jueves, 4 de diciembre de 2008

Cotidianas...

Y acá estamos de vuelta, entre cierres y evaluaciones; alegrías, tristezas, pero andando que es lo importante, y más allá de los “balances” que muchos hacen en esta época del año, (que en verdad a mi no me convencen demasiado y menos aún, en términos de “bueno/malo”), cuando uno vuelve la mirada atrás, me parece interesante poder rever lo vivido, lo aprendido, el camino recorrido, y sobre todo lo que está por venir.


En este sentido, comparto una frase que leí en estos días, “muere lentamente, quién se transforma en esclavo del hábito”, porque creo que muchas veces, justamente el perdernos de des-cubrir lo “mágico de lo cotidiano” o de hacer lo cotidiano, en al menos algún aspecto “mágico”, hace que las fuerzas, las ganas se debiliten, la alegría sea sólo un anhelo, y sigamos haciendo por el hacer mismo; sin darnos cuenta de las huellas que vamos dejando, de lo que vamos aprendiendo, construyendo, logrando y esencialmente de cuánto más vamos proyectando.


Y en ese vertiginoso correr que muchas veces se vuelve alienante, tedioso y rutinario, vamos omitiendo “aquellas pequeñas cosas” que son las que nos permiten revivir, renacer, ser ...“La vida cotidiana es un instante” dicen por ahí, quizás de eso se trate, de vivir y disfrutar de cada uno de ellos, a pesar de todo, todos e incluso de nosotros mismos…



21 comentarios:

C. dijo...

Creo lo mismo sil!!! , algo parecido encontré hoy que yo había escrito, y no publicado.. y decidí hacerlo..
no dejemos de disfrutar los pequeños detalles, que son los que hacen linda la vida :)
besotes !!
te quiero mucho!

pily dijo...

volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! iupi iupi

“muere lentamente, quién se transforma en esclavo del hábito”: PERFECTA, nada más.

Gisela Ange dijo...

Siiiiiiillllllllll!!!!

Sos muy energizante che!!! ;)

Las pequeñas cosas pueden ser hermosas! A mí lo más simple puede conmoverme de una forma increible!

Y lo cotidiano puede adquirir un atractivo admirable, solo si lo cuidamos, si le prestamos atención... El estilo autómata es lo que lo hace insoportable y mortífero.

Que bueno Sil!!!

Besote niñaaaa!!! :)

Scar dijo...

.


Seré breve, aunque sea una vez:


Que correr no signifique dejar relegadas las razones por las que corremos.

(¿Para qué si no?)


Un gusto sus palabras, Hadita de Cheshire.

Va de suyo que usted, simplemente, entiende.

No deja "pasar por un costado a la vida esta"....


Un abrazo
y otro

Horacio dijo...

uh no se me ocurre nada para comentar acá :(

ericram dijo...

Creo que todos en mayor o menor medida, somos "esclavos del hábito".
Y no es fácil romper las cadenas, se necesita mucha lucidez, creatividad e inteligencia.
Asi todo, es una pelea diaria que no hay que abandonar, cueste lo que cueste.
Te dejo un beso grande.

Azu dijo...

hola Sil! qué bueno que hayas vuelto! :-)
Es cierto... a veces estamos tan metidos en nuestro problemas que nos olvidamos de vivir las pequeñas cositas que nos regala la vida.
Besitos!

Anónimo dijo...

Los balances son mentira. Aguante el pan dulce y la sidra! que es lo unico que importa de la navidad y año nuevo.

Guille dijo...

porque toda la vida cabe en un segundo
porque en un segundo cabe toda una vida
porque un segundo es una vida

si no sacudes al tiempo
ni un intento queda en vos

esa parte es la más hermosa de todas, que bueno que le puse play antes de empezar a leer

te extrañábamos campanita, no deberías irte tanto tiempo.

micaela dijo...

Entre caminos que se abren y caminos que se cierran vamos transitando la vida.
Lo más importante:
¡QUE NUNCA SE NOS HUMEDEZCA EL ASOMBRO!

Un abarzote!!!

Tomás Münzer dijo...

Qué balance ni balance, me voy a tomar un chupelupe en navidad y año nuevo, que no voy a saber ni qué significa rutina...

ericram dijo...

Feliz aniversariblog !!! :)
Un beso grande.

Alma.- dijo...

Hola Sil!
Que bueno que volviste! Poco para agregar a tus palabras, como siempre, bellas.
De pequeñas felices cosas se forma nuestra gran felicidad. Solo hay que saberlas aprobechar y disfrutar.-
Inspirada por ti, una gran invitacion, donde vos sos la invitada de honor.
Pasate por mi blog, ahi esta toda la data.-
Besos miles!


Alma.-

SIL ♥ dijo...

Gracias a todos por pasar. En un ratito respondo a cada uno.

Besotes

SIL ♥ dijo...

Bueno, el ratito se hizo unas cuantas horas jajaja, me quedé dormida :(.

Quizás a destiempo (las disculpas correspondientes), pero quiero responderles igual, a cada uno.

C.: siempre en sintonía nosotras, viste?!, creo que eso justamente fue lo que nos encontró en el camino, eso y el disfrutar y valorar esas pequeñas cosas como las esenciales para ser feliz.

Un besote y gracias por pasar :)

(yo también te quiero mucho)

-*-
PILY: jajaja, ya me estoy riendo, vos sabrás de que jajaja. Sos grossa, sabelo jaja.

Yo me repetía esa frase una y otra vez, es mortal. No hay casi más que decir.

Gracias por pasar y por alegrarte con mi vuelta, te mando un abrazoteeee

-*-
GISE: amigueta, jaja, gracias :)

Un ejemplo claro de estas pequeñas cosas que nos vuelven a lo esencial, fue la tarde que compartimos el lunes, gracias por hacer que lo cotidiano sea mágico. Gracias de todo ♥.

Te mando un beso y abrazo gigante.

-*-
SCAR: Ud. sabe que la extensión nunca es un problema, al contrario, en su caso, se disfruta.

Totalmente de acuerdo, cuando uno pierde de vista el "para qué" nada tiene sentido, el caminar se vuelve sólo un transitar, sin más que eso y la vida nos va pasando mientras tanto...

Un privilegio y honor, que las lea :)

Jaja, gracias, ya anoté,creo que ya aprendí... despuès me dirá jaja ☺

Gracias, porque Ud. tampoco deja que la vida le pase por encima, sin que la viva.

Besotes

-*-
HORI: capaz que es muy aburido el post, o sin sentido.

No importa, con que pases ya alcanza y sobra :)

Gracias por pasar y comentar, besotes

SIL ♥ dijo...

ERIC: totalmente de acuerdo, es difícil y más con el ritmo en que se vive, sumado al cansancio, parece casi imposible no caer en esa esclavitud.

Sin embargo, es como deci vos, una lucha cotidiana, que nos permite ver cuan creativos somos, no?

Te mando un abrazote y gracias por siempre, siempre estar :)

-*-
AZU: acá estamos :). con algunos desfasajes como verás, pero volviendo.

¿Viste la foto que puse en el costadito? (tiene otro nombre, pero no se como se llama, si viene Guille, nos dirá)

Si, la vida se nos va pasando mientras tanto...y nos vamos perdiendo de lo esencial.

Te mando un beso enormeeeeeeee

-*-
ANONIMO: totalmente, jaja, yo le cedo si quiere, mi copa de sidra.

Besotes

-*-
GUILLE: es así, tal como decís, no hay mucho que agregar.

Viste lo que es esa frase!!!, a mi me encantó, y más aún, en esa versión de Mercedes Sosa.

Aca estoy de vuelta :), igual vos sabes que siempre estoy, aunque más ausente de la blogósfera pero por los aires ando siempre jaja.

Un abrazoteeeeeeeeee

SIL ♥ dijo...

MICA: sabes que mientras escribía, me acordaba de esa frase y de vos, claro.

Lo importante es que siempre haya caminos por y para recorrer, ¿no?

(te mandé un mail, se te extrañaaaa)

Besotes

-*-
TOMAS: jajaja, me parece ¡excelente! y a esperar con más alegría aún, el 2009 jajaja.

Yo también, voy a tomar cuanta bebida alcohólica encuentre jajajaja (no suena creible, no? jaja)

Besotes

-*-
ERIC: cómo no podía ser de otra manera, vos siempre estando en los detalles, en todo.

Gracias, y sobre todo, brindo por el encuentro, un placer :)

Besotes

-*-
ALMA: Me haces poner colorada jajaja,que habré dicho...soy un peligro...

¿Yo invitada de honor? me muero de la emoción, ya voy a comentar en tu blog y aver de que se trata.

Simplemente GRACIAS :)

Besotes

alfredo dijo...

me quede con la frase... esclabos del habito y nos morimos... eso debe ser lo que ,e pasa en este momento. vivir es un conjunto de habitos que no me dejan tiempo para maravillarme. la maravilla solo la encuentré en la lectura: he intentado leer autores nuevos, pero no me llegan.

ojala recupere la fascinación. si no, seguiré esclavizado, haciendome viejo muy rápidamente.

JL379 dijo...

te dejo muchos besos y mis sinceros deseos que en estas fiestas, juntemos las fuerzas necesarias para seguir sorprendiendonos, de todo lo que aún podemos dar, esperando justicia social.
Besitos
Gaby

JL379 dijo...

sil, no entiendo nada,yo escribo y salgo con unas letras de otro blog

SIL ♥ dijo...

ALFREDO: ante todo bienvenido!

Creo que a todos nos pasa, atravesar momentos en los que nos sentimos morir por la rutina, por el hábito que nos esclaviza, pero siempre hay algo que nos maravilla.

A mi, cuando me siento así, me hace bien volver a leer esos libros que de chica me fascinaban, o salir a caminar y detenerme en algun lugar distinto y sólo ver y andar por la vida, descubriendo lo que la vida me vaya dando.

Ojalá que lo cotidiano se haya vuelto mágico. Si volves y queres, contame como va eso.. ;)

Besotes

-*-
GABY: nosé que pasó, pero aunque se publique con otro nombre, ese comnetario es bien tuyo, no hay duda alguna ;-)

Totalmente de acuerdo, ahora voy a postear algo parecido a lo que dijiste vos. (siempre en sintonía vos y yo eh jaja, que lindo encontrarte siempre por acá)

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeee y felices fiestas para vos también.


Besotes

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....