viernes, 15 de mayo de 2009

De abrazos...

-¡¡Seño que no sos señoooooo!!

-¿Quéeeee?

-Hoy la seño me preguntó que día era mi preferido...

-¿Y qué le dijiste?

-Que los miércoles... porque ese día es el re importante...

-¿Por qué el más importante?

-Porque ese día vos me enseñaste que había un día que era lindo, porque era mi cumpleaños y me abrazaste y a mi nunca me abrazaron para mi cumpleaños...y eso es que te quieran...¿no?



...Besa con tú esperanza mis deberes
Que ya siento en el alma tú consuelo.
Que los hombres hacemos nuestro mundo
Y vos, niño lo cierto. sí, lo cierto....







(Gracias, sin dudas Excelentísimo el Sr. Heredia ☺)

32 comentarios:

Scar dijo...

.

"Eso es que te quieran..."

Es desgarrador que un chico que ya sabe hablar, aun tenga que dudar sobre lo que es "que te quieran".

Menos mal que alguien se cruzó en su camino, no solo para enseñarle, sino para que aprenda.

Usted hablaba de Revoluciones cotidianas. De eso se trata: De abrazos, de revoluciones y enseñanzas. En alguno aspectos no hay opciones: se debe ser incandescentemente claro.

Excelentísimo, lo suyo y lo de Víctor.

(y no canté el "PRI" solo para que quede acéfalo, según la legislación del abuel... er... el amigo, Horacio)

Gisela Ange dijo...

Me imagino tus lágrimas de emoción al vivir esta escena tan linda!

Ves que sos Sil♥ Puro Corazón?

De esto vemos cómo debemos cuidar cada pequeña acción. Por más obvia e intrascendente que parezca, las consecuencias pueden ser inimaginables...

Besote amiga, y nunca dejes de hacer eso que hacés! ;)

Scar dijo...

.
Noooo, es Hadita de Cheshire.

Azu dijo...

ay mi vida!!! me muero si me dicen eso, me lo como a besos!!!!!

como dice Scar, es desgarrador que un niño te diga eso, ¿cómo que nunca lo abrazaron en su cumpleaños?

Hoy en día se viven tantas cosas, se escuchan tantas atrocidades, que uno ya no sabe para que lado correr ni donde está el amor...

Besotes Sil y prometo conectarme uno de estos días así charlamos un rato.
:)

Félix dijo...

Bueno, por lo menos tus abrazos son efectivos y el chico aprende qué es que lo quieran.

Que ternura me da y también un poco de cosa... Los chicos, como ya han dicho otros comentaristas, tendrían que saber qué es querer sin dudarlo.

Pero bueno, tienen una buena maestra que da abrazos por lo menos :P

Saludos.

CCDSY dijo...

wow...que situacion! Ahora tenemos que pensarlo dos veces cuando decimos "tuve un dia de miercoles"...por un lado por lo que representa ese dia para ese chico, y por el otro porque a veces nos quejamos por cada tonteria...

ericram dijo...

Uffff !!!, es imposible leer este post y escuchar a Victor, y no emocionarse.
Lo único que se me ocurre decir, es que uno no se puede dar una idea de lo importante que es haber tenido una infancia feliz.
Cuánto debemos agradecerlo.
Y por supuesto que no me refiero absolutamente a nada material, porque eso es totalmente secundario.
La sencillez de un beso, una caricia, un abrazo, o un simple "feliz cumple", no tienen precio cuando se transitan esos años, pues todo queda grabado a fuego en nuestra memoria.
Puede ser que algún día se haga realidad eso de que "los únicos privilegiados son los niños".
Besotes seño que no sos señoooooooo !!! :)

pily dijo...

eso es lo más tierno que escuche en mi vida...
y lo mas triste al mismo tiempo

Alice dijo...

que bueno que haya "seños" que enseñan eso de "que te quieran", y que hay cumpleaños y que los dias se vuelven lindos porque son de uno y todo se vuelve una fiesta!

que bueno que este nene distinga que sos una "seño que no es seño" porque eso del amor no son temas que se dan en la escuela... sino de abrazos... que enseñan.

felicidades por enseñar
Saludos Hadita

*GEORGINA* dijo...

conmueve..

(aunque odie decir esto) concuerdo con Scar, que bueno q alguien se cruzo por su camino no solo para enseñarle, sino para que aprenda.
me gustó eso de las "revoluciones cotidianas" .. :D

un abrazo hadita.
con ese toque q le da a sus escritos, ese ...m...elixir q es la música que elije.
Georgi.

micaela dijo...

Dar un abrazo crujiente, como digo yo a veces, significa más que mil palabras.
Es cierto,uno siente que es querido.
Un abrazo y un "te quiero" a cualquier edad ayuda a resignificar la vida,y mucho más en un niño!!!
Desde acá, mi abrazo crujiente a Víctor!
Y uno grandote para vos!

Tomás Münzer dijo...

Paahhh, y ahí se te cayó el culo, terrible que un pibe te diga eso, muy fuerte, pero por suerte hay gente como vos y muchos más que siguen ofreciendo el corazón, por eso sabemos que no todo está perdido... Abrazo compañera

Scar dijo...

.


(aunque odio decir esto), concuerdo con Georgina...


ODIO QUE CONCORDEMOSjajajajaj

SIL ♥ dijo...

SCAR: es terrible, yo sólo podía mirarlo...a veces pareciera que las palabras, aún siendo tantas, no alcanzan...

Por suerte nos cruzamos en el camino, para que sigamos aprendiendo y resignificando lo esencial.

Indefectiblemente, siempre vinculamos las revoluciones y también las cotidianas con las enseñanzas, los aprendizajes... es compo dice Ud., de eso se trata.

Y si, no hay opción, más aún cuando uno cree que en las alas de lo perdido la vida escribeGRACIAS (aunque nunca es demasiado)

Besotes

Y entonces el PRI... ¡¡quedó vacanteee!! jajaja.

-*-
GISE: jaja, pareciera que me conoces jaja.

Igual nosé como, pero en ese momento logro "armarme", una vez que salí de ahí, nosé ni cuanto caminé como para poder elaborar lo que me dijo este chico jaja, y para eso yo suelo ir escuchando música... y justo la primera que escucho es este que puse en el post,es decir... sí terminé llorando jaja.

Es verdad, a veces no te das cuenta de la responsabilidad y las implicancias que conlleva cada acción.

Gracias a vos por seguir compartiendo.

Un besote

pd: ¿nos vemos el 29?

-*-
Es verdad GISE, soy Hadita de Cheshire, al menos así lo ha dicho el León Marcado.

Y si él lo dice...

Podría firmar Hadita de Cheshire ♥ ¿no? jaja

Besos a los dos

SIL ♥ dijo...

AZU: en verdad, no sabía que día era su cumpleaños, es más yo despuès me quedé pensando y hasta creería que no fue miércoles.

Lo que si pasó un miércoles, fue que marcamos su cumple en el calendario del centro comunitario (lo busqué en unas fichas que había), y desde ahí empezamos a tratar de identificar los diferentes días. Se ve que con eso él asoció su cumpleaños.

En el contexto dónde está creciendo este nene (como otros tantos) falta mucho de lo material... casi tanto, como abrazos,caricias, sonrisas... es que a veces, frente a tanto intento de deshumanización se hace difícil.

Dale conectate, asi charlamos :)

Besotesss

-*-
FELIX: holaa, igual creo que son mucho más efectivos los de él, aunque últimamente estamos regulando la fuerza de los abrazos jaja.

Es una situación que conmueve tanto por la ternura que genera, como por la indignación de lo que implica.

Duele que un nene te pregunte qué es querer, pero genera una cuota de esperanza escuchar que al menos puede preguntárselo e identificarlo en diferentes acciones, gestos.

Un besote y gracias por pasar.

-*-
CCDSY: totalmente de acuerdo, yo cada vez que me enfrento con alguna de estas situaciones, me doy cuenta que a veces lo que llamamos problemas, son sólo pequeñas dificultades...

Y esto es lo que genera el encuentro con el otro, ver más allá de uno mismo.

Gracias por pasar y que tengas un lindo miércoles ;-)

Besos

Scar dijo...

.


"A ver si nos organizamos y hablamos de a uno"....



Si eso parecía delirante... ¿Qué me dice de esa historia que dice sobre charlas en un bar hasta altas (o bajas) horas de la madrugada?


Y con videos de los 70 y 80 dando ideas... incatalogables.

Scar dijo...

(je, solo quería comentar algo para truncarle la secuencia de respuestas... de jodido nomás)

SIL ♥ dijo...

ERIC: es como decís, esos años son la base de lo que vendrá, si no tenemos una infancia feliz, al menos que se tenga alguien con quién contar o encontrar los espacios que favorezcan el desarrollo integral, y con ello, crecer buscando (y encontrando) eso tan necesario, como es el sentirse querido, para poder SER, ¿no?

Y si, el Sr. Heredia emociona.

Un abrazoteeeeeeeeee

(de la seño que no es seño jajajaja)

-*-
PILY: ¡hola!, si, son sensaciones encontradas, por un lado la ternura y por otro la indignación/bronca que te genera.

Como decía antes, estos encuentros con los otros, y más, este tipo de situaciones, te enseñan, te sacuden, te ubican y te permiten jerarquizar y ver las cosas desde otro lugar. Obliga a simplificar lo que en apariencia es complejo.

Y despuès me dicen que esta profesión no es egoista...

¡Besotes Pily! y gracias por pasar.

-*-
ALI: pocas veces, pero MUY pocas, pasa que me dejan sin respuesta.

"Felicidades por enseñar" no me habia dado cuenta de eso...me dejas sin palabras.

GRACIAS.

No tengo más que decir, GRACIAS.

Besotes

SIL ♥ dijo...

Y ahora ...

¡¡¡León de Cheshire!!!jajajaja

(sigo con el resto y después le respondo a Ud.)

SIL ♥ dijo...

GEORGI: jajaja, todo es posible... hasta que acuerde con el León Marcado jajaja.

Es que a veces creemos que sólo es revolución lo que se genera en los mayores niveles de abstracción y sin embargo, la vida cotidiana es un sinfin de revoluciones, de alteraciones, de rupturas ¿no?

Gracias por lo que decís, se hace lo que se puede, de intentos estamos hechos ¿no?.

(gracias por la torta y los mates al aire libre ;-))Besotes

-*-
MICA: es verdad, es que a veces "la distancia óptima es un abrazo" y hay momentos en dónde es la mejor forma de dar cuenta de cuanto significa el otro, una forma de aportar a esto que decís vos, de resignificar la vida.

Gracias por el abrazote, siempre son bienvenidos.

(¿te llegó el mail?)

Besotes y gracias por pasar :)

-*-
COMPAÑERO: si algo así jajajaja (iba a hacer un agradecimiento, pero no corresponde jaja); volviendo a lo central, sí, es fuerte, impacta, moviliza y como decía antes, te ubica.

Y en estas situaciones, y esencialmente por la gente que decís vos, (lo mio es sólo circunstancial), volves a confirmar una y otra vez, que aún es posible.

Un abrazote Compañero, y gracias por pasar.

-*-
Jajajaja, en vez de SCAR, parece que vino el Pitufo Gruñón (digame que se acuerda de estos dibujitos por favor jaja)...

Aunque es un poco compleja y hasta graciosa pensar la imagen del León Marcado como Pitufo jajajaja.

Pero todo es posible...hasta coincidieron con GEORGI jajajaja. Que tiernos :)

Besotes

Scar dijo...

.


Por supuesto que me acuerdo de los Pitufos.

No olvide que para cuando cantaba Roxette ya no era un niñito...


(¿Tiernos?, no sé si es ese el mote adecuado..., jajaj)

SIL ♥ dijo...

Y lo único que puedo decir,DON LEON, es que todo es posible...

Hasta encontrar galanes en estaciones de servicio o concursos de "labalda"...

Y a veces se trata de construir buenos ratos,(a falta de mundos mejores...)

Y en eso, un "hace mucho no me reía tanto" pareciera ser demasiado...

Besote y gracias.

SIL ♥ dijo...

UFA ahora quedó fuera de lugar el comentario, bueno, igual Ud., seguro entiende ;)

Horacio dijo...

un, no lo entendí mucho, pero alguien más cumple el 15 de mayo? qué coincidencia

SIL ♥ dijo...

Jaja, despuès te explico.

Almendra cumplió el 15 de mayo, capaz que ahora se motiva y vuelve con el blog, ¿no?

Besotes y gracias por pasar :)

Scar dijo...

.

¿La capacidad de sacar decretos será inversamente proporcional a enteder?

(Igual te quiero, Pela)


Bueno, me voy a cargar GNC... jajja

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por qué te salvan, niño del río?
Es que quizás no debas morir?
Por qué te salvan, niño del río?
Es que quizás debas vivir...

Algún pasaje del antiguo testamento.


Cada día estoy más convencido que los niños aprenden de nosotros las cosas necesarias para la vida, y nosotros aprendemos de ellos las cosas necesarias para vivir.

Besos!

SIL ♥ dijo...

...y quiénes se fueron a encontrar...



SCAR: ¿se siente bien? concuerda con Farolito, despuès le dice a Hori que lo quiere...

¡¿Qué nos está pasando?! jaja

Vaya a cargar GNC y de paso, compre un osote...jajajaja

Besote y gracias por todo :)

-*-
RDP: bueh, lo último que te faltaba citar era la biblia... sólo VOS podes jaja.

Ojala que podamos enseñarles al menos algo...y si, de ellos aprendemos no sólo lo necesario, sino lo esencial.

Besotes, gracias por todo :)



Gracias por todo y tanto a ambos, que bueno que se encontraron :)-*-
A la noche, capaz y sólo CAPAZ, posteo ;)

El león marcado dijo...

.
Causas y azares... lindo grupo hacemos...

(No quisiera arriesgar grupo de qué...)

SIL ♥ dijo...

Jaja, yo tampoco me atrevería..


Que grupo...pero es verdad, es lindo.

Y si a Causas y Azares se debe (hace mucho que no las nombrábamos) eternamente agradecida :)

Besotes León Marcado (que es diferente a oscuro)

Horacio dijo...

pero almendra no fue la que dijo eso!!!

SIL ♥ dijo...

Jajaja, no ella no, jajaja.

¿Pero vos no querías alguien que cumpla el mismo día que vos? jaja

Besotes

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....