miércoles, 23 de abril de 2008

El tiempo...curioso elemento

Hay momentos en los que uno se siente, o al menos a mi me sucede a veces, que todo pasa a una velocidad que ni alcanzamos a verlo, que hasta parecemos expectadores de nuestra propia vida, que se incrementan las cosas pendientes, se suman más responsabilidades, tareas, obligaciones, presiones, exigencias, y hay que hacer y responder, y seguir... y quisieras detener el tiempo, y no podés hacer nada, él avanza y avanza, y uno empieza a desesperar, a querer salir corriendo, ir a algún lugar que no sabes bien cuál es, pero seguro es lejos de todo y todos...

Y en ese momento, cuando sentís hundirte en ese caos, cuando crees que no podes más, que todo está terriblemente determinado, es cuando aparecen esas pequeñas cosas que te hacen notar que hay otro tiempo, nuestros tiempos, ese tiempo que no lo determina ni una hora ni una fecha, ni una obligación, esos momentos, instantes en los que nos sentimos acompañados, reconocidos, cuidados, enlazados, contactados, menos solos, en los que nos sentimos "algo más que un fugaz momentito".

En este sentido, es que quiero agradecerles a uds., porque hacen que a diario, al menos un ratito en el día, uno pueda abstraerse de ese caos que genera la rutina; reirse, alegrarse, desahogarse, pensar a partir de lo que uds plantean, preocuparse si no están bien, hasta quererlos sin siquiera conocerlos más que a través de una pantalla (cosa extraña, ¿no?), compartir partecitas nuestras, sentir que no estamos tan locos (o que en su defecto nos encontramos) pero que no estamos solos, que siempre alguien está ahí... algo tan sencillo y tan grande, como hacer que una partecita de mi "tiempo ría, porque yo río" con y por uds, quizàs un tanto inexplicable porque no deja de ser un vínculo virtual, pero que genera alegría de verdad y en la vida "real" :)


¡Gracias por ser parte de mi tiempo!

30 comentarios:

Rodolfo Librero dijo...

Epa !! Que agradable sorpresa, voy a dejar mi primer mensaje.
Y es en este lugar donde el tiempo se detiene un instante y hará que esboces una sonrisa que te socorrerá
de la misma manera que a mi una vez que me haya ido.
Un afecto desde el corazón para vos mi estimada amiga virtual !!

micaela dijo...

¡Hola Sil!
Recién inauguro tu blog y me parece de una sensibilidad maravillosa.
Ese curioso elemento que es el tiempo, que a veces me parece sólo una invención, me atrae desde su "lentitud", como diría M.Kundera, ya que la "prisa", para mí, es la nada.
Trato de vivir lento, pero muchas veces me siento en la nada.
Un beso, Micaela

Ary dijo...

Me parece que no hay tiempo para verse o encontrarse con otra gente porque todos estamos muy ocupados haciendo "algo" y a veces aunque no hagamos nada tenemos la sensación de estar muy ocupados por inercia. Esto de leerse se ha vuelto más fácil y permite conocer algo de otras personas, quizás algo que no conoceriamos de otra forma, pero no reemplaza el encuentro.

Horacio dijo...

che, más allá del tema de este post (pero incluyéndolo) por qué a mí no me pasan todas esas cosas que vos decís que "a uno" le pasan????

o "a uno" es una manera de decir y en realidad te puede pasar o no??

Scar dijo...

Bueno, gracias, cada uno hace su parte (yo me meto en cosas complicadas, Horacio complica las cosas, en fin!) (¿o al revés?)

Inevitablemente tengo que evocar al MAESTRO -así con mayúsculas- Einstein:

"La única razón para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez"


Todo lo demás es percepción.

Niceforo dijo...

muy lindo tu blog

una pregunta de quien es la frase ("podrán cortar las flores, pero no detendràn las primaveras") q tenes debajo del título¿?

un abrazo

Guantes De Lana dijo...

Deje una frase en otro blog (frase tipica de mi personaje el Poeta) respecto al tiempo que decia asi:

dijo el POETA: "tristes los hombres que no aceptan el paso del tiempo, se darán cuenta tarde que deberían haberlo aprovechado en lugar de negarlo."

Con respecto a lo que preguntó niceforo, la frase es de Pablo Neruda (perdon sil que me tome el atrevimiento de responder por vos.)

Besos totales y que tengas un muy buen dia. Lindo tema de Jarabe De Palo.

Ericram dijo...

Huy, el tieeempo, todo un tema eh !!!
Es que vivimos con tantas exigencias diariamente, que todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, y si no tenés la inteligencia de saber parar la pelota, se hace muy difícil.
Y ésta, como vos bien decís, vendría a ser una buena válvula de escape.
Eso de compartir sensaciones, sentimientos y vivencias, y que alguien te pueda escuchar, y darte un consejo, o una palabra de aliento, es muy importante.
Muy lindo post.
Besos.

Guille dijo...

Mierda! Tenía la esperanza de que la frase de las primaveras fuera tuya, ibas a subir otro escalón más en mi idealización de personas jajaja

Con respecto a lo que decís: de nada. Y gracias a vos también, por cada comentario o cambio de opiniones. Es soprendente como llegamos a sentir cerca una persona que ni siquiera conocemos.

Está bueno cuando se da uno de esos momentitos, en los que no te preocupan tus preocupaciones, y todo está tranquilo. Hoy llegamos de la clase de apoyo de matemáticas para seguir estudiando (todo el día hoy), pusimos ESPN y nos tiramos en el sillón. Ninguno de los 4 se atrevió a proponer volver a estudiar hasta un rato después, y nos quedamos disfrutando de esa repentina serenidad que había en el departamento, como que todo estaba bien, y el parcial no era dentro de 2 días. No sabés qué lindo.

Quería contarte que, principalmente estimulado por vos, tu sidebar y tus varios comentarios, me puse a leer el libro de los abrazos. Ya nomás con el de los fuegos me caí de culo. Realmente arrancó bien, veremos cómo sigue.
Además, leí una frase de Galeano que tenés por ahí y me hizo acordar muchísimo a una del Che, que decía "Somos lo que hacemos, pero mucho más somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos." Una pinturita.

Bueno, verás que no sos la única que deja comentarios largos jajaja
Besos sil =)

SIL dijo...

RODO: ¿cómo anda mi adorable caballero, amigo virtual?

Qué lindo, como siempre, encontrarte por acá!!, gracias por hacerme sonreir y sobretodo por sonreir vos, por detener tu tiempito por instante y pasar por este blogcito :)

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

-*-
MICAELA: bienvenida!!! y gracias por lo que decìs ;)

Què cosa "el tiempo", sea o no invención siempre está ahí marcando nuestras vidas, ¿no?.

Y ya sea desde su lentitud, o intentándolo correr, o queriendo frenarlo, uno trata de disfrutarlo al màximo, aunque a veces nos parezca la nada misma... como dice la canción, "sólo se trata de vivir"

Gracias por pasar, volvé cuando quieras, sos muy bienvenida, besote!!

En un ratito me doy una vueltita por tu blog, hasta prontito!! :)

-*-
ARY: bienvenido a vos también!! coincido en que el ritmo de vida de estos tiempos, dificulta bastante el poder compartir desde el encuentro cara a cara, y eso es irremplazable, como también lo es, el escuchar la voz del otro.

Pero creo que más allá del soporte, este también es un modo de encuentro, y que permite conocer al menos, algunos de esos aspectos que vos decís.

Gracias por pasar, aca te espero cuando quieras volver, besote!!! y en un rato me doy una vuelta por tu blogcito. :)

-*-
HORI: hoolaaaa!! porque quizàs ese uno sea que me pasa unicamente a mi, y yo me esconda a través del "uno" (y capaz que alguien que lee se siente identificado con eso, y mejor, me siento menos sola), o lo màs probable (y casi con certeza te lo digo) es que sea un indicador de tu cordura y confirmación de mi locura :P

Gracias por pasar!!! besote!! :)

-*-
SCAR: hoolaa, qué bueno verte por acà, Horacio se empeña en hacerme pensar, ¡¿viste?! y no se da cuenta qué es una tarea muy difícil esa para mí. :P

¿Sabes qué? pocas veces no tengo nada que decir, y este es uno de esos casos, ante semejantes palabras, lo único que puedo decir es gracias por compartirnos la sabiduría del MAESTRO.

Gracias por pasar, un besote!! :)

-*-
NICEFORO: binvenido a vos también!! gracias por pasar y por lo que decís :).

En cuanto a la pregunta ya contestó el amigo Guantes,yo la encontré muy vinculada a El Che.

besote, volvé cuando quieras!!

SIL dijo...

GUANTES: buenas amiguito!! ¿cómo anda?, que linda frase!! y cuántas veces pasa eso, ¿no? por negarlo, se nos pasa, y nos damos cuenta justamente cuando lo perdimos.

Contestá tranquilo,sabés que podes hacerlo sin problemas :)

Es una alegría enorme que vuelvas a comentar, GRACIAS TOTALES!! y muy buen dìa para vos también y abrazo gigante para los dos :)

otros: creo que logré suscribirme a tu blog, vos fijate, viste que a veces la tecnología no funciona conmigo o no funciono yo con ella, jaja. besote!

-*-
ERIC: buenas!! es todo un tema "el tiempo", y eso que todavía no me pregunté qué es, jaja.

Totalmente de acuerdo, estás siempre corriendo para llegar con todo, y se te pasa el tiempo casi sin darte cuenta, y para mí también, esto es una válvula de escape, es más, cuando yo empecé con este blog (que Juano y Dalma fueron quiénes me animaron), estaba a punto de colapsar por tanta locura, y fue/es una bocanada de aire fresco siempre.

Y eso, es fundamentalmente gracias a uds, que pasan, que coemntan, que están ahí siempre. :)

Gracias por pasar y acá estamos para seguir compartiendo :) Un besote!!

-*-
GUILLE: jaja, vas a ver como prontamente caigo de los escalones y quedo, con suerte, en la base nomàs jaja; no esa frase no es mia, es muy muy linda.

Es justamente eso que decís vos lo que logra esto, sentir cerca a alguien que quizàs nunca te hubieses cruzado en la vida, no?

Me parece muy bien que te permitas/ se permitan tener de esos momentitos, son los que a uno lo oxigenan, le permiten seguir y sobretodo te conectan con el otro, desde otro lugar que no es la responsanbilidad de lo que se debe hacer, sino de compartir lo que en ese momento se quiso y/o necesito hacer. :)

En cuanto al libro de Galeano, yo creo que te va a encantar, son textos hermosos, sumamente enriquecedores, me alegra mucho que lo leas, es un abrazo permente ese libro, y esa frase de los momentitos que te gustó es de él,(y de ese libro), aca te dejo el texto entero:

"Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo.
Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito."

Gracias por estar siempre, por tu hermoso comentario y como ves mi respuesta se ha hecho larga también jaja. Besote!! :)

Guantes De Lana dijo...

Sil, estas suscripta aparentemente, nos daremos cuenta cuando ponga algo nuevo y te llegue el email.
Salio un libro nuevo de Galeano, te aviso porque sé que te gusta se llama Espejos creo.
Te mando un beso y gracias por tus lindas palabras siempre.

Scar dijo...

ah...

me olvidaba:


¡¡¡¡ Aguante Jarabe de Palo !!!!

SIL dijo...

GUANTES: bueno, esperaremos que llegue el aviso de la otra parte del cuento, no? ;)

No sabía del libro de Galeano, si está en la feria me lo compro, la próxima semana voy, me gusta mucho Galeano ¡¡GRACIAS POR AVISAR!!

Gracias a vos por pasar, por estar siempre!! besote y ¡¡buen finde!!!

-*-
SCAR: siiiiiiiiiiii!!! el tema "grita" me encanta también, bah, casi todos me gustan.

¡¡Que tengas un lindo finde!! gracias por volver ;)

Félix dijo...

Seh, es lindo saber que además del tiempo hay otras cosas que nos hacen olvidar el tiempo. Toda la gente que uno puede conocer acá y afuera de este medio, las cosas que se pueden vivir... Todas esas pequeñas cosas no dejan vivir mucho más felices sin pasar pensando en el tiempo.

Un saludo.

SIL dijo...

Hola Félix!!! si por suerte son muchas esas pequeñas cosas, y lo mejor, que nos permitimos verlas y disfrutarlas, y olvidarnos por un momentito, de lo que el reloj marca y de pensar en el tiempo, como decís vos.

Gracias por pasar, besote y buen finde!!!

alma dijo...

Hola Sil!

Como estas?

La verdad es que te leia y me leia...
En estos tiempos de mi vida, quiero hacer todo, junto, a la vez, siento que mis 22 años me pesan como si tubiera 44, cansada, con una gran mochila encima.
Y es verdad, todo lo que describiste, me pasa.
El sentri cariño y preocupacion por gente q uno noo conoces.
Pero... en realidad si conoce.
Porque cuando uno empieza (como en mi caso) a escribir un blog, desnuda el alma.
Por eso mismo empece con el mio. Si bien tengo mi fotolog, y escribo mucho, no es lo mismo.
El anonimato y libertad de escribir en cualquier momento es exquisito.

Besos miles!

Alma.

Lo mas raro y loco de esto del msn, fotolog, blog y demas medios de comunicacion tecnologicos, es qu terminamos sabiendo mas de "desconocidos-conocidos" que de nuestros propios amigos... Bueno, por lo menos en mi caso ultimamente.
Debido al... TIEMPO.

Y lamentablemente, tiempo,no es solo una palabra...

Brujofer dijo...

De nada.

Sapa dijo...

Que lindo post :), la primera vez que paso y la calidez se siente en el aire.

Besos y volvere a leerte.

SIL dijo...

ALMA: bienvenida!!! que lindo lo que decís!, está bueno sentir que a otro le pasa lo mismo, te sentís menos sola, y hasta pareciera que la mochila pesa un poquititito menos.

Es verdad, a vecs sabemos más de las personas que conocemos por estos soportes que nuestros amigos, familiares, y el tiempo, una vez hace de las suyas...

A mi también me pasa que al escribir uno se encuentra con su alma y trata de volcar, al menos, una partecita en palabras.

Qué bueno que hayas llegado acà, va a ser un placer leerte, más tarde paso por tu blog y volvé cuando quieras, acá te espero y sos muy bienvenida :)

Besote!!!!!

-*-
BRUJO: más gracias por pasar!!! y pronto te voy a agradecer también los mates que vamos a compartir. :)

Besote!!!!

-*-
SAPA: bienvenida a vos también! y gracias por lo que decís, volvé cuando quieras, aca te espero.

Y en un rato, cuando vuelvo, paso por tu blog a visitarte. Besote!!! y gracias por pasar. :)

Guille dijo...

Se le informa a la autora que la entrada "El tiempo...curioso elemento" ha alcanzado ya su fecha de caducidad, por lo que de no ser reemplazada a la brevedad, tendrá que responder por ella ante quien corresponda y abstenerse a las consecuencias.



(No hagas comentarios sobre la cantidad de tiempo libre que tengo y su correcta utilización para el estudio, porque ya se te adelantó mi consciencia jajajaja)

SIL dijo...

Estimadísimo GUILLE: por medio del presente le solicito una prórroga máxima de 24hs para la nueva entrada, comprometièndome a responder a su llamado de atención en dicho período,sin excepción alguna.

Asimismo, amerita señalar que la demora en la publicación se debe a una intensa semana laboral, sumado a ello, una gripe que me acompañado durante varios días. :)




(sólo puedo decirte GRACIAS, porque entre todo lo que tenés que estudiar y hacer, te tomaste un ratito de TU tiempo para pasar por acà y comentar, GRACIAS!!!!!, y decile a tu conciencia de mi parte que no moleste, que está bueno descansar del estudio, al menos un ratito, jajaja)

BESOTE Y GRACIAS!!! (maññana escribo)

Ego dijo...

Del tiempo sabemos muy poquito, pero quizás él de nosotros sabe lo justo. Creo que aprovecharé los minutos que creo que tengo para hacerme una hamburguesa y sonreír un poco más. Que no todas las noches se puede. Un (b)eso atemporal!

Anónimo dijo...

Ja y sigue la chica "karaoke" caminando...es verdad curioso elemento el tiempo!!!!

Algo que uno aprende con risa y lagrimas, es que hay tiempo para todo bajo el sol...aún cuando no se lo vea...

Para mi una pelicula que "habla" de muchas cosas pero que muestra qeu hacemos o tednriamos que hacer con el tiempo es "Forrest Gump", el corre, camina,se detiene y se concentra en cada cosa que le toca vivir..Grande Forrest!!! Corre!!!

Es algo tan intagible, quizas y que deseamos todos, que no se no escape...Para mi hay quienes hacen un caricatura de él, cuando intentan parecer enternos jóvenes y sus caras quedan paralizadas por colageno!.

Por lo que me gusta detenerme en el tiempo...y no es tan así, es para reflexionar, ver qué hago con el tiempo que se me dió y aunque espero que por la historia reciente familiar; tener el suficiente...para andar, andar y andar...

El tiempo sea poco o mucho, lo importante que es qué hacemos con él, cuáles son nuestras prioridades y que hagan que la pena, valga de verdad.

Beso, Noe :)

Dalma dijo...

¿Todo eso hacemos nosotros?

pucha que me haces sentir importante, nena

Besos y que tengas un excelente finde

SIL dijo...

EGO: bienvenida!!! quizàs sea verdad que sabemos poco del tiempo o justo lo que debemos saber del nuestro, pero coincido en que lo importante es aporvecharlo, y sonreir es una de las mejores maneras.

Gracias por pasar, en un rato me doy una vueltita por tu blog, un besote y volvé cuando quieras, aca te espero!!

-*-
NOE: qué bueno que hayas vuelto!! y si, es un elemento curioso el tiempo y más curiosidad genera saber que és, no? y de controlarlo ni hablar...

jajaja, "corre forrest", ¿te acordas a quien se lo dijiste y cuándo? jajaja y cuantas veces nos parecemos a él (en todo sentido)

"que la pena valga de verdad" claro, claro... (mañan lo charlamos)

Un abrazote Noe y no te olvides que el tiempo no nos lo da nadie, es nuestro...sólo nos queda apropiárnoslo y disfrutarlo :)

Nos vemos!! y gracias por pasar!!

-*-
DALMIS: siiii!! y que no serìa posible sino fuera por vos y por Juano (viste que volvió?!)que me animaron a que tenga mi blog :)

¿Vos estàs bien?

Gracias por pasar, te mando un abrazooo y esta semana me conecto a la tarde asi charlamos (esta semana estuvo complicada :()

Buen finde para vos también!!

Horacio dijo...

che, no desmerezcas mi locura!!! :P

SIL dijo...

jajaja, al contrario, te digo que sos cuerdo, esa locura es dificil de alcanzar en esta realidad jajaja.

Abrazotee

Sol dijo...

Que bonito tu blog!! Y tus palabras!!!
hace un tiempo peleaba con le tiempo contracarrera...ahora entendi que es sólo un gran invento humano! uno más... como las palabras, como la tecnología... el tiempo amarra... pero la mente puede liberarse! Y desde ese momento ya no uso reloj y disfruto mi edad sin escuchar lo que "el tiempo" en boca de otros (pues... siempre esta en boca de otros cuando de reclamos se trata) me dice que deberia o no hacer...

Me encanto pasar por aqui! Te enlazo!!

SIL ♥ dijo...

Bienvenida SOL, y gracias por dejar tu comentario.

Hay momentos en los que pareciera que el tiempo te pasa por encima, que te corre, que te ata, que te lleva, que te arrastra...

Hasta que logras escuchar a tu mente, a tu corazón, y te das cuenta de que el tiempo no lo determina un reloj, sino las cuestiones esenciales de la vida...

Y ese es el valioso tiempo, el nuestro.

Un besote y ahora paso por tu blog.

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....