jueves, 17 de enero de 2008

¿Desamorados?


Después de escuchar algunas historias de vida, de tener largas charlas con gente amiga y ver tanto intento de deshumanización cotidiano, pensaba en que es lo que nos hace diferente al resto de las especies, cuál es la esencia, entre otras, de esa distinción, y me he hecho algunas preguntitas, y entre ellas, me pregunté... ¿será el amor?

¿Porque qué es lo que nos da vida?, ¿no es quizás el conjunto de manifestaciones del amor en sus diferentes aspectos? ¿no es acaso el sentimiento más hermoso pero el que más nos hace sufrir, el que más nos recuerda cuan vulnerables podemos ser? ¿no es el amor el que nos redime tras las batallas perdidas? ¿no es lo que nos da plena existencia, el que nos une, el que nos fortalece como también el que nos debilita? ¿no es el que nos hace sentir que a pesar de todo, vale la pena seguir intentando?

Y entonces, si es el amor el que nos humaniza, porque permanentemente nos encontramos o generamos situaciones que intentan invisibilizar o minimizar todo rasgo que denote algun grado de afectividad, porqué nos cuesta tanto integrarnos, vincularnos, romper con esta individualidad, con esta fragmentación imperante, con este aislamiento que pretenden imponernos... Será que nos falta más amor a la humanidad, a la vida, al mundo, a la libertad, a la pasión de arriersgarnos a cambair las cosas y ser protagonistas, actores y no actuados, será que nos falta locura...será que nos falta más amor para lograr la revolución?...

26 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Cuan cietas estas palabras, nos falta darle rienda suelta al amor para poder hacer una revolucion para poder hacer un cambio.
Me gusto mucho tu reflexion.
Besos totales

Sil dijo...

Holis GUANTES!! como siempre, gracias por pasar, por leer, por opinar, y si, hay que arriesgarse,no?

GRACIAS TOTALES. :)

Wendy dijo...

Hola Sil!!! Yo no creo que sea el amor lo que nos haga humanos, los animales tambien aman, y ahora que trabajo en un zoo lo veo cada día... Nos hace humanos la capacidad de razonar sin dejarnos llevar por instintos, por ejemplo si te atracan y una amiga esta en peligro tu instinto puede que te diga que corras, pero tu mente te dirá que te quedes y ayudes a esa amiga, un animal sólo tendría en cuenta su instinto. Pero si que aman o por lo menos eso parece... lo podrás ver en mi proximo post que espero poner mañana, me echaré unas fotos con las leonas y lo publicaré.
Muchas gracias por la dirección de ese artículo ¡que alegría que te acuerdes de mi!

Un besazo!!!!

Roky Rokoon dijo...

all you need is love, pero a veces el amor solo el amor no alcanza, para la revolucion en cualqueir indole de la vida, se necesita coraje tambien

Anónimo dijo...

Definitivamente NO. No es el amor el que nos hace diferentes y bla bla bla. Lo que nos confiere particularidad humana a los seres humanos es la capacidad de razonar.

Tomás Münzer dijo...

Primero, me robaste, indirectamente... :P

Y segundo, me cagó anónimo, yo iba a decir que lo que nos distingue es la razón.

Ah, muy bien escrito, escribís bien, sos una poetiza.

Sil dijo...

Holis WENDY! es verdad la razon hace a la humanidad, aunque a veces se use en su contra, no? pero creo que esa razon con la pasion que el amor humano puede poner hace a los cambios, esa conjunción, pero coincido en que la razon hace a la diferencia.

Espero las fotos!!!! que buena experiencia!!!

nada que agradecer, es que vo el titulo de la noticia y supuse que te iba a interesar.

Gracias por volver!! un besote!!!

-*-
ROKY: que bueno que volviste!! como va? y la pasion del amor no da coraje tambien?

Gracias por pasar, Besoteeee

-*-
Buenas Sr. Anonimo, coincido en que la razon nos hace diferentes, pero la razon sola no alcanza, es demasiado dualista sino, me parece, me gusta mas y convence mas lo de "sentipensante"

Gracias por pasar, besote, espero que vuelva!

Anónimo dijo...

VOLVÍ. Es tan dualista, en todo caso, como pensar en que es el amor el que lo posibilita.
Sigo sin coincidir (lo digo por lo de "sentipensante"). La caracteristica de humano lo da la razón. Eso nos hace humanos.

Sil dijo...

Holis TOMAS! yo no le robé y ud lo sabe, jamas le haria eso a los amigos como ud. (me entiende, no?)

Gracias por sus palabars y sus visitas, de veritas. Y sin razon y pasion, no se puede hacer nada, creo.

Un beso grande

Sil dijo...

Sr, Anonimo, me encanta que no piense igual, eso enriquece, la pluralidad de pensamientos.
Coincido en que la razon distingue, pero creo que sumada a la pasion y el amor, hace revolcuiones cosas que otars especies no pueden.

Gracias por volver

Tomás Münzer dijo...

Vamos a acordar con anónimo que necesitamos las dos, que se necesita el romanticismo revolucionario del che, amar a la revolución, a los compañeros. Siempre, la fuerza razón y la del corazón.

Tomás Münzer dijo...

Vamos a acordar con anónimo que necesitamos las dos, que se necesita el romanticismo revolucionario del che, amar a la revolución, a los compañeros. Siempre, la fuerza razón y la del corazón.

Sil dijo...

Totalmente de acuerdo con ud Tomas, que tierno cuando deja salir esa sensibilidad que a un revolucionario como ud lo caracteriza.

Gracias por volver!

Dalma dijo...

No se puede vivir del amor, no se puede vivir del amor, le dijo un soldado romano a dios, no se puede vivir del amor.



Eso es mio, no se lo robe a nadie, te juro que no, lo pense yo solita.

Anónimo dijo...

Nuestro lenguaje está bastardeado. Y sino, fijate "Sil", la cantidad de veces que hablas de REVOLUCIÓN. Te invito a reflexionar si todas esas veces querés hablar de "revolución", o aveces está usada esa palabra de manera políticamente correcta para hablar de "algún tipo de cambio parcial".
Esta es la definición de Revolución: "Acción y efecto de revolver o revolverse.
Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
Inquietud, alboroto, sedición.
Cambio rápido y profundo en cualquier cosa."

Para nada de eso hace falta "amor". Hacen falta otras cosas (coraje, valor, etc), pero acá el amor no cuenta.
Dejémonos de bastardear el lenguaje. No son lo mismo las cosas. Las zapatillas de Cromañón no son comparables con los pañuelos de las Madres.
No jodamos, por favor.

Guantes De Lana dijo...

señores es amor a los ideales, una revolucion sin ese amor no va a ningun lado, amor a lo que creemos correcto, por favor no entienden nada.
perdon
besos totales

Guantes De Lana dijo...

ademas hablar de revolucion o cromagnon o madres y no poner nombre mmmm no me gusta por lo menos a mi.
besos totales

Sil dijo...

DALMIS: pero el amor es mas fuerte, pero el amor es mas fuerte.

Yo te re creo, pero fijate, porque te están robando que malditos!!, como dirias vos, ya no hay ni moral jajaja.

GRACIAS POR PASAR. :)

-*-
GUANTES,como no me vas a entender vos, si no solo sabes de lo que hablo, sino que sentis ese amor del que hablo y es el que te sostiene a diario.

GRACIAS TOTALES!!!!! :) y nada que perdonar, al contrario gracias por estar siempre ahi.

-*-
ANONIMO: A mi me parece válida la opinión de todos, no pretendo que coincidan y me alegra ernomemente que me visiten, pero coincido con Guantes en que para hablar de cromañon, madres,como bien decis vos Anonimo, no hay que joder, por eso lo minimo, creo es firmar con nombre la opinion.no?

Saludos!!

Almita dijo...

Querida Sil, no hay que contestarle a gente tan cobarde que ni siquiera se atreve a dar la cara, no te gastes. Que lastima que haya gente tan negativa en todas partes.
Un beso enorme.

Tomás Münzer dijo...

Discrepo, "ya no hay moral" digo yo y se lo presté a Dalma para que lo use, pero la turra no me cita, me lo quiere robar, veo.

Sil dijo...

ALMITA volviste!!!! como te fue en el Bolson?? todo suma Almita, "hay gente para todo" jaja.

Gracias por el cuidado!! me alegra que hasya vuelto, se te extrañaba :)

un besote

-*-
TOMAS, va a tener que hacer un listadito de sus frases, asi no le robamos, como le vamos a hacer eso a un revolucionario como ud, igual me parecio escuchar esa frase antes, uu otro tema para sus post, moral en estos tiempos.

Gracias por pasar, que disfrute de sus vacaciones. :)

Anónimo dijo...

Hola a todos. Voy a hacer un comentario que en realidad es una aclaración. Mi anonimato no es por alguna vocación ocultista, sino por el hecho de no tener blog (no porque crea que es bueno o malo tenerlo, solo porque no es algo que me interese por ahora, ni que pueda sostener por el tiempo que lleva hacerlo).
En cuanto a las opiniones pido disculpas, en realidad me entusiasme opinando porque, erroneamente, pensé que era realidad esto que´me respondía Sil de "me encanta que no piense igual, eso enriquece, la pluralidad de pensamientos.".
Después, cuando leí la frase que decía "todo suma Almita, hay gente para todo" de la anfitriona de este espacio entendí que en realidad lo anterior no era cierto...

Insisto por ultimo en aclarar el motivo del anonimato (la falta de un blog y lo que dije antes)Me quedo pensando si los demás no son tan anónimos como yo, al que tanto critican por el anonimato (porque los seudónimos con que firman no son garantía de sinceridad y son, quizás, otra forma de anonimato.

Sigo pensando lo que dije antes, convencido ahora de que debí expresarlo en otros lugares.

Ernesto (nombre REAL, posta)

Horacio dijo...

de las fuerzas que rigen al mundo, la más importante, que se impone sobre las demás, es el amor

hay muy buenas lecturas al respecto (no de autoayuda)

a mí la que más me gustó es la saga de hyperion (de dan simmons)

Sil dijo...

Hola ERNESTO!, que bueno conocer tu nombre. Tus opiniones son válidas y respetadas como las de todos los que pasan por acá, no tenes que pedir disculpas por ellas.

Y sigo diciendo que la diferencia enriquece, de ellas se vale la construcción conjunta, si queres segui opinando, sino no, las puertas estan siempre abiertas.

beso!!

-*-
Holis HORACIO!! yo estoy convencida de eso, pero no lei nada al respecto, asi que voy a sumar a mi listita de libros este que decis vos y despues te cuento. Gracias por la recomendación. :)

Como sigue Gilda? y el acompañante terapeútico?

BESOTE !!!!!

Horacio dijo...

uh, guarda que en realidad son 4 libros

hyperion, la caída de hyperion,
endymion y el ascenso de endymion

es una saga de ciencia ficción y cada libro tiene como 700 páginas, y para qué lo vas a leer si yo ya te conté lo más importante??? :P

gilda muy bien por suerte, al final no tiene leucemia ni inmuno, vamos a ver según cómo sigue capaz que eran unos parásitos en la sangre, y si llega a ponerse mal de nuevo van a ver si es otra cosa

besos

Sil dijo...

HORI, me convenciste jaja, no lo leo, y eso que ya lo habia anotado en mi listita, gracias igual por la data.

Que bueno lo de Gilda!!! se la re bancó eh!!! ojalá que sólo haya sido eso y no haya mas recaidas.

Te mando un beso grandotote y gracias por pasar ;)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....