viernes, 13 de junio de 2008

Del misterio de la vida...

"Cuando el misterio es demasiado impresionante no se puede desobedecer"

Y qué es la vida sino un misterio impresionante que desafía permanentemente, ¿no es acaso la búsqueda continua, la lucha por seguir siendo, a pesar de todo, todos e incluso de nosotros mismos, no es un camino que obliga a andar y hacer el propio?

Entre turbulencias y serenidad, paraiso y caos, dolor y alegría, encuentros y desencuentros, hallazgos y pérdidas, multitud y soledad; vamos siendo, vamos construyendo, vamos viviendo nuestra vida.

¿Merece ser vivida? preguntaste, casi que es un deber te dije, no es fácil, y menos cuando uno tiene triste el alma, pero siempre, hay algo que te hace encontrar esas fuerzas para seguir, que le dan sentido a vivir y que no sólo se trate de trasitar o perdurar, que te obligan a no parar.

Sólo hay que des-cubrir aquellas fortalezas, potencialidades que ayuden a aliviar las penas y nos permitan "armarnos" para seguir sitiendo que es un privilegio vivir la vida, màs allà de lo duro y dificil que se hace, màs allà de todo, es un misterio que invita a tomar valor para atrevernos a "disfrutar del pánico que provoca tener la vida por delante" ...

...Y a vivir...


18 comentarios:

El Gordo De Ángeli dijo...

Priiii!!!! Jaja, ahora ni tengo que leerlo, jajaja.

Dalma dijo...

Entiendo lo que decis Sil, pero a veces simplemente no tengo ganas de seguir con nada, si no fuera por una responsabilidad muy grande que tengo ya hubiese tirado la toalla hace mucho.

Hay momentos en que estoy triste, cansada de todo(s) y me gustaria que existiera una gran goma de borrar que me hiciera desaparecer.

Pero no la hay, entonces no queda otra que mirar al frente y continuar caminando con la sonrisa dibujada con lapiz labial.

Asi me siento ahora, exactamente ahora que te estoy escribiendo este comentario, un poco vehiculo para un desahogo express.

TQM

Juan Caminador dijo...

La vida se hace mas simple cuando te das cuenta que todo lo bueno y lo malo es necesario, no existe uno sin lo otro. un dia estas mal, pero al otro vas a estar bien.
saludos!

SIL dijo...

TOMAS, digo... GORDO DE ANGELI:felicitaciones por el PRI jaja y con eso, ¿se cree que está habilitado a no leer? ... bueno, esta bien, no lea...jaja

¡Gracias por pasar!, besote

-*-
DALMIS: entiendo lo que decís y lo que sentís, a mi me pasa también, que qusiera que el mundo se detenga y que por un momento todo sea estático, pero como bien decís algo siempre te hace y hasta te obliga a seguir.

Y si no da para sonreir, no sonrías, permitite también no tener ganas y actuar desde ello, que el resto por una vez se lo banque y te banque. Es lo mínimo que te mereces.

Gracias por compartir tu sentir, por desahogarte acà, ojala estuvieras cerca asi te doy un gran abrazo, te lo mando igual, ojala te llegue.

Un besote y yo también te quiero y muchoo. :)

Gracias por tanto y todo.Abrazoteeee

-*-
JUAN C.: un honor recibirlo por acá, màs aún, en el inicio de su camino a la fama, FELICITACIONES por salir en "Inrockuptibles", ¡me alegro mucho!

(Yo diría que vayan visitando su blog, que se nos va para arriba ;))


Y es así como vos decís, se vuelve màs sencilla la vida, en la medida que podes verla como un sinfin de buenos y malos momentos, de alegrias y tristezas, como un recomenzar diario, ¿no?

¡Gracias por pasar!, besote

alma dijo...

Hola Sil!

Como estas?

Gracias por pasar siempre, leerme y firmar.
Me encanta leerte.
En tu blog y en el mio.
En cuanto a este posteo, claro que vale la pena.
A pesar de [b]todo y de todos[/b]
La vida tiene cosas hermosas.
El hecho de abrir los ojos, dia a dia, ya es increible.
A pesar de todo, lo malo, yo lo celebro.
A pesar de q a veces, el cuerpo no quiere levantarse, y el alma esta destrozada... La vida es hermosa, y vale la pena ser vivida.
Te lo dice alguien, que ya van a hacer 10 años, esta transaplantada de medula osea.
Por eso, a pesar de todo, es hermosa.
Increible.
Sorprendente.
Bella.
Una montaña rusa, a veces de terror. A veces de las que dan risa. Siempre con el vertigo.

Vale la pena.
Claro que lo vale.

Todos, todos los dias, tienen un momento unico.
El mio de hoy, fue el atardecer.. mientras que trabajaba, sali, mientras que fumaba un cigarrillo, el cielo, el atrdecer, el sol.
MI momento de hoy.
Por muchos mas..


Alma.

Waitresboy dijo...

Dejense todos de sufrir al pedo y háganse cojer!

virginia dijo...

me dijeron una vez que contara las sonrisas, que contara las lagrimas,que contara los abrazos, los besos, los pasos que dí, los soles que ví nacer, las lunas que durmieron a mis espaldas, las nubes que volaron en tren, los amigos, la famila, las idas y venidas de mi trabajo, la cantidad de veces que herí, las cantidad de veces que dije perdón,y que dije gracias, que expliqué el porqué, que pregunté porqué a mí? que me enamoré, que deje que se enamorasen..
me dijeron una vez que contara las puestas de sol pero sinceramente no tengo ganas.. "el misterio de la vida" me lleva a que lo guarde en mi corazón.. si ese es más fiel anotador.. y yo sé que nunca habrá liquido corrector que lo borre, por más que a veces quiera no?
descubro palabras hermosas aquí.. por eso te elegí para que mi visita te sea fiel :P

besitos

Ericram dijo...

Hola Sil, voy a caer en un lugar común tal vez, citar a Machado:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar".

Yo, sinceramente soy un tipo bastante pesimista y la realidad actual golpea duro, y mi generación ha sido muy golpeada, ya desde mi adolescencia, cargamos con una pesada mochila, pero mas allá de eso creo que por supuesto que la vida merece ser vivida.
Desentrañar todos sus misterios es imposible, he sufrido varios infortunios y pérdidas importantes, pero cuando miro hacia atrás, y veo la familia que formé, debo sentirme más que satisfecho.
Jajajaja!!!, pareciera que mi frase de cabecera de Vinicius siempre encaja :

"la vida es un harto de encuentros, pero, hay tantos desencuentros en esta vida"...
Te dejo un besote muy grande.

Niceforo dijo...

me fue inevitable no recordar el hermoso tema de Eladia Blázquez :

"..Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida..."

Besos

Dalma dijo...

me llego lo tuyo Sil... GRACIAS

SIL dijo...

ALMA: que lindo tenerte por acà! un placer para mi pasar por tu blogcito.

Ante todo gracias por compartir esta partecita de tu vida acà. Claro que vale, no siempre es fàcil, y màs de una vez casi que no le encontras sentido, pero en todo, en lo màs mìnimo siempre hay algo que te hace ver que tiene sentido, como todas esas "peequñas cosas", que dan cuenta de que vale vivirla y a pleno.

Y que esta montaña rusa, nos siga permitiendo compartir màs momentos, màs partecitas de esta vida.

Te mando un beso enorme, espero que andes bien, abrazotee y gracias por pasar :)

-*-
WAITRESBOY: gracias por el consejo.

Saludos!!

-*-
VIR: totalmente de acuerdo,no importa cuántas hayan sido, sino que lugar ocupan en tu corazón, lo que significa volver a esos recuerdos, y si eso da fuerzas, no hay màs nada que importe.

Gracias por tus càlidas palabras siempre, para mi es un honor recibirte habitualmente acà ;), sos màs que bienvenida.

¡Te mando un besote enorme!

¡Gracias por pasar siempre!

SIL dijo...

ERIC: me encanta el texto que citaste, lo tengo en mi agenda, todos los años. ;)

Creo que la realidad està golpeando mucho, y màs para aquellos que se atreven a mirar y vivirla. Y creo que las pèrdidas, las ausencias,los infortunios, son tambièn de esos golpes qie te hacen replantearte, si vale la pena vivir la vida.

Pero, como decís vos, cuando volves a mirar para atràs y vez, todo lo que pudiste, como saliste de las situaciones adeversas y todo lo que lograste, volves a convencerte de que vale todo vivir la vida.

Tu frase está buenísima, lo bueno es que por cada desencuentro te espera un nuevo encuentro que motiva el volver a empezar. ;)

Un abrazote, feliz día y gracias por siempre estar por acà ;)

-*-
NICEFORO: que hermoso tema, ¿me creerías que mientras escribía este poste, escuchaba justamente esa canción?

Gracias por pasar siempre, seguiremos intentando "honrar la vida" y no sólo durar y transcurrir.

¡Un besote enorme!

-*-
DALMIS: ¡me alegro mucho! gracias a vos. Besoteee y abrazoteeeee

Almendra dijo...

Sil, creo que tu posteo es de las palabras que más me han llegado en estos tiempos, en que me identifico mucho con lo que dice Dalma, si no tuviera esos ojitos que me miran redonditos día a día, a veces no encontraría fuerzas.
Lo que dice Ericram también me llegó mucho y, no me llama la atención, sino que me reconforta ver como podemos encontrar en la música esa soga que nos rescata, que nos saca de este agujero, como aquella persona que, aunque esté completamente sola en el mundo, al menos, todavía puede tener la música. Para mí es uno de mis más grandes salvavidas, y por supuesto ésto, no me refiero al blog, sino a la conexión, al sostén que representa la gente, el otro, que a veces sin ser amigo y sin siquiera habernos visto las caras, podemos rescatarnos de oscuridades bastante importantes.
(Es importante también no olvidarse que afuera está el mundo...)

Abrazo enorme y calentito.

micaela dijo...

Querida Sil, animarse al desafío de vivir fortalece y nos sirve como aprendizaje tanto de lo bueno como de lo malo.
"De vez en cuando la vida, nos besa en la boca..." dice Serrat, esos son momentos de felicidad.
"Estoy en el reverso de la realidad y sólo miro sus costuras..." dice Millás, esos son lo momentos difíciles.
Vivir, para mí, siempre vale la pena!
Un abrazo grandote

Almendra dijo...

...15

SIL dijo...

ALMEN: gracias por este comentario, que a mi también me llega y directo al cuore. :)

Esto creo que es lo bueno del encuentro, màs allà del soporte que lo facilite, poder encontrarnos y reconocernos en y con el otro, desde pensares, sentires, gustos, que sea una forma de rescatarnos y enlazarnos para seguir resistiendo y no caer...

Es muy loco pensar que gente que ni vimos, nos puede trasmitir tanto, ¿no?

Y para mí también la musica tiene ese poder, de rescatarte, de decir lo que no podemos, de ser una fuente de energía.

(si, el mundo està afuera y vaya si se hace sentir...)

Gracias por pasar, por el abrazo y por seguir compartiendo el andar.

Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

-*-
MICA, ¿cómo andas? que buenos y hermosos los temas que mencionas, dicen tanto...es como dice Almen, la música suele ser un salvavidas.

Y claro que siempre vale, auqneu a veces se hace dificil, no?

Un abrazote y gracias por siempre estar por acà ;)

-*-
ALMEN: justito para vos quedó :). casi ahsta coincidimos en los números preferidos, el mío es el 14.

Besoteeeee

Desirée dijo...

Vivir:amar.Y amar:vivir.

SIL dijo...

DESIREE: bienvenida! con dos palabras decis tanto, tanto... que sería la vida sin amor, no?

Un besote y volvé cuando quieras! :)

(como vos se llama una de mis hermanas)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....