martes, 8 de abril de 2008

Los bajitos que crecen...

"Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós"
J.M. Serrat

Ser mayor respecto a los hermanos tiene desventajas (muchas!!) y ventajas, entre estas últimas está el placer y privilegio de verlos crecer, lo cuál no significa que sea algo fácil y sencillo, pero sin dudas, es sumamente hermoso y emocionante.

Si bien tenía pensado escribir sobre otra cosa, hoy ver a mi hermana viviendo la angustia, la incertidumbre que significan los cambios en la vida, me hizo pensar en lo dificil que es ver crecer a la gente que uno quiere; cómo duele ver que sufren sin poder evitarlo, cómo cuesta poder contenerse para acompañarlos en su andar, y no "caminar" por ellos; y vaya tarea compleja si las hay, respetar sus tiempos, sus momentos, sus procesos, sin que nos ganen nuestras expectativas, nuestra ansiedad.

Y mientras ella estallaba en llanto porque no quería ir más a la facultad (empezó esta semana), y yo me quedaba sin palabras (al menos la repregunta siempre me sale, no pude en este caso), se me vinieron varias imágenes desde que era chiquita, y me di cuenta... cuanto había crecido, qué rápido pasa el tiempo y cómo la vida avanza... como vamos cerrando etapas e iniciando nuevas... cómo cada uno va direccionando su camino, cómo empezamos cada uno a concretar nuestros proyectos...

Hoy me ganó una mezcla de nostalgia, melancolía, tímida alegría... hoy sentí que está creciendo, que está empezando a volar por sí sola, y yo no puedo hacer más que contemplar, acompañarla y empezar a disfrutar de que más allá de lo duro y el miedo que implica dejar lo conocido y empezar algo nuevo, está andando en el camino que ella está eligiendo...


Esta canción, es una de mis preferidas, ojala les guste ;)

¡Hasta prontito!



Actualización 09/04: que triste y difícil es acompañar a los amigos en la pérdida de seres queridos... iré con unos cuantos abrazos, caramelitos y pañuelitos...hoy me gana la tristeza y la impotencia de no poder hacer más que estar... :( y bueno, seguiremos creciendo...

19 comentarios:

Mai! dijo...

Pense que algo muy parecido podria haber dicho mi hermana(Almendra)...y me emocione!
Saludos
Mai! (la hermanita de Almendra)

Félix dijo...

Es verdad... Hay veces que no nos damos cuenta que crecemos, y otras que sí. Y sin embargo todo está dentro nuestro. Yo también empecé la facultad y hay cosas que extraño y mucho de antes, pero así nos toca vivir, así crecemos, así sufrimos. Son las cosas que pasan y no podemos evitar.

Y lo digo por todo, hasta cuando sufre un amigo.

SIL dijo...

MAI: bienvenida!!!! gracias por comentar, por pasar, por emocionarte , por decir que esto podría ser parecido a lo que escribe tu hermana.

Que me digas eso me emociona, es un enorme halago y te lo agradezco mucho!=)

Acá te espero cuando quieras volver, un beso enorme y gracias!!!

Saludos a Almen!! hasta prontito!!

-*-
FELIX: ante todo gracias por estar siempre acá ;)

Es verdad, es parte de la vida, y yo me acuerdo que cuando empecé, extrañaba muchísimo todo, y sufría un montonazo, pero verlo en otro a quien uno quiere (hermano,amigo) cuesta y mucho. Pero es tal como decís vos, inevitable, y así nos toca vivir, crecer...

Un beso grande y gracias por pasar. =)

Guille dijo...

Soy de la camada de tu hermana, entonces.
Están poniendo a prueba nuestra resistencia, para ver quién tira la toalla, pero no nos dejaremos vencer por unas pocas cataratas de información!
También soy hermano mayor, y es en verdad emocionante ver como crecen y ayudarlos a crecer. Y ni hablar de regalarle a mi hermanito mi remera favorita, y ver cómo la usa orgulloso, prefiriéndola a las remeras nuevas que le regala la abuela!

En cuanto al edit:
Un hombre no es más que un hombre, y si hay Dios, así lo quiso =/

Besos Sil

Horacio dijo...

en cualquier momento va a bailar sola :P

SIL dijo...

GUILLE: hoolaa! ¿cómo va el estudio?

Si, yo le dije eso, ahora está más tranquila, todos pasamos por lo mismo, y genera mucho miedo lo nuevo, pero la resistencia es la estrategia privilegiada.

Viste que emocionante y que sensación linda cuando los hermanos hacen esas cosas, aunque vos sos mas bueno que yo, a mi me cuesta regalarle mis cosas preferidas :P (voy a aprender de vos)

En cuanto al edit: sólo gracias! y si, asi es la vida, no? ;)

Un besote enorme, (se lo extrañaba por estos lados)

Hasta prontito!!

-*-
HORI: jaja, si, pero seguro que no va a El Quincho, asi que no la vamos a poder acompañar jajaja

Gracias por pasar!!

besote!! =)

AnimaKata dijo...

Yo también me emocioné mucho. Soy la menor de tres hermanos, pero el mas grande me regaló lo mas hermoso de mi vida: tres sobrinos. El más grande empezó primer grado y no puedo creer lo grande que está. Me angustia muchisimo cuando llora porque le salen los números al revés... je! son mi tesoro los tres, daría cualquier cosa por que sean siempre felices.
También me sentí muy tocada con el posteo del 09/04. Hace dos días una persona a la cual amo profundamente perdió un ser querido y estoy muy pero muy triste... son sufrimientos que no podemos evitar, como escribió Félix.
Un beso grande Sil, hermosos tus posteos, como siempre!

georgi-

Rodolfo Librero dijo...

Sil:
Entre crecer junto al otro es la mejor compensación.
Paco Ibañez palabra mayor como poeta y cantante, otro viejo conocido de los mejores cantautores del habla española. Gracias por la copia del vídeo.

SIL dijo...

GEORGI: hoolaa! es lo que pasa cuando uno ve crecer a quien quiere (hermano, sobrino, hijo), quisiera que sean siempre felices,haría cualquier cosa para eso, pero es parte de la vida sufrir,golpearse, crecer no?, es como dicen uds inevitable. Lo bueno de ello es poder acompñarlos como se pueda, no? (tus sobrinos son los de las fotos?, si son ellos, son hermosos)

Y en cuanto a lo otro, es tan duro, tan triste, te sentis inútil, además te re-encontras con tu dolor por la gente que se nos fue, pero bueno, el sentirse acompañado y acompañar ayuda bastante...y asumir que la muerte es parte de la vida colabora (aunque duela)...

Gracias por pasar, por tus palabras y por compartir esto tan tuyo.

Besote Animakata!!! y gracias =)

-*-
RODO: què lindo que pases por acà y como siempre sabias sus palabras.

Y Paco Ibañez, hace poquito que lo descubrí, pero me encanta, el tema de la poesía también me gusta mucho.

Te mando un beso enorme y gracias por pasar =)

Lolix dijo...

Hola SIL: gracias por pasar siempre, aunque yo no esté muy seguido. BESOTES de domingo.

SIL dijo...

Holis Lolix!!! un placer pasar a visitarte, no importa si pasas o no seguido, lo importante es que volves siempre. ¿estás bien? ¿Y Juancho?

Te mando un abrazote enorme y muchas florcitas para esta semana!

Guille dijo...

El estudio va complicado. Digo, se pone complicado porque eso de estudiar aburre, pero bueno, hacemos lo que se puede.
El martes rindo, hasta entonces no habrá más novedades.

Hay un premio para vos en mi blog, bien merecido te lo tenés.

Besos!

SIL dijo...

Hoola Guille! y es asì, cuesta, sobretodo, sostener la concentración, todo lo mejor para el martes y que despuès descanses mucho, mucho!!! =)

Ahora voy a buscarlo!! què emoción!! es la primera vez que recibo un premio en la blogósfera y me lo concedes vos! ay gracias, gracias!!! què linda manera de empezar la semana!!

Gracias!! ya voy para allà. besote!!

Lolix dijo...

SIL: estamos bien, engripados (cosa nada extraña). Yo bastante jodida. Tuve unos días asmáticos y ahora estoy saliendo, por suerte...

SIL dijo...

Ojalà que el frio ayude y no complique màs, abrigate y cuidate mucho!!!

Te mando un abrazo gigante, muchos pañuelitos y besotes. (ahora mando mis alitas para que te cuiden)

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Por suerte soy el mas chiquito!, ahora entiendo a mi hermana que a veces se me queda mirando como colgada cuando doy algun paso importante(?), jej

Saludos!

SIL dijo...

Hoola!! que bueno lo suyo, los màs chicos siempre son màs privilegiados, jaja. Y los gandes iempre los mirados asi, aunque en algunos casos, es también porque nos estamos conteniendo para no matarlos jaja. :P

Te mando un besote!! y gracias por pasar =)

Almendra dijo...

No entendía a qué te referías cuando dijiste lo de mi hermanita, pensé que hablabas de Juli (estar latiendo) que cuando nos descubrimos nos decíamos almitas gemelas.
Ahora entiendo, solo que este post no lo había leído antes.
Claro que sí, totalmente de acuerdo y lo que dice Maia es tal cual, sin dudas.
Y la canción me desarma, me parte al medio, es una de mis favoritas también, que loco...

Un abrazo.

SIL dijo...

Claro, y yo no me di cuenta de decirte que hablaba de Maia, que tonta.

Esa canción la decubrí no hace mucho tiempo, pero desde que lae escuchè me encantó, es hermosa, dice tanto...Es más, si algun dia tengo una hija, quizas se llame Julia, por esta cancion.

Besote!! (que linda la imagen nueva!!) Y Viole, cómo anda?

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....