martes, 29 de enero de 2008

De pasares y sentidos...

Hoy escuchaba a Pablo Milanes mientras caminaba bajo la lluvia (locura podria diagnosticarse), y entre tanta preciosa poesía, esta frase en particular me dejó pensando... "La vida que es tan corta al parecer, Cuando se han hecho cosas sin querer", y si, seguramente que es mucho más sencillo existir por el sólo hecho de estar vivos; que vivir en sentido integral, otorgándole pleno sentido a cada momento, siendo cada uno de ellos algo más que tan sólo pasar siguiendo las huellas de otros, siguiendo lo que surgió, lo que llegó, lo que nos impusieron, sin permitirnos la aventura de búsqueda del camino, de nuestro camino y como esencia de él, a nosotros mismos.

Es verdad que más de una vez, en ese intento de búsqueda de sentido, de razones, de explicaciones, nos sentimos en un laberinto sin salida, abatidos, desgastados y seguramente más de una vez el dolor y la decepción de darnos cuenta que el camino que elegimos no era el que esperábamos, nos derriba y nos hunde en amargos sentires tales como fracaso, enojo, soledad.

Sin embargo, volvemos a intentarlo, seguimos aprendiendo, seguimos buscando, seguimos arriesgando y eso hace que vivamos, y aunque el tiempo sea implacable, que no se detenga, ese permanente intento de darle sentido y hallar el camino, esa búsqueda de encuentro con nosotros mismos, es lo que le da sentido al pasar en esta vida, lo que hace que no tenga mayor importancia el tiempo que dure esta vida, sino el cómo vivimos ese tiempo...

Hace que "En este breve ciclo en que pasamos, cada paso se de porque se sienta", seguro que no es fácil, pero vale, hasta la pena.

21 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Excelente texto, yo me siento muchas veces agotado de todo, pero siempre se vuelve a la busqueda y el no llegar hace que la busqueda tenga esa sal de la vida asi como tambien es la que me lleva al agotamiento.
hermoso tema y cada vez que veo eso recuerdo ese recital, gracias por esas palabras sil
Besos totales

Sil dijo...

GUANTES, como siempre un privilegio tenerte por acá, es verdad que agota y derriba, pero también obliga a seguir, una y otra vez. Y eso es lo que le da sentido a la vida, no? la busqueda permanente..

Gracias por siempre, SIEMPRE estar. Un besote :)

Dalma dijo...

caer y levantarse es aprender y eso es vivir

matilda dijo...

Es tan cierto lo que decís Sil, pero admitámoslo: cuánto cuesta volver a la búsqueda cuando te golpearon mucho y quedás tan agotada

Ana Ortiz dijo...

Cuando estoy agotada, digo cuánto más soportaré, y a veces creo que puedo aún mucho más.
Me consuelo con saber que cada uno tiene la cruz que puede cargar.
No sé si hago en la vida todo lo que me gusta, a veces, las circunstancias te lleva a trabajar en un lugar no muy agradable, pero hay que "comer", pero trato de encontrar la magia en cada día que me den fuerza para caminar.

Sil dijo...

claro DALMIS, eso es vivir, de todo se aprende, incluso de lo no tan lindo, aunque a veces cueste, no?

Gracias por pasar, besote :)

-*-
MATILDA, bienvenida! claro que cuesta y cuánto!!! además es volver a confiar en lo que uno cree, volver a animarse a jugarse por eso y correr el riesgo de volver a golpearse y hasta quizas más duro, y también hay momentos donde uno necesita detenerse, para volver a armarse y seguir.

NO es para nada fácil, pero eso es justamente lo que le da sentido a todo, el desafio, la busqueda permanente, esa sal de la que habla Guantes.

Y Después increiblemnente, te sorprendes hasta a vos misma andando, buscando otra vez, no?

Un beso enorme!! y gracias por pasar. :)

-*-
ANA: que bueno que hayas vuelto! justamente esa magia de la que hablas, es lo que a mi me parece que hace, que a pesar de las circusntancias, de los lugares que no siempre son los que hubiéramos elegido, lo cotidiano se vuelva interesante, de fuerzas para seguir caminando.

A mi tambíén me pasó de preguntarme, si iba a poder soportar más, y después como le decia Matilda, me he soprendido a mi misma andando una vez más.

Gracias por pasar!! besote :)

Horacio dijo...

uh, qué difícil para comentar... tendría que escribirme un tratado para más o menos reflejar mi opinión sobre todo esto (opinión de la cual tampoco estoy del todo seguro... más que opinión la llamaría búsqueda constante)

pero bueno, lo importante es que acabo de descubrir por qué las terribles lluvias que nos aquejan :P

Almita dijo...

Holis Sil!
Cada vez escribis más y más hermoso!!! Además, me siento muy identificada en tus posteos.
Yo también camino bajo lluvia. Y también pienso en que de cada cosa se aprende, que son pruebas que se nos cruzan en la vida, caminos que se nos abren y nos templan como seres que habitamos este mundo. Es dificil esto de aprender a vivir, de poder sacar conclusiones de las cosas que nos pasan (a pesar de que no crea en la idea de "conclusión", es una palabrita un tanto discutible)

Gracias por compartir con nosotros tus vivencias, tu vida misma.

J F M dijo...

pasaba por el blog...

saludos!

Sil dijo...

HORI: ufa, esperaba el tratado :(, pero al menos coincidimos en que todo es una búsqueda permanente :)

¿Y el descubrimiento? decilo Enzo, decilo, uy seguro que no sos de river y te hice enojar, nono, no te enojes que ya bastante con los gustos de lados no tradicionales jaja

Gracias por pasar!!, Besote :)

-*-
ALMITA! siempre dejando tanta ternura, es dificil aprender a vivir, y es verdad lo de las conclusiones... más que todo es tan dinámico, no?

Gracias a vos por estar siempre por acá, y si hay algo que hace más lindo y fácil ese aprendizaje de vivir, es la presencia de gente con la que uno sabe que puede contar, gracias!! besote :)

-*-
JFM: BIENVENIDO y gracias por pasar!! en un rato voy a visitar el tuyo. besote :)

Lolix dijo...

Hola SIL, ya volví y contesto y estoy y prometo que si me vuelvo a ir, aviso.

Besos muchos, muchísimos para reparar el error. ¿Sirven?

Sil dijo...

Claro que sirven, esta muy bien que te vayas y descanses (re merecido), es que ya se te quiere mucho, entonces se te extraña a montones. besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Llanura Pampeana dijo...

¡Claro que lo vale!

Saludos!


Año nuevo (hace rato, jajaja), post nuevo. Péguese una vuelta por la llanura que acá nadie muerde.

Lolix dijo...

SIL: yo también camino bajo la lluvia. Primero: porque me encanta mojarme. Segundo: porque pierdo los paraguas siempre. Tercero: porque soy tan torpe con paraguas que hago desastres irreparables. En serio.

Sil dijo...

LLANURA: bienvenidos, gracias por pasar, ahora paso por la llanura.

Besoteeee

-*-
LOLIX: jaja, yo soy igual, lo unico es que no los pierdo porque nunca llevo, siempre me empapo, me embarro, de terror.

Gracias por pasar!!!! BESOTE ENORME, no sabes como te extrañé, muchio, muchio. ABRAZOTE

Guantes De Lana dijo...

Como andas sil, no se a que te referis que no cumpli lo que prometi, ando bien bien, y con respecto al blog, tuve que moderar porque un monton de venezolanos me empezaron a basurear a decir "come mierda y demas" tenia 25 comentarios de estos tarados porque se me ocurrio decir que con ciertas cosas de Chavez estaba de acuerdo asi que me vi obligado a esto de moderar que a mi no me gusta para nada.
Besos totales y espero que la estes pasando genial.

Sil dijo...

Me extraño lo de moderar los comentarios, porque se que no te gusta eso, por eso te pregunté, hay gente que no tiene otra cosa que hacer eh!!, como se empeñan en arruinar los espacios, que se armen uno ellos y listo,. ademas son tan poco inteligentes que el unico argumento que tienen es el bardeo, la agresion, el insulto.

Ademas, tus textos son muy buenos y quizas no los entednieron, entonces eso es lo unico que pudieorn comentar :)

Estuvo buenisimo, pero ya de vuelta :(

besote y gracias por estar siempre ahi

Roky Rokoon dijo...

que buen tema que pusiste, baglietto es un tipo directo que canta sin dar mcuhas vueltas, el tempano es el tema no? creo que de su primer disco, esta muy bueno, a mi tambien me encanta caminar bajo la lluvia, da como a libertad

Sil dijo...

Hola ROKY, sabes que cada dia me gusta más Baglietto, todas las letras me encantan, si ese es el tema, es hermoso, no sabia que era de su primer disco, es viejo entonces, no?

Esa es la sensación que me da a mi tambien caminar bajo la lluvia, de libertad plena.

Gracias por pasar. Besote :)

Horacio dijo...

jajaja, la lluvia era porque habías actualizado!!!!

Sil dijo...

jajaja, claro, pero no fue el caso de hoy eh! jaja (esta vez yo no tuve nada que ver), besote y gracias por pasar. :)

De re-comienzos…

(…Y caminos) -A veces la indignación es un sendero de migas de pan para volver al camino, ¿no? -Sí, quizás sean el camino mismo....