martes, 8 de enero de 2008

El tiempo es un efecto fugaz...


Como todo en este camino de la vida, también en el proceso de formación, nos encontramos con gente con quienes luego elegimos seguir compartiendo el andar (y otras a quiénes preferimos alejar lo más posible). Y el viaje a Rosario, fue uno de los resultados de este proceso, nos fuimos las 4 a Rosario,ya todas recibidas, a vivir una suerte de viaje de egresadas (cómo verán ya van descubriendo que tengo algunos "problemitas") y allá fuimos, hasta con remeras pintadas para la ocasión. (como pueden ver en la foto, no nos dio el tiempo para la bandera)

Llegamos a Rosario, (nunca sabremos porqué elegimos ese lugar), con la intención de festejar que todas logramos uno de nuestros proyectos más fuertes, para este momento de nuestras vidas, como es el terminar una carrera, y lo mejor, que nos encontraba juntas, en las buenas y en las no tanto, como en los momentos de debilidad, de dificultades, de dolor, de decepción.

Y mientras hablábamos, acompañadas por la infaltable mateada vespertina y se escuchaba de fondo esta música, no pude evitar emocionarme con el paso del tiempo, mientras las escuchaba hablar de sus proyectos, de sus trabajos, me parecía increible, que el tiempo haya pasado y pase tan rápido, que la vida pase tan rápido, que se puedan concretar proyectos, sueños, y que en ese trayecto, se puede encontrar gente hermosa, que causalmente aparece en nuestras vidas.

Inexorablemente, me puse a pensar, en cómo uno vive la vida, en la importancia de disfrutar y aprovechar cada minuto, cada instante, cada momento, en cuidar y querer a la gente que uno tiene cerca, que siempre está, en lo mágico de vivir plenamente, libremente, intensamente, en no guardarse "nada para después" porque uno nunca sabe cuando es ese después, en vivir con convicciones, con locuras, con ideales, con sueños, con certezas, con incertidumbres que sigan alimentando la duda, la búsqueda, los proyectos, que sigan desafiándonos, que sigamos resistiendo, que simplemente seamos nosotros...

Sin dudas el tiempo es un efecto fugaz como dice la canción, lo importante es que no lo dejemos ir, sin haber hecho lo suficiente, al menos todo lo posible para que ese sea el momento de nuestras vidas y no, un instante más de ella.

Por úlimo, les regalo una canción que resonó en mi en estos días, y que quizás sea eso, tratar de vivir...


¡¡Que linda que es Rosario!!

20 comentarios:

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola es mi primera visita a tu blog y me ha gustado mucho.

Voy a volver prontito... nos vemos ¿si?

Bsss.

Guantes De Lana dijo...

hermoso texto, hermosa cancio un genio juan, fui a ver ese recital a la trastienda.
Que bueno encontrar gente hermosa en los proyentos, en la vida, siempre hay gente por la uqe vale la pena vivir ese momento y pensar en ese momento.
Despues que importa del despues.
Besos totales muy lindo como siempre y los temas musicales simpre buenisimos

Fabricio dijo...

Que linda experiencia la que viviste! Te aseguro que la guardarás en el arcónde tus recuerdos! lastima que no compartiste las fotos.......

Tomás Münzer dijo...

Yo no puedo ver el videíto, por eso voy a decir que te seguís haciendo la dulce y buena. Esa anécdota me hace acordar a la película "Al diablo con el diablo", cuando el tipo pide el deseo de ser el hombre más sensible del mundo y no puede parar de llorar cuando ve el atardecer, jaja.

Sil dijo...

Hola MONICA!!! ¡¡bienvenida!! me alegra que te haya gustado. Volvé cuando quieras, aca te espero, en un ratito paso por el tuyo. :)

Besito!

-*-
GUANTES!! como siempre, gracias por estar, pasar, por tus comentarios tan lindos.

Habrá estado buenísimo el recital,¿no?

Es verdad, esa gente hace que la vida tenga sentido, que tenga valor y por suerte hay muchas de esas personitas en este mundo.

GRACIAS TOTALES!! un beso! :)

-*-
FABRI: volviste! ¡¡que bueno!!! si, seguro, cuando me sienta sin fuerzas, voy a volver a esos recuerdos.

Hay algunistas fotos al final del blog, pero no tienen comparación al lado de las suyas, que son HERMOSAS. Voy a subir algunas más.

GRACIAS POR PASAR. besote!! :)

-*-
TOMAS: hola!!! el video, es la cancion de la vida es una moneda cantada por Baglietto.

jaja, me seguis creyendo, que bueno!!, será que soy buena...actriz digo, jaja.

La duda que me queda, es si te hice a acordar a la pelicula por lo sensible (yo soy de esas que lloran por cualquier cosa) o por lo de diablo .. :S

gracias por pasar, besote!

Tomás Münzer dijo...

Jaja, bueno, podemos chatear acá, en vez de en mi blog, no, me hiciste acordar porque el tipo era re sensible, peor después se hartaba de ver a cada rato el crepúsculo :P

Sí, yo te creo, pero ya voy a saber quién sos, algo con alguien tenés que ver. Contate algo :P

Sil dijo...

jaja, el sigue empecinado en descubrir mi identidad, jaja, no conozco a nadie.

Trabajé y me enojé mucho hoy, pero bien, ud?

Tomás Münzer dijo...

Bien, todo tranqui. Por qué se enojó??? por trabajar??? Jajaja, re loco :P

Sil dijo...

jaja, me enoje, en verdad me indignè y hasta me desmotivé porque la gente que tiene que resolver las cosas, no hace nada, le importa nada... :(

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, esto es on line :P. impresionante. Bueno, acá no andan las cosas uno no puede hacer nada, pero no sé si es bueno porque mañana habrá que hacer lo de mañana y lo de hoy...

Sil dijo...

jaja, si mejor seria el MSN, no? (ya lo agregue, acepteme)

Si, no seria anda si solo fuera acumulacion de traabjo, es jodido cuando la gente está en el medio...bah a mi eso me saca...

Tomás Münzer dijo...

Le dije que no funcionan las cosas, jaja, mañana la agrego. Saludos.

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolix dijo...

SIL: sólo paso a dejarte un beso. Prometo leer el post más tarde. Ya debería estar en el diario.

Pero como te conté, Juancho estuvo medio mal (no se si vomitó por la tos, por el calor o qué). Así que me quedé en casa hasta ahora.

BESOTES MUCHOS MILES

Horacio dijo...

me alegro de que lo hayas pasado bien

y también me alegro porque este post me inspiró uno que voy a hacer sobre fito páez :P

Sil dijo...

LOLIX, gracias por pasar!! descansa, que debes estar muetra hoy. PObre Juancho, debe ser el calor, no?

CUIDENSE LOS DOS, BESOTEEEEEEEEEEEE
-*-

holis HORACIO!!! que bueno que viniste!! la verdad que si, la pase muy lindo.

Buenisimo, espero ansiosa el post...que será...jaja. BESOTE

Guantes De Lana dijo...

Muy feliz cumple mes silll, un mes con muchas reflexiones y lindas palabras.
Besos totales

Sil dijo...

Gracias totales GUANTES!!!!! y si siguen las reflexiones (o intento de ellas), es porque uds, gente como vos, hacen que tengan sentido.

Gracias por siempre, siempre, estar ahi ;)

Un abrazote

pd: avisa cuando ya esté el libro publicado, que largamos la campaña de difusión. ;)

Anónimo dijo...

Es verdad eso de no dejar pasar el teimpo, de aprovechar y disfrutar.Imagino que eso incluye el sexo, que por cierto, está llamativamente ausente en tu blog. Si expones tanto tu vida, tus supuestos sentiminetos, el viaje,etc QUEREMOS DETALLES DE TU VIDA SEXUAL!!!

Sil dijo...

jajaja, Buen dia Sr Anónimo, aunque con el "supuestos sentimientos" podria adivinar de quien se trata...jaja.

Es mas o menos como lo que le cuento aca, me creo algun que otro cuento, y tambien llevo conmigo la esencia del hada, haciendo posibles los deseos. :P

Y claro que aprovecho el tiempo, pero deseo y espero que en este caso no sea tan fugaz... :P

jaja

Saludos Don Anonimo!!

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....