domingo, 16 de marzo de 2008

EsperanzAndo...

“No creas lo que tus ojos te dicen.
Sólo muestran limitaciones.
Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes,
y hallarás la forma de volar”.

Richard Bach

Si bien desde hace un tiempito, en lo personal, el cansancio moral en un sentido general se hace sentir y, más aún desde lo profesional, cuando se suman algunas decepciones de personas que eran de gran referencia; en estos últimos dìas, pequeñas situaciones me han permitido seguir des-cubriendo, que todavía es posible modificar las cosas y sobretodo, renovar las esperanzas de que se puede lograr, que hay gente que cree lo mismo y actúa en consecuencia (y afortunadamente nos encontramos).

Por ejemplo, frente a la pasividad/mutismo de una mayoría que no hace màs que sonreir cuando escucha toneladas de incoherencias, injusticias, explicaciones ilógicas; una minoría siente la necesidad de decir, repreguntar, exigir, proponer; resultado: la minoría fue escuchada (por primera vez en años) y entre otras cosas, se logró que la coordinación del equipo de trabajo estè a cargo de una de ellas, lo cual permite mayor libertad de acciòn y poder exigibilidad, ademàs de ser una profesional idónea (poco habitual en las instituciones estatales) honesta y leal con un grupo, como pocas veces he visto (¡¡esa es mi compañera!!).

Asimismo, en espacios en donde uno se sentía que era parte, deseaba serlo y trabajaba para ello, y que estaba convencida de que las diferentes percepciones, ideas enriquecìan a un grupo y que eran siempre bienvenidas...por una razón u otra hoy se nos "anima" a que nos tomemos una licencia...y frente a esta invitación a retirarse; increiblemente e inesperadamente, ya otra gente y nuevos espacios nos han abierto las puertas y con un reconocimiento nunca antes trasmitido.

Frente a tanto invidualismo, tristeza, amargura que se siente en estos tiempos, gente joven ("los perdidos") sigue creyendo y apostando a la unión, al amor para toda la vida. En estos dias tuve un casamiento, y no sòlo que había mucha alegrìa en el ambiente (y si, recien se casan), sino que la fiesta fue producto de la cooperación, la solidaridad de todos y cada uno de los participantes (principalmente de los más jóvenes), y fue muy lindo ver como las cosas cuando se hacen en conjunto, salen màs que bien, cuando lo esencial supera lo accesorio.

Y si todo sale como parece, en breve, el proyecto de alquiler propio (no da el presupuesto para ser propietaria) va a concretarse...

En fin, en un año que empezó con varios sinsabores, con incertidumbres, con ganas debilitadas, con estas pequeñas y grandes cosas, las esperanzas de que los cambios son posibles fueron fortaleciéndose, quizas sea como dice el Poeta "lo hermoso nos cuesta la vida" y en ese aprendizaje que es vivir, sólo basta con mirar un poquito màs allà para hallar siempre la forma de volar.


¡¡PERDON POR LA EXTENSIÒN!! :)

25 comentarios:

Félix dijo...

Hola, me parece muy bien que hayas podido tener acceso a esas cosas lindas de la vida que te llenan, te dan felicidad y ganas de decir: "la puta madre que vale la pena estar vivo".

Por lo visto acá si se respira lindo.

Gracias por haber pasado por mi blog. Acá te ganaste un lector.

Saludos.

SIL dijo...

Hola FELIX, ante todo bienvenido! la verdad es que fue una semana que permitió renovar fuerzas, habìa arrancado bastante complicado el año, pero bueno, va mejorando notablemente.

Gracias a vos!!! y volvè cuando quieras!!

besote :)

Anónimo dijo...

No me gustan los casamientos pobres.
AGUANTE EL GLAMOUR!!!!

Lolix dijo...

Andaba perdida por eso me perdí este PRI. Ahora volví... y de paso te digo que plata que gané en la quiniela la gasté en vivir los días siguientes. Re-mal, como dice mi hijo.

BESOTES MUCHOS

Guille dijo...

Extensión? Después de leer a Tomás, esto es moco e' pavo jajaja

Me encantó, porque contás algo copado. Ya lo dijo Lennon: "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..."

Y si, yo soy jóven y me siento más que feliz de poder decir "aguante la unión y el amor". Decir que mia últimos intentos fueron un fracaso y estoy estancado ¬¬ Pero bueno, como dice uno de los cánticos favoritos de mi hinchada: "las buenas ya van a venir" =)

En cuanto a algo que vi en tu sidebar (como para que no quede tan rata el comentario), a mi también me encanta el mar. No sé si será porque viví mi infancia a su lado o por otra cosa, pero hay pocas cosas tan lindas como sentarse en una escollera, o un acantilado, o simplemente en la playa, y mirar al horizonte escuchando las olas chocar.

Asociando, hay una Sil a la que le di un beso en una situación así, MUY recomendable. (Solo apto para románticos, claro.)

Saludos dulce dama!

SIL dijo...

ANONIMO: cuando hagas el tuyo con mucho glamour invitame, asi conozco uno de esos :P

Saludos

-*-
LOLIX: TE EXTRAÑABAAAAAAAAAAAAAAA, ¿estàs bien?, y bueno, tendràs que seguir jugando asi ganas màs y te hace smuchos regalos.

Un abrazo gigante!! y muchas estrellitas que te iluminen. :)

-*-
GUILLE: jajaja, es verdad Tomàs escribe mucho, pero muy bien tambièn.

Gracias por lo que decìs, es que son esas pequeñas cosas que renuevan las energias, las esperanzas y me dieron ganas de compartirlas. :)

Màs allà de los fracasos (auqnue suena feo fracaso) lo importante es seguir apostando al amor, a la uniòn, no? que copada y sabia la hinchada eh!! jaja, eso es actitud!!!

No son ratas tus comentarios!!, que lindo como decis lo que yo digo "costadito" jaja (que bestia!), me encanta el mar, hace mucho que no iba y cuando uno està ahi le dan ganas de quedarse ahi para siempre, debe ser hermoso vivir ahi, no? Y el sur lo màs!!!! pero que no falte el mate!!!

Es que es por demàs romàntico ese lugar, el paisaje, el mar mismo es romantico, asi que una Sil...capaz que hasta tocaya.

Un besote y gracias por pasar!! :)

Lolix dijo...

Hola SIL: sí, estoy bien, tapada de cosas urgentes (pero no tan importantes). Y mucho trabajo.
No volví a jugar, salvo inmediatamente después... y perdí 20$. Sos una dulce, gracias. Te respondí también en mi blog.

SIL dijo...

LOLIX, que bueno, me habia asustado, pensaba que andabas triste,igual te regalo muchas florcitas y sonrisas para este finde largo que se viene. (vuelvo el martes, me voy a Federaciòn, pero te dejo muchas muchas, asi te alcanzan para estos dias)

Ahora voy a ver tu blog, cada dia màs lindo el de Juancho :), me encanta, es re tierno, fiel reflejo de uds dos.

Te mando un beso enorme, abrazo gigante y gracias por pasar. :)

Dalma dijo...

¿quien se caso??!!
decime que los mato :P

jaja, ahora en serio, esa es la actitud que hay que tener, no me banco a la gente que da para atras y que siempre le pone mala onda a las cosas.

Arriba tu depto!!!!, bien Sil!!!

avisame cuando es la inauguración que caemos con unas birrangas :P

besoss

Lolix dijo...

Gracias por pensar en mí y dejarme bonus track para los días que no estás.

Contame de Federación y sus termas. Mi vieja siempre insiste en que vayamos... BESOTES Y FELICES PASCUAS.

Guille dijo...

Te tengo malas noticias:
Alguien más está usando tu bellísima imagen.
(No sé a vos, pero a mi me molestaría.)
http://www.blogger.com/profile/06878460734500585847

Y eso no es lo peor, además es fanática religiosa!
(Sin intención de ofender a nadie.)

Besos

Rodolfo Librero dijo...

Cuando vuelvas de esas tierras que vengas con el recuerdo de todo ese verde selvático. El mar es agradable, pero todo ese territorio de agua no tiene comparación.
¿ Será que he vine de Entre Ríos ?

AnimaKata dijo...

Que linda semana! hermoso posteo, lleno de alegría y optimismo, asi da gusto...
ojalá todas tus días esten llenos de estas cositas reconfortantes
beso enorme

georgi-

Roky Rokoon dijo...

hello, hacia rato que no me pagaba una vuelta,sorry
no hay nada que perdonar, podes escribir todo lo que quieras amiga
el tema,es un temazo mal, me encanta como canta lebon
y seru es lo +, los beatles argentinos

SIL dijo...

DALMIS: jajaj, obvio que te aviso, vas a ser una de las primeras!! y hacemos fiesta!! ni yo lo voy a poder creer.

Y los que se casaron, ademàs re jovencitos, la flamante esposa tiene 24 jaja. Y bue...por lo pronto la fiesta estuvo buenisima!

Gracias por pasar y estar siempre!!

Besote :)

-*-
LOLIX: como me iba a ir, asi sin dejarte ni una florcita para el finde. :)

Federaciòn, muy muy lindo, tranquilo, muchos espacios verdes, y las termas ESPECTACULARES!! tiene razòn tu mamà, vayan!! es un lugar para descansar. (voy a escribir algo de eso despuès)

Espero que hayas descansado y hayas tenido unas lindas pascuas!!

Un besote y abrazo gigante!!

-*-
GUILLE: :( (ggrrrr)la buena noticia es que me avisas :), pasè por ese blog...somos un poco diferentes, mejor cambiemos la imagen yaaaa, no? jaja, ahora voy a buscar otra imagen, o volveré a mi querida Campanita.

Muchisisisimas gracias por avisarme!!! besote!!

SIL dijo...

RODO: es tal como decìs vos, muchos espacios verdes, àrboles de todos tipos, muchos sauces llorones (me encantan esos arboles), se respira paz...muy muy lindo. Creo que el que seas de alla influye, epro sin dudas, es hermosooooooo.

Gracias por pasar!! besote!!

-*-
ANIMAKATA: volviste Georgi!!, la verdad que si, una semana hermosa!! con esas pequeñas cositas que alegran la vida.

Y està semana que empieza, arrancó muy bien,despuès de unos dias de descanso, asi que vamos bien...veremos como resulta el resto...por lo pronto disfrutaremos :)

Gracias por pasar, un besote y una hermosa semana para vos tambièn!

-*-
ROKY: siempre sos bienvenido! gracias por siempre volver!!

No voy a pedir màs disculpas, es que me engancho y no me doy cuenta y pienso que los leen en el trabajo y me agarra la culpa jaja.

Viste lo que es ese tema!! a mi me encanta!! y tenes razon con lo de Serú, cada dia me gustan màs!

Besote!!

Horacio dijo...

me alegro por lo que contás, por las cosas que se van concretando

simplemente me permito hacerte una observación respecto de algo que dijiste con lo cual no estoy de acuerdo: cuando decís que no es habitual encontrar profesionales idóneos en las instituciones estatales... no sé, yo a lo largo de años he conocido muchos afortunadamente: profesionales de la salud, de la educación, del trabajo social, de la tecnología, de la ciencia, entre otros, muchas veces incluso resignando la posibilidad de tener un ingreso económico mejor para poder seguir sirviendo desde los lugares donde saben que más se los necesita

Lolix dijo...

SIL: gracias por contarme sobre las termas y por hacer hablar a Horix en serio...

ADENOZ dijo...

Por qué pedir perdón por la extensión?
Es que una mujer no puede ahora ser coqueta con su cabello?
Ah, extensión por la longitud de l post... yo pensé... dejá.

Che, mirando el resto del blog vi fotos de Rosario.
Sos de Rosario? viviste en Rosario? conocés a alguien de Rosario? o porque yo soy de Rosario te gusta mi ciudad?
Ehee?

Tomás Münzer dijo...

Después de lo de ayer te queda alguna duda de que pone nerviosa a la derecha???...

SIL dijo...

HORI: gracias por la observaciòn! :)la verdad es que yo encontrè gente de esa que hablas vos, pero lamentablemnte muy poca. Me alegra muchisimo lo que vos decìs, refuerza las esperanzas de que en todo espacio, siempre hay alguien que hace las cosas màs que bien, y eso hace que el resto tenga sentido, ojala encuentre mucha mas de esa gente.

Gracias por pasar y por esto que compartìs!, besote!!

-*-
LOLIX: un placer compartir con vos estas pequeñas y grandes cosas. Y Hori, un capo :)

Besotes muchios y muchas estrellitas para que te iluminen el dia :)

-*-
ADE: hoolaaaaa, que lindo que pases por acà :)

Extensiones todavia no, pero en cuanto se me caiga el pelo, las incorporo!! jajaja

Soy de Bs As, pero fui a esa hermosa ciudad en enero, ME ENCANTO!! y espero volver antes de que termine el año (en agosto capaz que voy para allá), es muy muy linda, estaba a 8 cuadras del centro más o menos, gente muy amable, un lugar hermoso. Sumamente recomendable. Que lindo vivir ahi!!! ¿estàs cerca de la playita?

Y lo mejor, que hay gente como vos (de los imprescindibles) por allà :)

Te mando un besote grandotote y gracias por pasar :)

-*-
COMPAÑERO TOMAS: la verdad que lo de ayer, me ha quitado algunas dudas, y debo destacar y revalorizar su post al respecto. Veremos como sigue y que resulta, no?

Besote! gracias por pasar!!

SIL dijo...

Gracias a tod@s por pasar,por formar parte de este espacio, mañana publico la nueva entrada.

Que tengan un buen dia!! :)

matilda dijo...

Ay Sil, en estos momento tan complicados que tengo, tu post me llenó de energía y optimismo. Seguarmente mañana me levante con a encarar la vida con otros ojos. Gracias, y especialmente por siempre pasar. Besos miles.

Lolix dijo...

SIL: te dejo besotes. Tengo más "babitis" para vos que me la re-fomentás. BESOTES. MUCHOS.

SIL dijo...

MATILDA: hoolaa, que lindo volver a verte por acà y como siempre me haces poner colorada y emocionar. Si al menos, logró una sonrisa,yo soy feliz.

Fuerza y aca estamos eh!!!!

Un abrazote gigante!!!! y es un placer para mi pasar por tu blog :)

hasta prontito!!

-*-
LOLIX: holis!!! ya pasè, cada día más lindo ese blog, pensemos en un proyecto de fábrica de baberos, nos vamos para arriba, y no vas a tener que nisiquiera jugar a la quiniela jaja

Gracias por siempre pasar, un besote enorme!!!!!!!

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....