, 5 de mayo de 2009

Evas


Dos mujeres. Las dos se llaman María. Ambas tienen 27 años.

Las dos comenzaron una carrera universitaria, ambas aún, no han podido terminarla; no obstante, sigue siendo parte de sus proyectos.

Una de ellas hizo de la militancia su vida; la otra intentó buscar con él, la concreción de su proyecto de “hogar”.
Ambas incondicionalmente compañeras, eternamente idealistas, aunque con matices bien diferentes.

Ambas deseaban ser madres.

Una de ellas decidió ser madre y así fue. Hoy lleva adelante su embarazo, feliz de cumplir con su deseo, ¿el padre? No fue ni es parte de la decisión… Ella quería ser madre sola;

La otra, no eligió ser madre en este momento, pero quedó embarazada; no eligió ser madre sola, pero optó por serlo cuando él la dejó. Hoy lleva adelante su embarazo, esperando ansiosa y felizmente a su hija. Aún a pesar de las circunstancias.

Sé que ambas serán excelentes madres. Al menos, sé que van a intentarlo.

Sin embargo, creo, que cuando las circunstancias lo permiten, la decisión de ser madres/padres no es sólo una elección individual, es algo más que un deseo personal;

También creo, que más allá de las situaciones particulares, estos actos (como otros tantos), son acciones que se constituyen, si se quiere, como parte de las revoluciones cotidianas, como parte de esas decisiones que se llevan adelante, más allá de los mandatos establecidos.
...Eva no intenta vestir de tul
Eva no cree en un principe azul
Eva no inventa falso papel
el fruto es suyo compadre o sin el
Eva se enfrenta al que diran
firme al timón como buen capitan...



26 comentarios:

Horacio dijo...

PRIIIII

SUFRAN PUTOSSSS!!!

Horacio dijo...

uh, me mandé con el pri y ahora no se me ocurre nada para sentipensar :(

SIL ♥ dijo...

Jajaja ¡qué grosso Hori!

Lo importante es que el PRI, es tuyo :)

¡Gracias por pasar!

No importa que no se te ocurra nada, yo igual, justiprecio que hayas comentado :)

Besotes

Tomás Münzer dijo...

Yo la única Eva que conozco es Eva Duarte...

Tomás Münzer dijo...

Perdón, que conozco y reconozco :P

Félxi dijo...

Es un dilema eso de querer ser madre y no tener un padre y madre. Qué sé yo. Por ahí algunas familias con sólo una madre son mejores que muchas que tienen padre y madre...

Pero bueno. Son cosas también de la vida moderna.

Saludos, señorita :P

ericram dijo...

Es cierto eso que dicen que "uno es uno y sus circunstancias".
Muchas veces esas circunstancias modifican el rumbo de nuestras vidas, lo bueno es que tenemos la gran capacidad de poder tomar decisiones, y determinar que hacer.
Podemos sentirnos víctimas de las circunstancias o protagonistas de las mismas, sabiendo de antemano que podemos llegar a equivocarnos, pero si estamos convencidos de nuestros actos, a la larga las cosas se irán encaminando.
De eso se trata la vida no ?
Besotes.

Gisela Ange dijo...

Ayyyy, me gustó eso de sentipensar! Es perfecto para este blog! ;)

Qué temita! Yo creo que lo ideal sería compartir esa nueva etapa en la vida... Poder construir y sostener esa utopía en la que se convirtieron las familias, los hogares.

Obvio que a veces no se elige, y solo queda poner todo de si, esforzarse... creo que al menos en esto, vale la pena.
Un besot amigaaaaa!!!

Azu dijo...

Hola Sil!

Yo viví algo parecido muy de cerquita hace un tiempo, y aunque es difícil, mucho más difícil que teniendo a una pareja a lado se puede, porque a veces teniendo padre y madre los hijos igual no se crían bien, por lo tanto creo que hoy en día eso no tiene mucho que ver, eso si, no deben estar totalmente solas, porque necesitan siempre de alguna mano amiga donde agarrarse.

:)

Besotes y abrazotes!!

Free Rider dijo...

En realidad depende de cada una... Puede que las dos sean excelentes madres, pero la figura paterna no se reemplaza fácilmente... Aunque como dicen las chicas, a veces los chicos se crían mejor sin el padre o la madre, que en familias donde hay ambos...

Igualmente, la idea de traer un hijo a este mundo, sin ayuda, requiere unos huevos terribles... Conozco un caso, también muy cercano, de una mujer que tuvo su hijo sola... Al tiempo llegó el que actualmente es su marido, pero en los primeros años se la bancó sola...

Muuuuuchos huevos....

Besote Sil!!!

Anónimo dijo...

Debo estar equivocada, pero no encuentro lo especial a ser madre soltera.

Anónimo dijo...

Buenísimo el título.Evita era una mina barabara

SIL ♥ dijo...

TOMAS: entonces elegí un excelente nombre para el psot, ¿no? jajaja

Un besote compañero, gracias por pasar.

-*-
FELIX: totalmente de acuerdo,es un dilema la decisión/ elección de ser padres solos.

Y coincido, que los chicos se crien ya sea con la mamá y/o el papá unicamente, no significa que no sea buena la crianza,al contrario puede ser excelente.

Un besote Sr y gracias por pasar :)

micaela dijo...

Más allá de las circunstancias, creo que ambas pueden llegar a ser excelentes madres.
Cuántas madres son nefastas y están en pareja?
Si uno quiere cagarle la vida a un hijo dá lo mismo estar en pareja o nó.
Lo importante es el amor y la contención que ese niño reciba.
Hay madatos fliares, y sociales que merecen ser incinerados, ya que atentan contra la salud mental.

Una abrazote!!!
¡Buena semana!

pily dijo...

Todas las cosas que existen para evitar un embarazo no deseado son incontables... por eso mismo me permito decir que lo lindo de ser padres es que sea una desicion y que sea asi mutua. tambien puede ser individual, pero me parece muuuuy raro

SIL ♥ dijo...

(disculpas a los que no les pude responder ayer)Ahora sí,sigo respondiendo:


ERIC: es tal como decís, siempre con las palabras justas.
La persona es con sus circunstancias, y su esencia, en gran parte se marca por la forma de enfrentarlas y/o afrontarlas.

Y si, de eso de trata la vida, de elegir siempre,y poder hacer de las circunstancias adversas, nuevas oportunidades para fortalecerse, ¿no?

Gracias por siempre pasar, te mando un beso enorme, buen comienzo de la semana :).

-*-
GISE: hola! preguntale a Hori que piensa del "sentipensar" jaja.

Y si, la decisión de tener hijos para mí también debería ser,en la medida que las circunstancias lo permitan, compartida.

Y coincido que cuando las cosas suceden, aún cuando no son como esperábamos, hay que afrontarlas poniendo todo de uno, el intento siempre vale la pena.

Gracias por pasar, te mando un abrazoteeeeeeeeee

-*-
AZU: hola! yo coincido en que la crianza puede ser excelente, aún sin contar con los dos padres, y hay muchas situaciones que dan muestra de eso.

Creo que no es una tarea fácil la crianza de un hijo a cargo de uno sólo de los padres, lo cual no signifique que sea imposible. Pero sigo insistiendo en que cuando de puede optar, la decisión de tenerlos debería ser compartida.

Gracias por pasar, un abrazoteeeee

SIL ♥ dijo...

FREE: que lindo tenerte por acá :)

Si, es más hay chicos que se crían muy bien, con otro grupo familiar, que no necesariamente sean los padres.
Coincido también en que la figura paterna es necesaria.

En cuanto a la elección, como decía antes y acordando con vos, debería ser una decisión compartida. Pero en el caso de que una mujer se haga cargo de su hijo, es un hecho más que admirable, de una fortaleza única.

Y despuès dicen que las mujeres somos las "débiles"...

Un besote enorme y gracias por pasar :)

Abrazoteeeee

-*-
ANONIMA: no tenes porque estar mal, es una cuestión de miradas y pareceres que no tienen porque ser buena, malas, iguales.

Yo creo que justamente lo especial es eso, que está sola y se haga cargo igual, más aún, en los casos que no fue elección ser madre soltera.

Besos y gracias por pasar.

-*-
ANONIMO: me alegro que le haya gustado.

Besos

SIL ♥ dijo...

MICA: sabias palabras las suyas.

Es como decis, a veces no depende de si están solas/os o acompañadas/os para perjudicar a sus hijos.

La buena crianza, en gran parte tiene que ver con esto que decís vos, el amor y la contención que puedan recibir. Eso es la base. ¿no?

Coincido con vos totalmente, una gran hoguera deberíamos organizar.

Besotes y buen comienzo de la semana :)

-*-
PILY: ante todo, gracias por pasar.

Yo coincido, creo que a veces prepondera el interés/ deseo individual, por sobre lo que implica ello, en un hijo/a. Más aún, cuando existe la posibilidad de elegir.

Creo justamente, estas decisiones, son parte de un proyecto compartido y a construir entre dos.

Te mando un besote

-*-
Gracias a todos por pasar ;)

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

matilda dijo...

Ser madre debe ser más que un deseo personal, sino es un gesto egoísta, y no hay nada menos egoista que la maternidad, a pesar de que el ser humano sea egoísta por naturaleza. Por esta razón, a los 30 años yo elegí no ser madre soltera. Fue la decisión más difícil que tomé en mi vida y, a pesar de sentirse como en una revolución cotidiana, como bien definís, la más acertada. Y los mandatos no tuvieron nada que ver, al contrario.

Scar dijo...

.

¿Le regalamos algo entre los dos a Hora?


Si se prende yo conozco una tienda con cosas reeee lindas para la tercera edad...


(El viejo truco de bardear en potencial, ya que solo funcionará cuando el pela vuelva a pasar por acá)

SIL ♥ dijo...

ALLEK: bienvenido entonces, despuès paso por tu blog.

Besotes

-*-
MATILDA: supongo que habrá sido una decisión difícil, y más que valiente también. Siempre hay nuevas opotunidades en la vida, quizás ese no era el momento...¿no?

Un abrazo enorme y es como decís en tu blog, sin saberlo escribimos sobre lo mismo.

Besote y gracias por volver

SIL ♥ dijo...

SCAR: pero cómo no, jaja, le podemos comprar también una libretita y una lapicera para que haga el listadito de todas las cosas que va a ir a comprar a la verdulería jajajaja; o una escoba y un balde para que pueda baldear la vereda jajajaja.

(vamos a ver si vuelve...)

Besotes

TC dijo...

Hola a todos.
Mi comentario no tiene nada que ver con las Evas. Escribo para avisarles a todos los amigos de La Niña que el próximo 28 de mayo, a las 18:30 hs, presenta ella en la Biblioteca Nacional un libro, en el que hay un artículo muy interesante de su autoría.
Seguramente no iba a decir nada por esos "problemitas" que tiene (dixit), pero estaría bueno que ustedes lo sepan, lo publiciten en sus respectivos blogs...y que vayan! Están todos invitados.

Saludos.

TC

Scar dijo...

jajaj.

¿Vio, Hadita?

No fui yo el que empecé a organizar a la hinchada...


(Ya le dije: ¡con los bombos y los trapos!)

SIL ♥ dijo...

TC: ¿no alcanzó con la vergüenza que me hiciste pasar el lunes, noooo?


Ahora entiendo el tono de voz....

El lunes no te voy a decir nada, sólo te voy a mirar...





Decí que te quiero demasiado...

Y te sigo admirando...

Y porque seguís siendo mi maestro,y porque sé que si yo tengo alguna que otra oportunidad es porque vos fuiste, sos y serás parte de lo que "quiero ser cuando sea grande".



No obstante...


TE VOY A MATAR, SABELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Y yo que cuidadosamente intento separar una cosa de otra....

Besote

-*-
SCAR: y Ud. no se ríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.




Y ya le dije, NI SE LE OCURRA.


Por las dudas vaya preparando la peluca...


Besote


-*-
Y yo que creía que había logrado recuperar algo de calmaaa...así no se puede, no se puedeeeeeee

Besos

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....