domingo, 19 de octubre de 2008

"...Creo que a pesar de tanta melancolía
Tanta pena y tanta herida
Sólo se trata de vivir..."


Estuve pensando si escribir o no este post, porque en verdad a mi me gusta que de acá se vayan al menos con la sensación de algo lindo, de haber "respirado primaveras", nosé si se logra, la idea es esa, y con cada entrada intento eso......pero hoy no puedo...



Hace mucho tiempo que no sentía esta sensación tan fea, este frío que me recorre el cuerpo, este vacío que irónicamente llena mi corazón, esta tristeza que en lágrimas se me escapa, este dolor inmenso en el alma...



Una vez más, las esperanzas, junto con la angustia y la necesaria creencia de que todo va a salir bien, fueron las que han mantenido encendido ese fueguito, chiquito, pero que aún encendía, esa chispita de vida que no se rendía, que seguía peleando, que resistía... como era de esperar...



Pocas personas conocí con su calidad e integridad humana, honesta, respetuosa, justa, bondadosa, transparente, coherente, tenaz, perseverante, generosa,
simplemente admirable, esas personitas por quién uno pondria las manos en el fuego sin siquiera dudarlo un segundo, esas personas a las que adorás, esas personas sabias, sobre todo, por la humildad de su grandeza.


Fiel a su esencia, la peleó hasta el último momento, pero no pudo más, su salud no resistió más...y
se fue...y junto con ella una partecita nuestra...y así, un pedacito de su alma quedó en cada uno de nosotros, que revive permanentemente su presencia, el honor de haber compartido parte de la vida con tamaña Mujer.


Gracias por permitirme aprehender ese amor a la vida, a pesar de todo y todos...
por enserñarme a honrar la vida siempre



Y acá seguiremos, extrañándote, recordándote y agradeciendo por haberte encontrado en la vida...






Honrar la vida, ¿qué otra letra podría elegirte?

31 comentarios:

Ericram dijo...

Sil, me da mucha pena que estés así, no se a quien te referís pero seguramente esa mujer ha sido muy importante en tu vida.
La vida, así como nos permite respirar primaveras, nos sacude también con inviernos muy crudos.
Vos y yo lo sabemos, tal vez mas que otros.
Espero que esa enorme tristeza cumpla su ciclo inexorable, pero tratá de pensar en todo lo maravilloso que fué compartir tu vida con esa persona, y las enseñanzas que ella te dejó, y vas a ver que todo será un poco mas fácil.
No se que mas decirte, te mando un beso enorme, y un fuerte, fortísimo abrazo.

Lolix dijo...

SIL: todo lo que te dio y todo lo que te enseñó (queriendo o sin querer) se queda con vos. TE QUIERO MUCHO!!!!
Lolix

micaela dijo...

Sil, no se a quién te referís, tu dolor no tiene identidad,pero sé que estás sufriendo porque alguién querido partió y eso es lo que importa.
Desde este lugar, un abrazo grande y toda la fuerza.
En estos casos sólo se me ocurre decirte que estoy, y que aprendí a querete.

Un abrazo crujiente amiga!

Dalma dijo...

no se que decirte Sil, porque siento que nada que uno pueda decir calme el dolor que estas sintiendo en este momento

solamente te mando un abrazo y un beso enorme desde el otro lado de la orilla, con los deseos de que en este momento estés mejor

te quiero mucho

C. dijo...

Sil... la verdad que por ás cosas que podamos decir, el dolor está, y solo hay que tratar de entender que por algo fue, y que quién se haya ido está mejor que nosotros y que antes...
no es fácil, pero tenemos que tener fé de que fue lo mejor para la persona..
un abrazote y beso enorme!!!!!

pily dijo...

sil, la verdad debe ser horrible tener esa sensacion... soy malisima para estas cosas, pero bueno, por lo menos hago lo posible para estar en el lugar de la otra persona, mñas que eso no puedo hacer.
te dejo un beso gigante

Nena Estrella dijo...

...
Dificil escribir sobre esto.

No sé de quien hablas, supongo por el día...pero son eso: suposiones.

Hoy es el día de la madre. Y todo bien, pero yo extraño a mi papá. Y cuando te leí me sentí tan tocada...

A veces uno cree que cuando una persona se va, se la pone en un pedestal y era perfecta y bla bla. Pero no...Hay gente que era, no me gusta la palabra perfecta, pero si admirable.

Mi viejo fue un ejemplo en mi vida...Fue todo, es todo. Y está, yo sé y lo siento cerca en los peores momentos. Como diciendome "chiquita, levantate vamos, segui"...

Y las pilas que em da día a día para empezar de vuelta, para confiar, para creer, para crecer, para poder seguir viviendo y no sobreviviendo.

Sé que en los momentos de más felicidad de mi vida, voy a pensar en él, voy a querer que este...y el va a estar.

Como esa persona está y va a estar siempre al lado tuyo.

Y no te preocupes, me diste primaveras, recuerdos y sensaciones.

Gracias.

SIL ♥ dijo...

Gracias a todos y cada uno de Uds, aca vamos, juntando fuerzas para mañana que es un día duro.

Gracias,gracias y más gracias, no tengo más que decir.

Mañana les respondo a cada uno, lo prometo ;)

Qué "loco" que no haya podido precisar de quién hablaba...es (o fue, que se yo) una personita que conocí como parte de un equipo docente que tuve, despuès me sumè a ese equipo y como compañera descubrí a una persona maravillosa, y construimos un vínculo tan especial,tan fuerte, una amiga sin dudas, hasta las diferencias generacionales entre nosotras sólo eran una cuestión cronológica...una grande.

Por ejemplo, cuando me recibí, las primeras flores, me las regaló ella...

Bueno, hasta mañana, gracias a todos, mañana les respondo a cada uno.

(hace hs que estoy logrando no llorar, asi que vamos bien ;))

Les mando un abrazo enorme y GRACIAS. No se imaginana cuánto los quiero, y lo bien que me hacen. GRACIAS. ☺

Azu dijo...

Querida Sil:
Se que por mas que te diga lo que diga nada en este momento podrá calmar tu dolor... pero creo también que nada te dará mas fuerzas que recordar a aquella persona en vida, recorda lo que te dejó, los momentos agradables y las bellisimas charlas que tuvieron juntas... recordá a esa florcita que ella sembró en tu interior como así también al sol que crearon juntas y hacerlo brillar aún más, así podrás sentirla en todo momento... porque aunque no esté mas en el plano físico, siempre estará en tu corazón, y eso te lo puedo asegurar, porque es así.

Un besote enorme amiga mia, y fuerza!

PD: si tal vez en algún momento necesitas a alguien ya sabes donde encontrarme.

gabriela dijo...

cuando te leia, no pude dejar de pensar en mi abuela,tenia esas cualidades y me dejo solo por un tiempo,se que nos encontraremos,nos debemos grandes charlas sobre los angeles...y algun que otro, gracias.

HUGO dijo...

Como los lectores anteriores,no sé a quién te referís pero se nota mucho dolor en tus palabras,te dejo tranquila.

Barrilette dijo...

aunque duela lo importante es no olvidar.
traerla a la memoria, y dejar que salgan lagrimas pero tmb sonrisas.
Parece que esta mujer fue muy importante, y te dio cosas invaluables. Por eso espero que la recuerdes de la mejor manera, que todo lo que te dejó haga que la sigas sintiendo con vos.
A veces una persona se va, y sentimos que se fue para siempre...pero mantener su vivo recurdo en nosotros, y no olvidar jamas lo que fue, lo hace eterno, y creo que ese es el monumento mas hermoso que se le puede otorgar a un ser querido.

besos sil!!!
te quiero amiga!

Almendra dijo...

Los limoneros también dan frutos en primavera, y aunque ácidos, amargos a veces, no dejan de tener ese saborcito a frescura.
Es imposible irse de acá triste, sos vos, tu energía y tu aura, aunque no lo creas, aunque no lo sientas.

Dulce. El post anterior me mató de amor.

Besos!

Guantes De Lana dijo...

Sil, simplemente te voy a decir que juntes fuerzas para seguir, que esa personita asi como te regaló flores (que son iconos de primaveras) cuando te recibiste, tambien quiere que sigas adelante y que la recuerdes de la mejor manera, la muerte lo único que hace es quitar la forma física de las personas, pero la inmortalidad esta en los recuerdos, en no permitirle a la dama de tunica negra eliminar eso Dolina decia en la opereta "Siempre es lo mismo, el olvido y la muerte" y es así, si no hay olvido la muerte solo es un estado de cosas.
Bueno amiguita, deseo de corazón que pases lo mejor posible por tu momento, porque el duelo es un momento único para cada persona y hay que pasarlo. Tampoco te voy a decir como los simplistas del mundo "mañana vas a estar mejor, vas a ver es solo cuestión de tiempo", es cuestión de tiempo pero como lo atravesas es tu tiempo tu momento, así que vamo pa´ delante y llorá si tenes que hacerlo, no hace falta no llorar y pensar cuanto tiempo llevas sin hacerlo.

Besos enormes y totales y cualquier cosa sabe que a mi me encuentra por la internete.

PD.: Perdón por lo extenso del comentario, pero no sabía bien como encararlo, asi que me libre al no estructurar.
Ah en el anterior no comente para no entrar en discordias con muchos lectores jajajajaja, usted sabe que me cuesta no defender mis ideologías.
Prometo ponerme a escribir pronto, mientras sigo subiendo la monografía sobre Neoliberalismo.

BESOSSSSSSS y la verdad transmitis tantos sentimientos en el texto que es dificil que sea indiferente.

Guantes De Lana dijo...

ah sino me equivoco, alguna vez habías hablado o tocado de alguna manera a esta personita en algún post tuyo ¿no?

Estar latiendo dijo...

Querida Sil:
es muy loco, pero es el primer post tuyo que me saca lágrimas, y mucho más allá aún que por el post en sí, por vos.
Porque todo lo que transmitís vos acerca de ella, me transmitís siempre que hablamos.
No voy a decirte nada, porque soy una pelotuda a la hora de la muerte, solo opto por darte un abrazo gigante, y por transmitir, vos también, luz a pesar del dolor, como dice Gas, eso es lo único que queda y vale.
¡Te quiero un montón!

Ju

Gisela Ange dijo...

La verdad que yo no soy muy buena para decir cosas en momentos como este, pero sí puedo decirte que puedo imaginar cómo una porción de lo mejor de esta persona que se fue, aquello que te causó admiración, se va a posar sobre vos como una mariposa... Porque sos una persona que siempre florece, aún cuando las condiciones parecen desfavorables! :)

Tomá el legado que te dejó su vida.

Te quiero muchio... Te mando un abrazote grandote :)

SIL ♥ dijo...

Ahora si voy respondiendo uno a uno, gracias a todos :)

-*-
ERIC: gracias, gracias y más gracias. Claro que sabemos, y eso nos permite también saber que va a pasar, el "mientras tanto" se va llevando, pero son tantos los recuerdos lindos que tengo de ella y con ella, que eso hace que en el medio de la tristeza sonría.

El lunes fue durísimo, porque nos encontramos todos los del equipo y tuvimos que decirles a los chicos lo que habia pasado, coordine el que era su taller,(porque el grupo que tengo a cargo, el ultimo, es el de ella) asi que imaginate...

Si bien es una semana dificil, hoy la cosa va mejor ;)

Gracias por el abrazote, llega :)

Un besote y GRACIAS.

-*-
LOLIX: ¡holis! si tengo el privilegio y honor de ser también, una partecita de ella.

Yo también te quiero y muchísimo.

¡¡¡¡Gracias!!!! y no te vayas mucho que te extrañamos.
(o si te tomas el buque avisá que te vamos a buscar)

Besotes.

-*-
MICA: con lo que dijiste alcanza y sobra.

No sabes que lindo se siente tanto cariño y pensar que yo creía que el ciberespacio era frialdad nomàs...

¡¡Yo también ya te quiero!! nos queda pendiente el cafecito o el mate ;)

Gracias y un abrazo enorme

SIL ♥ dijo...

DALMIS: cuando escribi esto, hacía unas hs que me había enterado, necesitaba al menos por escrito, ponerle palabras...

Va queriendo la cosa...

Gracias por el abrazo, llega, gracias de todo ♥, falta re poquito para que nos veamos :)

Te mando un beso enorme, y yo también te quiero muchio.

-*-
C.: totalmente de acuerdo, no logras entender porque una persona tan buena como ella tuvo que sufrir tanto, pero bueno,estará por otros lados, "poiendo orden" jaja.

Ayer justamente pensaba en eso, si esto que hoy siento implica el haber compartido parte de la vida con ella, vale eso y mucho más.

Un besote enorme y gracias!!

-*-
PILY: gracias por lo que decís, con que sólo hayas dedicado un tiempito para intentar escribir me llena el ♥, y me llega el mensaje, son energías que llegan.

Gracias!! y nos vemos :)

-*-
NENA: ¡bienvenida!

Ya aclaré, no era mi mami.

Es que en verdad me parece que en cada momento de felicidad, uno revive en uno a quiénes no están fisicamente, pero que son parte constitutiva de uno y de su felicidad.

Y sus recuerdos dan fuerzas para seguir dando una vueltita más, en este mundo que sigue y sigue...

Te juro que era una persona admirable, y no hay una persona que la haya conocido que no lo diga, eso es re lindo.

Espero que sigamos compartiendo primaveras :)

Un abrazote y gracias. En estos días paso por tu blog. Besote

SIL ♥ dijo...

AZU: vos fuiste una de las primeras que supo que ella estaba complicada, y me llenaste de fuerzas :)

Ayer mientras caminaba a la vuelta del trabajo, y había salido el sol me acordaba de tu comentario.

Estoy recuperando fuerzas, y los recuerdos son un motor para eso.

Te mando un abrazote y sé que estás, despuès me conecto y charlamos.

¡¡¡Gracias!!!!

-*-
GABI: qué bueno que haya servido para eso, no imaginé que podría generar esto, gracias a vos.

Debe ser imposible estar cerca tuyo y no iluminarse, tenes esa energía especial. :)

Te mando un abrazote enorme y ¡¡gracias!!

-*-
HUGO: hablo de una compañera/amiga del equipo en el que trabajo.

Si, la verdad es que justamente cuando escribí sentía un dololr tan grande, necesitaba ponerlo en palabras, y en esos casos, el escribir me resulta más fácil.

Gracias por pasar, te mando un besote enorme :)

-*-
BARRI: hoolaaa amiga, a mi me tocó la "grata" tarea de ir avisando a una parte del grupo, y mientras iba dando la noticia, lo primero que aparecía además del dolor, eran los buenos recuerdos.

Imposible olvidarla, persona impecable, íntegra como pocas conocí en mi vida.

Te mando un abrazo enorme Barri, y nos tenemos que ver eh?!!, en la semana hablamos,¿dale?

Ahora necesito risas en cantidades industriales eh?! jajaja

GRACIAS, besote :)

SIL ♥ dijo...

ALMEN: que lindo leerte por acá (porque sé que siempre pasas)

Como siempre tenes esa capacidad para ver las cosas de una manerea especial, y es verdad, aunque sean amargos, llevan consigo sensaciones lindas.

¿Si?, la verdad es como vos dijiste, no me doy cuenta. GRACIAS :)

Yo me acordaba de vos cuando lo escuché a ese nene. Sabía que te iba a gustar este post.

Te mando un abrazo enorme y gracias. Prontito los mates ;)

-*-
GUANTES: Aay amiguito que decir ante lo que decís.

Para nosotros la muerte es parte de la vida, entonces sabemos que es posible, que la muerte es como decis, un estado diferente y hacemos que las personas revivan desde los recuerdos, los momentos compartidos, desde los que nos dejaron de ellas.

No me habia dado cuenta lo de las flores y las primaveras, es verdad, me da fuerzas, ella no soportaría verme triste, ella me decía que yo era la niña alegre del equipo jaja..

La extraño y la voy a extrañar mucho...pero bueno, el tiempo pasará y hará lo suyo...

Sigo llorando aunque no quiera, pero vamos mejor :)

Mientras respondía, ¿sabes qué se me vino a la memoria? uno de los post tuyos, donde comentaba por primera vez, que hablabas de tu abuelo, ¿te acordas?

..."Solo se trata de vivir"...mirá que momentos nos conectan más aún, jaja.

Y no pida disculpas, un placer que se extienda y que se desestructure :)

Pelee tranquilo, además seguro coincidimos :)

No me olvidé la promesa, sólo que te dejé descansar un tiempito ;)

Y si, creo que al menos la mencioné en otro post, que memoria la suya.

GRACIAS TOTALES AMIGUITO

SIL ♥ dijo...

JULI: estás y eso es lo importante, y me trasmitís fuerzas, te preocupas por mí, no hace falta más.

LO importante es justamente lo que no se va, lo que queda en cada uno, lo que hace que hasta en el momento más triste, uno sonría por lo vivido.

Ando, que no es poco, voy mejor :)

Un abrazote y yo también te quiero muchio. GRACIAS :)

-*-
GISE: ¡amiguis! ya nos juntaremos a compartir rondas de bebidas blancas para ahogar las penas jaja. (o jugo con o sin pulpa? jaja)

Si, eso justamente es lo que me empuja, lo que me permite seguir caminando, y va a pasar el dolor (al menos va a bajar la intensidad), sólo es cuestión de tiempo.

Y seguiremos floreciendo ;)

Te quiero mucho y GRACIAS :)

Guantes De Lana dijo...

recuerdo ese post mio sil, y recuerdo tu primer comentario, paso un tiempo ya jajaja, como pasa el tiempo, que viejo que estoy.
SAludos y besos totales amiguita y juefza.

CCDSY dijo...

Lo lamento mucho Sil, pero lo bueno es que esa persona te haya dejado un monton de lindos recuerdos suyos y enseñanzas que te demuestran que vale la pena seguir siendo como sos...

Besos!

Guille dijo...

Esta enfermedad del ORTO.

Te quiero Silvanita. MUCHO.

SIL ♥ dijo...

GUANTES: jaja, ha pasado mucho tiempo ya, cómo vamos cambiando, y cómo las cosas nos van pasando ¿no?

El mes que viene te pones más viejo, no?

Un abrazote y gracias de todo ♥

-*-
CCDSY: hola!, si por suerte tengo un montón de recuerdos de ella, y son esos mismos recuerdos los que me hacen sonreir (y al mismo tiempo los que me hacen notar cuanto la voy a extrañar... pero el tiempo hará lo suyo, espero)

Gracias por pasar, por el comentario y por siempre estar.

Te mando un abrazo enorme, y buen comienzo de semana :)

-*-
GUILLE: si, horrible :(

Yo también te quiero y muchísimo :)

Te me cuidas, eh?!

Gracias por pasar,besotes.

-*-
Gracias a todos, la verdad que fue una semana durísima, gracias por los comentarios, las fuerzas, el cariño, no se imaginan lo importantes que son para mi :)

Mañana o pasado postearé y en la semana volveré a pasar por todos los blogs. :)

Buen comienzo de la semana :)

Besotes

Horacio dijo...

uff, dejé el comentario en cualquier lado, no sé por qué

pero te decía que acá no dice quién se murió, como me habías dicho aquella noche que hablamos

bueno, no importa

te mando un beso grande

espero que no se tenga que morir alguien más para que actualices, vagaaaaAAAAAA!!!!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No se que decir... Soy un boludo para estas cosas... Lo único que me sale ahora es que ojalá te pongas bien... pronto...




ChaPa ((( 22 )))

SIL ♥ dijo...

HORI: jaja, lo dejaste en otro post, ya lo ví. Despuès me di cuenta que no decía de quién. (porque me dijeron, sino tampoco me daba cuenta, tengo problemitas jaja)

Igual tendría más material, el domingo estuve en otro velorio jajaja, veeeengooo, pum para arriba jajaja.

Te mando un besote y gracias por pasar. Ya publiqué :)

-*-
CHAPA: gracias por pasar y por el comentario. Es re dificil decir algo, pero con lo que dijiste alcanza y sobra.

Por suerte ya estoy mejor :)

Un abrazote.

Zimbon dijo...

Estuve "ojeando" el blog, y ta muy lindo! Dejo saludito por aca..

Volveré! saludos y buen año!

SIL ♥ dijo...

ZIMBON: bienvenidoo, gracias por pasar, comentar y dejar saluditos, en estos dìas paso por tu blog.

Un besote y muy buen comienzo de año.

Volvé cuando quieras, aca te espero :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....