martes, 19 de febrero de 2008

Huellas

Este fin de semana, mientras hablábamos con una amiga recordando algunos momentos de los compartidos (además de darnos cuenta que ya hace 20 años que nos conocemos), y entre el impacto que generó el rápido paso del tiempo y cómo fueron cambiando nuestras vidas, volvimos a los recuerdos de la secundaria, y entre ellos los campamentos, los compañeros, las modas, etc. (Y eso que no habíamos tomado...)

Después de eso, yo "me vi obligada" a volver a mi cajita de recuerdos en la que tengo cuadernos, cartas, dibujitos, un montòn de cosas de ese estilo, y mientras veìa algunas fotos, y leía algunas de las cartas, de los cuadernos, me sorprendió des-cubrir como muchas de las cosas que hoy hago, creo o defiendo las aprendí de gente que nunca màs volví a ver, pero que sin embargo fue tan significativa para mì.

Por ejemplo, que me guste Silvio Rodriguez es responsabilidad de mi Seño de 1º y 2º grado, que mientras haciamos la tarea nos cantaba sus canciones; el promover la organizaciòn para resolver las dificultades lo aprendì del profesor responsable de los campamentos, que más allá de todos los obstáculos él hacia que aprendamos a seguir adelante hasta lograr lo que quisiéramos (incluso pelearnos con la directora, y eso si que era divertido); que el aprendizaje es más significativo cuando el que trasmite logra generar confianza en el otro y parte de los saberes del otro, lo aprehendí de la profe de historia, y así tantas cosas más, cuánta gente pasa y deja huellas en nuestras vidas y cuánto de eso reproducimos...

Y hoy me encuentro sosteniendo y defendiendo muchas de esas cosas, y haciendo justamente lo que aprendì algún tiempo atrás, y cómo deciamos en aquellos fogones tan lindos, que los lugares donde la vida nos lleve, no nos modiquen lo que que somos, que siempre volvamos a la esencia, a los ideales, a las convicciones y que eso sea siempre el eje de nuestras decisiones y consecuente acciones...

Les dejo una canción que siempre estaba presente en los campamentos y que me hacia reir y me gustaba mucho:


...Que la vida es triste sino la vivimos con una ilusión...

19 comentarios:

Lolix dijo...

SIL: acá toy, angelito mío. Qué linda imagen nueva, seguís teniendo alitas. Pero ahora ya no sos campanita.

Yo también tengo cajita(s) de rceuerdos. Y Juancho ya completó su caja de pandora. El otro día iba a guardar su vaso con piquito -en la evolución darwiniana ya pasó a vaso sin piquito- y ya no cabía nada más....

MILES DE BESOS, al angelito de la blogósfera. Me llevo el PRI. Vos viste cómo es esto.

Erika dijo...

Hola Sil, sabés que yo soy asi también, tengo más de una caja de recuerdos, cartas a montones, frases, juegos, todo lo tengo guardado, mis diarios intimos, que de vez en cuando leo, y pienso : Por Diossss!! todos los días me gustaba alguien nuevo!! jajaja
Es lindo el hecho de recordar momentos, porque cuando lo haces repentinamente te encontras en el presente y te vas dando cuenta de qué elegiste y que no..

Gracias por pasarte, besotes!

Estar latiendo dijo...

Sil:
Somos parte de los retazos de lo que la gente deja en nosotros.
En cuanto a lo del blog, confiá en vos y nada ni nadie debe amedrentarte si confiás en lo que dicta tu corazón, la autenticidad ante todo.
Besos:

Ju

Dalma dijo...

Cuando voy a visitar a mi mamá, me encanta revolver entre mis cosas viejas. Que lindo recordar, tanto lo bueno como lo malo, porque de todo se aprende.
Es mas, a veces se me da por leer las cartas de un novio que tenía (porque no habia email...que veterana que estoy ufff)

BESO GRANDE y coincido con Ju, que nada te impida decir lo que queres decir

SIL dijo...

LOLIX: que lindo que volviste!!!! sigo siendo campanita, pero le di unas vacaciones, vos igual cuando la necesites avisà, que ahi suenan las campanitas. :)

Que lindas cosas le enseñas a Juancho, yo tambièn tengo màs de uan cajita, pobre vacito, y si seguimos asi hasta va a dejar de ser hasta vasito jaja. Le vas a tener que comprar una caja nueva.

Me haces poner colorada, angelito cuando duermo nomas.Que linda personita que sos!!

Llevese el PRI y muchos, pero muchos besos y abrazos. :)

-*-
ERIKA: Hoolaaa, ¿cómo estàs? yo diarios intimos no tenia, pero si miles de cartas,algunas cosas que escribia,fotos, papelitos, de todo.

Y recordar, es tal como decis vos, te das cuenta de las cosas que elegiste, cuales no, cuales te marcaron, lo que lograste, lo que no...

Y recordas esos enamoramientos, que hoy decis, "no podes" jajaj

Un placer pasar por tu blog, besote y gracias por venir. :)

SIL dijo...

JU, ¿qué agregar a tan linda y precisa definición?

Gracias por lo que decìs, y totalmente de acuerdo, pero a su debido tiempo, dame unos meses más nomas :P

Como siempre un placer recibirte en casita. :)

Un beso con autèntico cariño :)

-*-
DALMIS: es verdad no hay nada más lindo que volver a las cosas viejas, y viste cuando miras fotos?!! que terrible!! jaja

No es de vieja lo de las cartas, a mi me parece que nada reemplaza lo que significa una carta, yo sigo escribiendo y mandando por correo, me encanta eso.

Y ahora contà que decian las cartas!!!!!!! muy lida la foto, sin dudas sos una DIOSAAAA.

Besote y gracias por pasar y por lo que decis, de veritas. :)

Lolix dijo...

SIL: ya estoy armando otra caja de Pandora. Y se va la segunda....

Tomás Münzer dijo...

Vuelvan a sus cosas, viejas. Era así, no??? No puedo escuchar la musiquita, pero me acuerdo que de chico no aprendí nada, ja :P

Horacio dijo...

ya la vamos a agarrar a la de 1º y 2º grado, malformando oídos infantiles

SIL dijo...

LOLIX: que lindo!! ya va por la segunda con sòlo 4 años, no me quiero imaginar en unos años màs... pero es re lindo tener esos recuerdos.

Gracias por voler, te mando un beso enorme y que tengas un lindo dia :)

-*-
TOMAS: ¿còmo le va? no somos viejas, che!!! ¿còmo que no aprendiò nada? ¿ni en la Ciudad de los Niños aprendiò? y bue, a veces pasa...por lo menos tiene el recuerdo de que no aprendiò :P

Gracias por pasar, un besote :)

-*-
HORI: jajaja, era re buena esa Seño, se llamaba Silvia (ese no,bre te gustaba no?) nunca nos podia retar porque se tentaba jaja, claro desde ahi el problema con la obediencia jajaja

Gracias por pasar, un besote :)

pd: ¿los animalitos bien?

Baya de Oro dijo...

Sin duda, volver la vista atras y recordar es bueno a veces...gracias por volver a mi bosque...

SIL dijo...

BAYA: es bueno en la medida que te permite ver cuanto has crecido, ahs cambiado, has aprendido, has superado, has enfrentado, afrontado.

Gracias por volver. :)

ADENOZ dijo...

Somos la suma de enseñanzas, malas y buenas.
Pero la mejor es la que te indica como elegir bien las cosas que te hacen ser mejor persona.

Horacio dijo...

los animalitos estamos todos bien :)

qué buena canción esa, la cantaba teresa parodi, no?

sapo cancionero te mecía el agua, lejos de la costa cuando te dormías...

SIL dijo...

ADE: no puedo sumar màs nada a lo que decis, no hay nada mas lindo, que volver la mirada atras y ver como cada decision se relaciona con esas huellas que tanto nos marcaron y ojala esas elecciones nos permitan ser mejores personas, a pesar de los errores.

Que lindo que pases, muchias gracias :)

-*-
HORI: me alegro que los animalitos estèn bien, claro termianron tus vacaciones y se curaron...son terribles

Es re linda esa canción, creo que si, que la cantaba ella, igual yo la escichaba de las voces de mis compañeros...asi que imaginate jaja

Gracias por pasar, te mando un beso gigante.

Rodolfo Librero dijo...

Sil:
Sigues sorprendiéndome, y contemplo sobremanera el empuje de tu razón. Tienes la decisión de elegir la libertad entre la diversidad de opiniones que se hacen de ella.
Lo importante de la libertad es que no te abandone cuando la ejerzas en si misma y el resto de todos nosotros, ya sea en la oposición para construir, o en la negación para reconstruir la esencia.
Un gran abrazo estimada mujer...

SIL dijo...

RODO: y a mi no me deja de soRprender tantas lindas palabras que me regalas, me haces emocionar y te las agradezco con todo el corazón.

Y tengo la certeza que en esa elección - ejercicio de LA libertad, cuento con vos ;-)

Gracias por pasar y estar siempre.

Un besote

::: GørgôrøtH ::: dijo...

jaj ya que estamos con el folclore, esta frase "que los lugares donde la vida nos lleve, no nos modiquen lo que que somos, que siempre volvamos a la esencia, a los ideales, a las convicciones", me hizo acordar a una chacarera de de Peteco, que dice "no pierdas jamás de vista, los tonos de la inocencia.." y bueno, sigue, esta muy buena esa cancion, bajo la sombra de un arbol se llama... de hecho, casi todas las chacareras hablan de eso jej, no olvidar, volver..
ah y los chalcha(?) unos capos tambien, jaj mi favorita "por las trincheras"...

Saludos!

SIL dijo...

Bienvenido GORGOROTH (se escibe asi?), es que las canciones dicen tanto, no había escuchado la canción que decís, pero ya la voy a buscar.

Y lo que pasa que para no dejar de ser uno, siempre hay que volver, ¿no?

Gracias por pasar, ahora te voy a visitar a tu blogcito. besote

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....