lunes, 16 de febrero de 2009

Ser uno mismo.


...Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado.
Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo...

F. Nietzsche




Siempre me lo trasmitieron, hace unos cuantos años atrás lo aprehendí y lo defendí... hoy intento disfrutar de este privilegio, aunque signifique algunas amarguras, decepciones, tristezas.


A veces, ser uno mismo implica perder espacios, ganar fastidios, ser acusado de "rebelde, soberbio. desagradecido"; Sin embargo, ningún costo es demasiado, cuando se trata de defender y hacer respetar la propia esencia, los valores, los principios.

Estas situaciones pueden debilitarme, por el impacto del golpe en sí, pero no me detienen, porque afortunadamente, tengo otros tantos a mi lado, compartiendo el camino.








24 comentarios:

Scar dijo...

.

Traje algo de vianda, porque el camino es largo.

Si se cansa, recuestesé en mi lomo, porque el camino es arduo.

Si la atacan, luche, cuidaré sus espaldas, porque el camino está plagado de seres lamentables.


Si se siente flaquear, si se cree perder,
mire las estrellas,
las que la habitan y guían...

porque el camino...

....es solo suyo.

Un gusto, Hadita.

HUGO dijo...

hermoso,saludos hadita.

pily dijo...

para mi es lo mejor.. asi soy, y si no te gusta no mires.. ni me escuches jaja

asi te queremos sil!

micaela dijo...

Si te entienden ¡bárbaro!
Sino es así ¡adelante!
Ser uno mismo sim joder a nadie no se negocia!
Abrazotes grandotes amiga!!!

SIL ♥ dijo...

SCAR:

Ante todo ¡GRACIAS!

Gracias por traer algo de vianda, pero más gracias aún, por permitirme compartir el camino.

Es arduo, es verdad, y vaya si Ud. lo sabe, pero nunca tanto, cuando se tiene la certeza de que uno no está solo y puede descansar y confiar en otros... como Ud. Más gracias entonces.

Suelo (creo) ser tolerante y trato de comprender siempre, excepto cuando se trata de mis principios, que sería no sólo atacarme a mí, sino a quiénes me lo trasmitieron,y en esos casos me defiendo.
En este sentido, es un honor saber que cuento con el cuidado y defensa del León marcado.

Si supiera lo que significan para mí las estrellas...parte de la historia, de las marcas de este Hadita que buscaron sanar con la luz de las estrellas...

Es verdad, el camino es mío, pero los pasos son compartidos, y es un honor y privilegio,saberlo entre los míos.

Un abrazote y gracias.

-*-
HUGO: gracias por siempre pasar, por siempre comentar, por ser parte de este espacio.

Besotes

-*-
PILY: jajajaja, tal cuál, pero a veces cuesta, más cuando compartiste muchos años de trabajo, partecitas de la vida y confirmas que en verdad, nunca te conoció.

Pero bueno, todo tiene un límite.
Ahora nos manejamos con una frialdad y formalidad que casi que me es ajena,jaja, Y bueh...seguiré jugando hasta que me pida que abandone el juego.

¡¡Gracias Pily!! besote y abrazote

-*-
MICA: sabes que me mientras respondía me acordaba de un post tuyo, ese que hablabas del manejo de los otros, desde la culpa, la "superioridad", ¿te acordás?

Cualquier coincidencia con la realidad...jaja. No sólo por mí, también me parece bueno que los oros también puedan estarblecer sus límites y ante todo, el propio respeto.

Gracias por siempre estar.

Abrazoteeeeee

Alma.- dijo...

Hola Sil!!
Como estas? Mucho tiempo hacia que no me pasaba por aqui.
Yo creo que si todos fueramos lo que somos realmente, sin reprimirnos, sin falsedades, con total sinceridad y abiertos tanto para con uno como para los demas, todo seria mejor. O al menos real.
Yo soy como soy. Me tomas o me dejas, soy lo que se ve. No entiendo el fin de esconder o fingir. Realmente no entiendo a la gente que no es. Ser es lo mejor que podemos hacer.
Si que si.

Besotes Sil!!!


Alma.-

Estar latiendo dijo...

Mi querida Sil:
como siempre, hay una mágica conexión invisible entre nosotras...
Siempre bregué por lo que hoy postulás: ser uno con las contradicciones de la propia esencia (sean las que sean) y fundamentalmente, que nada ni nadie hagan que uno claudique ante nada o nadie; pero si eso sucediera, seguramente sería parte de ser uno mismo, pero por esencia, no por coerción...
Finalmente, otro guiño: la canción que subiste hoy la usé en una función de títeres que hice, que fue inolvidable...
Te quiero angelita:

Ju

Lolix dijo...

la autenticidad es un valor, una cualidad, una virtud que escasea en nuestro planeta. Intento enseñarle a Juan Cruz que en cualquier cosa que haga se involucre, sea él mismo, lo haga bien y pensando en hacer el bien. Suena muy pretencioso, pero eso es lo que deseo y quiero para él.

Sil, te extrañé. Volví y ahora tengo un nuevo blog donde voy a estar más seguido. SUPER SUPER BESOS

Silvio dijo...

Creo en el valor de lo auténtico.
También creo en la inteligencia de sabernos equivocados y cambiar a tiempo.

¿Realmente puede uno ser uno mismo?

Lo dudo

Tu blog está lleno de textos maravillosos que seguiré leyendo. Permiso y saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tampoco creo que sea fácil ser uno mismo para quien no se conoce.

Lo cierto es que una vez que te hayas, hay que tener coraje para ser uno mismo ante todas las situaciones de la vida. No es lo mismo mostrarse tal cual se es ante la familia o los amigos, a serlo delante de los eventuales compañeros de trabajo.

Lo malo de ser uno mismo, es que hay veces que te conoces demasiado para caerte bien.

Encuantoarregle labarra espaciadoravuelvo.

Azu dijo...

Creo que no hay nada mas valioso en este mundo que ser uno mismo, tener principios y defenderlos...

Me pasó muchas veces que creí ser egoísta al intentar hacer lo que mi corazón quería, pero de eso se trata, habrán muchas situaciones que nos harán dudar de nosotros mismos, pero son justamente esas situaciones que nos harán mas fuertes...

Besotes querida amiga y hay algo en mi blog que te está esperando...

http://endesvelo.blogspot.com/2009/02/doble-premio.html

Tomás Münzer dijo...

Además, citando al mismo autor, lo que no te mata te fortalece...

El Fantasma de Belgrano dijo...

En mi caso, ser yo mismo implica estar solo (en más de un aspecto). Pero, como dice Friedrich, ningún precio es demasiado.
Beso.

Brujofer dijo...

Pocas cosas deben ser tan dificiles como ser uno mismo, mantenerlo y defenderlo.
Es a veces agotador. Pero siempre es lo correcto.

Sea Sil, sea nomás.
Siendo uno mismo somos muchos otros. Y ya se sabe lo que muchos unos mismos pueden hacer.

ericram dijo...

"Ser o no ser, esa es la cuestión" no ?
Y bueno, que cada uno elija.
Pasa por las libertades individuales de cada uno, y por ese escudo que cada uno lleva para repeler las malas influencias que muchas veces nos acechan.
El secreto está en saber usar ese escudo, y no dejarnos torcer el brazo.
Te acordás de ?

"Soy lo que soy
no tengo que dar
excusas por eso,
a nadie hago mal
el sol sale igual
para mi, para ellos.

Tenemos una sola vida sin retorno,
por qué no vivir
como de verdad somos,
no quiero fingir,
no voy a mentir.
Yo soy lo que soy."

Los que te conocemos, al menos un poquito, te pedimos que sigas siendo así, porque quienes realmente te quieren, siempre van a estar de tu lado apoyándote.

Se que estoy un poco perdido, a veces necesito silenciarme, y eso también tiene que ver con "ser uno mismo".
Te dejo un beso enorme. ;)

Horacio dijo...

si lo dijo nische está mal seguro

Cata dijo...

Excelente... ser uno mismo, a pesar de todo y todos, como lo dijiste :D


besote !!!

SIL ♥ dijo...

Gracias a todos. A la noche respondo y posteo.

Besotes :)

SIL ♥ dijo...

ALMA: hoolaa, que lindo verte por acá de vuelta :)

Y viste cuánta gente se escuda en alguien que no es?!, yo tampoco entiendo. Tampoco me saldria. Pero bueno, allá ellos, yo no podría vivir así.

Y coincido con vos, nosé si mejor, pero real seguro :)

Besotes Alma y gracias por volver.

-*-
JULI: querida amiga, es verdad siempre estamos en sintonía, quizás sea justamente eso, lo que hizo que nos cruzáramos en el camino, ¿no?

Y yo creo, que cuando uno es capaz de reconocerse entre esas contradicciones, es porque logra consolidar su ser, y así si, puede defenderse y pelear por lo que uno es con mayor convicicón y contundencia.

Y también darse cuenta de las cosas a cambiar, pero como bien decís vos, por uno y no por coerción.

¿Después me contas de la obra de títeres? tarea pendiente mía esa...

Te mando un abrazoteeee y prontito nos vemos :)

Besos y gracias por todo y tanto :)

-*-
LOOOOOOLIX!! que bueno que volviste, no nos hagas más eso, yo te extraño demasiado si te vas así por muuuucho tiempo :(

Y conociéndote un poquito no hay duda que tu hijo va a aprehender ese valor, no sólo porque se lo decís, sino por que lo ve en vos constantemente.

Te mando un besoteeeeee y que bueno que volviste :)

-*-
SILVIO: ante todo bienvenido :)

Creo que la autenticidad también se refleja en esto que decís, de cambiar si uno es el que está equivocado.

Que pregunta la tuya...me dejas pensando...yo creo que en la medida que uno se reconozca como un poquito de otros tantos, pero con matices, perspectivas y esencia propia, se puede ser uno mismo.

Gracias por lo que decís del blog :), siempre bienvenido.

Besos

SIL ♥ dijo...

RELATO: totalmente de acuerdo, es necesario conocerse y bastante, para poder actuar como uno mismo.

Quizas sea diferente las formas de manifestarse frente a la familia, los amigos, los compañeros, pero la esencia es la misma, y esa creo que no debe permitirse que se ponga en duda, riesgo.

Jaja, ahora entiendo porque a veces no me soporto jaja.

Esperoquelahayaarregladoasivuevle :)

Besotes y gracias por pasar.

-*-
AZU: creo que esas situaciones, son justamente las que nos permite reafirmar quiénes somos.

Y es verdad lo que decís del egoismo, pero no hay nada más egoista que no permitirse ser. (bah, eso creo yo)

Ya pasé, ya ví, ya me emocioné y vuelvo a agradecerte.
Ahora lo posteo.

Gracias por siempre tenerme en cuenta, de verdad, muchísimas gracias, es una tierna caricia al alma :)

Besotes y gracias.

-*-
COMPAÑERO: que más agregar... que nos fortalezca entonces :)

Un besote y gracias por pasar.

-*-
FANTASMA: y si, es uno de los riesgos, lamentablemente... pero como bien dice este hombre y retomas vos, aún ese precio no es demasiado, si de ser uno mismo se trata.

Igual acá no lo dejamos solo eh?! ;-)

Besotes y gracias por pasar.

SIL ♥ dijo...

BRUJO: vaya tarea ardua si las hay, la coherencia entre lo que uno dice, hace, piensa y siente.

Es un trabajo cotidiano, constante y hasta agotador. Pero creo que es lo correcto, casi tanto como esforzarse por lograr esa coherencia.

"Siendo uno mismo somos muchos otros. Y ya se sabe lo que muchos unos mismos pueden hacer."

Me quedé pensando en esto mucho, sabias palabars las suyas.Gracias por compartirlas.

Que lindo volverlo a tener por acá.

Quizas este año podamos compartir los mates, ¿no?

Saludos a su Sra esposa, y preciosa hija.

Besotes y gracias por pasar.

-*-
ERIC: siempre está ese escudo, pero es como decis vos, el secreto está en como uno lo utilice.

"por qué no vivir
como de verdad somos" una de mis eternas dudas,¿acaso no es fácil y mejor, vivir siendo uno mismo? esas cosas que nunca lograré entender.

Muy buena la letra de esa canción. Mientras le leia la cantaba jaja.

Vos me conoces bastante, no te olvides que nos parecemos mucho.

Y tanto nos parecemos, que entiendo perfectamente esos "silencios", son necesarios para seguir siendo.

(igual te extraño, pero mientras estés bien, yo me la aguanto jaja)

Gracias por siempre estar.

Besote enormeee, cuidate :)

-*-
HORACIO: jajaja ¿no te gusta, no? jajaja.

Besotes Hori (yo igual te sigo diciendo así :))

Gracias por pasar.

-*-
CATA: y de eso se trata vivir también, ¿no?

Gracias por TODO.

Besotes

Horacio dijo...

ya te dije, a nische y a froid lo que les faltaba era alguien que les hiciera mimos

pobres muchachos

SIL ♥ dijo...

Jajaja ¿vos decís?

Quizas tanto intento por hacer tantas teorías, tanto tiempo dedicado al estudio, los dejó solitos y tristes ¿no?

(Igual a mi me parecen interesantes algunas de sus ideas)

Besotesss

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....