viernes, 3 de abril de 2009

De Alicia y los sueños...

A raíz de transitar por “Sueños Utópicos
y el reencuentro con Alicia y su País de las Maravillas....

Si pudiera…

Transformar el dolor en felicidad;
La tristeza en alegría;
Lo habitual en mágico;
La imposibilidad en posibilidad;
Las certezas en dudas;
La inquietud en movilización;
La pasividad en acción;
El silencio en voz;
La aridez en siembra;
El desgano en esperanza…

…Si pudiera poder…

“Así, sentada con los ojos cerrados, ella casi se creía en el País de las Maravillas, aunque sabía que, al abrirlos otra vez, todo cambiaría y volvería a la aburrida realidad”
*

(Sin embargo, sintió una extraña sensación que le permitió abrir sus ojos, esbozando una sonrisa, casi tan grande como la del Gato de Cheshire)

-Quizás para eso sean necesarios los sueños- dijo Alicia – para poder mirar a esta realidad desde ellos, y vivir para intentar transformarla…haciendo, intentando, andando…

““¡Ah, seguro que así es”,dijo el Gato, “Si andas lo suficiente”.”*

-y volvió a cerrar los ojos, para intentar seguir soñando, quizàs, con alguna que otra utopía “que viéndola con ojos voladores…no es tan lejana, es palpable, es admirada”**, es posible.

Y mientras volvía a quedarse dormida, repetía una y otra vez:

- Quizas, para eso sirven los sueños, las utopías…
“para caminar”-
.



*Lewis Carroll, en “Alicia en el País de las Maravillas”
** Sueños Utópicos”, una invitación a creer, que los sueños son posibles.


16 comentarios:

Horacio dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII

AGUANTE FÉLIX!!!!

Azu dijo...

Me voy a tener que poner las pilas y ahorrar lo necesario para conseguir ese libro, no puede ser que ustedes ya lo hayan leído y yo todavía no :-(

Félix dijo...

Uh, che, mucho halago por acá, me sonrojo mucho, basta, basta, basta.

Pero qué bueno que te guste Sueños Utópicos.

micaela dijo...

Para mí la utopía vá de la mano con la esperanza.
¡Y bienvenidas las utopías como alimento de los sueños!

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee!

ericram dijo...

Alguien dijo que: "soñar no cuesta nada, lo que cuesta es hacer los sueños realidad", pero también que "no hay realidad que no nazca de un sueño", asi que, apostemos a las utopías y a los sueños, que en definitiva son el motor que nos mantiene vivos y nos da fuerzas para enfrentar la dura realidad.
Besote enorme.

Alice dijo...

Hablando de poder... de sueños.. y de maravillas..

"... tantas cosas sorprendentes habían sucedido últimamente que Alicia comenzó a pensar que muy pocas serían verdaderamente imposibles..."

saludos hadita!

Scar dijo...

.

Una obra genial la de Lewis Carroll.

Será cuestión de pasar a través de nuestros propios espejos... (ya que también mencionamos a Galeano).

"Para caminar"

Un abrazo...
... nos vemos.

Horacio dijo...

qué abandonado que está este blog

es una lástima

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, te cagan a pedos Sil...

SIL ♥ dijo...

HORI: muy bien por el PRI jajajaja.

¿Ya tenes tu libro?, si, un grande Félix :)

Besotes

-*-
AZU: o sino que vaya Félix para allá y te lo lleve, o que te lo mande por encomienda, ¿podría ser, no?

Cuando nos encontremos en el MSN te cuento de que se trata ¿querés?

Besotes y gracias por siempre pasar :)

-*-
FELIX: si, me gustó, no me decepcionaste, ¿viste? :)

Un besote para los soñadores ;)

-*-
MICA: para mi también, y como algo posible de alcanzar ¿no?

Y si, sin sueños, casi que no somos...¿no?

Besotes y gracias por pasar :)

SIL ♥ dijo...

ERIC: siempre tan lindas tus palabras. "No hay realidad que no nazca de un sueño", quizas sea eso... ¿no?.

Y si, tal vez es difícil hacerlos realidad, pero lo importante, como bien decís vos, es que tengamos un sueño a alcanzar, una utopía, una esperanza que nos motive a seguir andando.

Besotes y gracias por siempre estar :)

-*-
ALI: ¡pero que linda cita! es una de mis preferidas, y creo que es así, muy pocas cosas son realmente imposibles, lo cuál no significa que sean fáciles... pero siendo alcanzables, vale intentarlo, ¿no?.

Gracias por pasar, besotes

-*-
SCAR: la verdad que si, es una obra excelente.

Y quizás también sea imprescindible, reflejarnos en los otros... para así, seguir el camino con la convicción de que no estamos solos.¿no?

Un abrazoteee y gracias

SIL ♥ dijo...

HORI: ¿viste? me dije lo mismo en estos días...capaz que sea necesario darle unas vacaciones, ¿no? ¿vos que decís?...

No hay ideas o si las hay no tengo tiempo para escibirlas, hay vagancia, mucha explotación laboral, cansancio...en fin, abandonado jajaa.

Gracias por volver y no te olvides de la fotoooooooo.

Supongo que estos días volveré a postear...

Besotes

-*-
COMPAÑERO: ¿viste? y en mi blog! jajaja. Pero tiene razón, que le vamos a hacer.

-*-
Gracias a todos por pasar, ya volveré a postear, les mando un besote, que tengan un hermoso día :)

Silvio dijo...

Yo no tengo sueños utópicos.

Difíciles, eso si...

Qué lo parió, Mendieta...

Silvio dijo...

Soy un nabo, recién me doy cuenta que Sueños Utópicos es un libro, y que el post es un ejercicio intertextual.

Eso me pasa por no haber leído a Alicia.

Ni a Felix. Me doy una vuelta por el blog de él y vuelvo.

Horacio dijo...

al contrariooooo, ya te diste las vacaciones

ahora volvé :)

además tenés que escribir lo de justipreciar jajaja

SIL ♥ dijo...

SILVIO: jaja, están bien, porque la idea también era poder pensar en los sueños. Y mejor si los tuyos no son utópicos, en la medida que son alcanzables :)

Está bueno el libro de Félix, promete :)

Gracias por siempre pasar :)

Besotes

-*-
HORI: ya vuelvo, a la noche posteo (por lo pronto me tengo que ir a hace rla que trabajo), usé la palabra justipreciar, jaja, vos despuès me decis si está bien aplicada jajaja. ¿dale?

Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y no te olvides de seguir sentipensando jajajajajaja

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....